Bizcocho sin gluten fácil para todos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por behbeh » Lun 30 Mar 2009 21:20

Esta receta de bizcocho sin gluten, que por cierto sale riquísimo, es fácil de preparar si algún dia teneis un invitado celiaco. Los ingredientes son sencillos, se encuentran todos en Mercadona.

Ingredientes:
4 huevos grandes (que suelen pesar entre 230-250 gr)
250 de azucar
250 Chocolate nestlé postres (la tableta entera)
250 mantequilla
250 harina de arroz nomen (el paquete entero)
2 sobres de gasificante para repostería

y de maquinitas, la termomix y mi nueva ollita que se lleva este estreno: la Gm de 10 litros

Imagen


Para los poco cotillas, ¿que tengo en el atril detrás de la termomix? :wink: ..y es su sitio habitual.

Receta:
Olla programable. Se enciende en programa horno para que vaya precalentando.
Termomix:
1º) Se tritura el chocolate en la termomix, en velocidades 5-7-9. Se reserva.
2º) Se ponen en la termomix los huevos y el azucar, 5 minutos, 40 º, velocidad 5. Al finalizar, 2 minutos más sin temperatura.
3º). Se pone en velocidad 2 y mientras, vamos metiendo por el brocal la mantequilla reblandecida. Cuando esté bien batida, se hace lo mismo con le chocolate picado.
4º). Continuamos en velocidad 2 (o 3, como se os mezcle mejor) y volcamos lentamente la harina de arroz, incorporando por el medio los 2 sobres de gasificante para repostería.

Ya esta la masa preparada y ahora, a hornear, en horno normal 150º unos 40-50 minutos, procurando que no se pase porque quedaría demasiado seco. En la olla, la abrimos, volcamos la masa, cerramos y programa horno, 40 minutos. Al finalizar, dejaremos reposar unos diez minutos.

Y aquí el resultado (aún sin corte) de este estupendo y fácil bizcocho sin gluten...(¡¡¡que yo también he ido hoy al lidl !!!! :lol: :lol: )

Imagen


Como vereis, es enorme de diámetro, buscando por mi cocina encontré una rejilla con patas de esas que traen a veces los microondas (nunca supe para qué :lol: ) que me da el diametro exacto de la cubeta para sacar los bizcochos y tortillas.


De primera prueba, muy contenta con mi nueva olla y como además, hoy ya le he amortizado como la mitad de su precio, porque mi señora lavadora, que acabó la semana pasada la garantía, decidió ponerme un "f18" en pantalla y empatanarme la colada. Mirando y mirando, y vaciándola manualmente, ...encontré la avería..un coletero del pelo de mis hijas, con un palillo atravesado, enganchando una piececita del filtro de desague :o :o :o :o y........¡¡¡¡lavadora otra vez funcionando!!!! :) :) :) así que, como me he ahorrado lo del técnico,..¡¡mi ollita ya está medio financiada!!! (eso le acabo de explicar al marido por si cuela y cambia la cara 8) 8) )

El también le ve posibilidades, cuando le hablé que hay cabe estupendamente un cocido completo o un buen caldo gallego :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 11 Mar 2009 19:21

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por arlequina » Mar 31 Mar 2009 16:18

Muy interesante :up:

¿qué tal el sabor de la harina de arroz?¿se nota mucho en el sabor que no lleva harina de trigo?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por alegna » Mar 31 Mar 2009 17:22

A mi tambien me viene estupenda esta receta que he dejado de comer trigo... :)


Creo que de hoy no pasa... :up:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por alegna » Mar 31 Mar 2009 17:23

Porque usas gasificante de reposteria? :duda: la levadura para bizcochos como la de Royal tiene trigo o gluten? :nodigona:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por alegna » Mar 31 Mar 2009 17:26

Aissssss otra preguntita, los sobres de gasificante son 2 sobres (1 de cada color) o 2 sobres duplos (2 de cada color)? :duda:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por behbeh » Mar 31 Mar 2009 17:30

¡¡¡Gracias por leerla!! ayer pasó por el foro "de largo", cosas de poner lo de sin gluten en el título, pero las recetas sin gluten, las puede probar cualquiera.

Lo del sabor con la harina de trigo, pues no sabría decirte, en mi casa hace cinco años que no entra la harina de trigo y yo es que no sé ni como se hacen los bizcochos con harina de trigo :) :) :) . Yo no sabía cocinar, ni cocinaba, hasta que no me quedó más remedio que aprender par que mi hijo diagnosticado celiaco probase en su vida "cosas ricas".

Este bizcocho "parece" seco, pero al metelo en la boca notas que no, porque lleva mucha matequilla. Yo l recomiendo de verdad, a mí me ha arreglado muchos cumples, lo que es, es saciante, un trocito es suficiente, no es el típico bizcocho que comerías sin parar.


Ay, alegna...¡¡¡eres mi luz y mi inspiración!!! :lol: :lol: :lol: Nunca preparé esa receta tan fácil de horear pescado cubiertode mayonesa y hoy, espiando en el foro desde el tabajo, vi tu plato y ya paré al venir a casa en la pescadería para comprar filetes de merluza y cenaremos tu receta :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por alegna » Mié 01 Abr 2009 11:52

Behbeh.... :cry: que no me has respondido sobre los papelillos y la levadura que te pregunte y no pude hacer el bizcocho ayer... :cry:

A ver si me respondes y puedo prepararlo hoy... :up:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por behbeh » Mié 01 Abr 2009 13:26

Holaaaa, que ayer debimos de escribir a la par y no lei tus preguntas.


Todo "marca Royal" tiene gluten o trazas de gluten, nosotros no podemos usar nada de esa marca. Nos arreglamos con levaduras frescas de panadería, gasificantes o sobres de gaseosas, bicarbonato, sales de frutas,...y desde hace poquito con los sobres de levadura química del mercadona, pero ya estoy tan acostumbrada a "gasificar" los bizcochos que ni me acuerdo de comprar esa levadura nueva que tenemos.

Cuando digo 2, son dos parejas, cuatro sobrecitos , 2 violetas y dos blancos


Por cierto, ahora que comentas que estás retirada del trigo (haces muy bien, es un cereal que abunda en exceso en nuestra alimentación por lo barato y fácil de su producción, pero cada vez es más transgénico. Genéticamente, el trigo de la época de Jesús y los Apóstoles no se parece ya nada al que consumimos en la actualidad), el otro día hablabas de la espelta, y la espelta es una variedad del trigo, que sepas, al igual que el triticale, cereal aquí desconocido pero muy cultivado en sudamérica, y como cada vez se globaliza más también la alimentación, pues que ya te suene.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por oliter » Mié 01 Abr 2009 13:52

Ostrassssssssssssss, pedazo bizcocho y pedazo olla, nena, que gozada, me encanta.

Pues probaré el bizcocho sin gluten, porque la pinta y los ingredientes son estupendos.

Gracias
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por alegna » Mié 01 Abr 2009 15:32

behbeh escribió:Holaaaa, que ayer debimos de escribir a la par y no lei tus preguntas.


Todo "marca Royal" tiene gluten o trazas de gluten, nosotros no podemos usar nada de esa marca. Nos arreglamos con levaduras frescas de panadería, gasificantes o sobres de gaseosas, bicarbonato, sales de frutas,...y desde hace poquito con los sobres de levadura química del mercadona, pero ya estoy tan acostumbrada a "gasificar" los bizcochos que ni me acuerdo de comprar esa levadura nueva que tenemos.

Cuando digo 2, son dos parejas, cuatro sobrecitos , 2 violetas y dos blancos


Por cierto, ahora que comentas que estás retirada del trigo (haces muy bien, es un cereal que abunda en exceso en nuestra alimentación por lo barato y fácil de su producción, pero cada vez es más transgénico. Genéticamente, el trigo de la época de Jesús y los Apóstoles no se parece ya nada al que consumimos en la actualidad), el otro día hablabas de la espelta, y la espelta es una variedad del trigo, que sepas, al igual que el triticale, cereal aquí desconocido pero muy cultivado en sudamérica, y como cada vez se globaliza más también la alimentación, pues que ya te suene.


Gracías guapa... :beso: menos mas que espere porque creia que eran solos dos paquetitos y son 4 (2 parejas)... :up:

Yo deje de comer trigo no por intolerancia, pero porque hago la dieta del grupo sanguineo, y para mi grupo no esta permitido el trigo, sin embargo la espalta si la puedo tomar... :up:

LLebo con este cambio hace como unas dos semanas y no veas el cambio que he notado... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro