DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:
Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Mié 08 Abr 2009 14:43

Hola a tod@s,voy a intentar hacer tambien los deberes,asi que os pongo el primero,ya me direis :nodigona:

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y GAMBAS

Ingredientes
4 berenjenas grandes ,3 latas de atún ,200 gr. de colas de gamba
500 gr. de tomate finamente troceado sin piel ni semillas
2 pimientos ,1 cebolla ,Queso parmesano rallado

Instrucciones:
Se lavan bien las berenjenas, se parten por la mitad a lo largo y se cuecen, cuando estén blandas (pero no demasiado para que no se rompan), se escurren bien y con ayuda de un sacabocados o cucharilla, extraemos la pulpa y se reserva
En una sartén con aceite de oliva, se fríe la cebolla finamente picada, dejamos que tome color y añadimos el pimiento cortado de la misma forma, removemos de vez en cuando, añadimos el tomate y dejamos que reduzca y pierda todo el agua, cuando este todo bien sofrito añadimos las colitas de gamba, reservando unas cuantas para decorar, removemos y añadimos el atún escurrido y la pulpa de la berenjena bien picadita.
Con esta mezcla, rellenaremos las berenjenas, poniendo unas gambas por encima y espolvoreando con parmesano.
Introducimos en horno precalentado a 200º horneamos durante 15 m. y por ultimo gratinamos hasta que tengan un bonito color.
Yo hice 8 berengenas y le heche el doble de ingredientes,teniamos cena en casa de unos amigos,por cierto con las prisas se me olvido ponerle la gamba de decoracion,estaban riquisimas,la foto no sale muy bien,pues se me olvido hacerla en mi casa y la hizo mi amiga con su movil :beso: :beso: :beso:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Mié 08 Abr 2009 14:48

Dunia75 escribió:Y por ultimo...

Lomos de merluza en piperrada :dientes:

Imagen

Ingredientes para dos personas:

400 gr de lomos de merluza
Aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 pimientos del piquillo
175gr de tomate natural triturado
1 vasito de vino blanco
Eneldo
Sal

Elaboración.

Ponemos la cubeta, menú manual 5 minutos. Echamos el aceite y cuando esté caliente le echamos las verduras picaditas y rehogamos. Luego añadimos el vino, dejamos que evapore y añadimos el tomate. Luego echamos la sal y el eneldo. Anulamos el menú.
Metemos los lomos de merluza, seleccionamos menú pescado, dejar despresurizar solo.
Que pinta tiene :o ,tiene que estar para chuparse los dedos,voy a intentar adaptarlo a la superchef a ver como sale :D ,bueno Dunia75,enhorabuena por tus deberes,eres la mas adelantada de la clase :lol: :lol: ,espero seguir viendote por aqui para saludarnos por lo menos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mié 08 Abr 2009 16:29

:plas: :plas: :plas: :plas: Para todas porque estáis poniendo unas cositas riquísimas :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por Vanadis » Mié 08 Abr 2009 18:01

Bueno, por fin aquí llega parte de mis deberes, a ver si os gustan. Es una receta muy sencilla, de esas antigua con las que ando últimamente y me sorprendió lo lo sabrosa.

Caballas en salsa

Ingredientes:

Lomos de caballa
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 limón
aceite
sal
un poco de harina

Los hice en la supergourmet
Ponemos la supergourmet en menú plancha potencia 3 con un chorrito de aceite
Cogemos los lomos y los secamos un poco con harina, pero muy poco. Los ponemos a dorar por los dos lados en la cubeta. Reservamos.

En el mismo aceite doramos un poco los ajos, cuando estén los sacamos y los machacamos desleídos en 1/2 vaso de agua y el zumo de un limón, volvemos con ello a la cubeta y damos un hervor.
Añadimos el pescado, cerramos y cancelamos el menú. Lo dejamos así un par de minutos y servimos.

Imagen

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Mié 08 Abr 2009 21:21

Vanadis escribió:Bueno, por fin aquí llega parte de mis deberes, a ver si os gustan. Es una receta muy sencilla, de esas antigua con las que ando últimamente y me sorprendió lo lo sabrosa.

Caballas en salsa

Ingredientes:

Lomos de caballa
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 limón
aceite
sal
un poco de harina

Los hice en la supergourmet
Ponemos la supergourmet en menú plancha potencia 3 con un chorrito de aceite
Cogemos los lomos y los secamos un poco con harina, pero muy poco. Los ponemos a dorar por los dos lados en la cubeta. Reservamos.

En el mismo aceite doramos un poco los ajos, cuando estén los sacamos y los machacamos desleídos en 1/2 vaso de agua y el zumo de un limón, volvemos con ello a la cubeta y damos un hervor.
Añadimos el pescado, cerramos y cancelamos el menú. Lo dejamos así un par de minutos y servimos.

Imagen

:o se ve rico rico, :plas: :plas: :plas: :plas: ,y yo que me pensaba que no habia variedad para hacer el pescado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,gracias vanadis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Abr 2009 00:10

Yo os dejo mi 1er plato. Muy sencillito y humilde, acorde con la semana que vivimos :coqueta: Es un hervido de judías verdes, patata y huevo duro.

Imagen

HERVIDO

Ingredientes:

- Judías verdes congeladas
- Patatas (enteras o triscadas)
- Huevos
- Sal maldon
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre

Judías verdes, patatas y huevos muy bien lavados, todo a la cubeta de la FussionCook y programamos menú manual, 180º, 3 minutos y dejamos que pierda presión. Abrimos y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Jue 09 Abr 2009 00:33

marsupilami escribió:Yo os dejo mi 1er plato. Muy sencillito y humilde, acorde con la semana que vivimos :coqueta: Es un hervido de judías verdes, patata y huevo duro.

Imagen

HERVIDO

Ingredientes:

- Judías verdes congeladas
- Patatas (enteras o triscadas)
- Huevos
- Sal maldon
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre

Judías verdes, patatas y huevos muy bien lavados, todo a la cubeta de la FussionCook y programamos menú manual, 180º, 3 minutos y dejamos que pierda presión. Abrimos y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

:beso: :beso: :beso:
Marsupilami que buena cara tiene ese hirvido :o ,y en solo 3 minutos? :up: ,a mi personalmente me encanta pero no lo suelo hacer por que a mi famili como que no :( ,pero cuando tenga la fc lo hago seguro :D ,mientras le prepare cualquier cosa a ellos,ya lo tengo hecho para mi :lol: :lol: , :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Abr 2009 00:45

Gracias Ayna :beso:

Sí, el tiempo de cocción es de 3 minutos más la despresurización. Para las cenas ó un apurillo es algo fenomenal porque es tan fácil y rapidito que te animas a hacerlo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por moskita » Jue 09 Abr 2009 09:00

hola niñas, qué cosas más ricas estais poniendo. Yo ayer hice un revuelto de espárragos trigueros, los troceé, les eché sal, los puse en menú arroz y luego los huevos con la tapa abierta, muy nbuenos, pero no puedo cargar la foto al ordenador :cry: :cry: , no sé que le pasa al móvil o al pc, bueno, si puedo pongo las fotos luego, :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Abr 2009 10:32

moskita escribió:hola niñas, qué cosas más ricas estais poniendo. Yo ayer hice un revuelto de espárragos trigueros, los troceé, les eché sal, los puse en menú arroz y luego los huevos con la tapa abierta, muy nbuenos, pero no puedo cargar la foto al ordenador :cry: :cry: , no sé que le pasa al móvil o al pc, bueno, si puedo pongo las fotos luego, :beso: :beso: :beso:
En Córdoba para estas fechas es muy típico hacer este revuelto ó trigueros en salsa... Son un clásico en los cuarteles de Semana Santa. Muy rico Moskita :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro