Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: http://www.mundorecetas.com/foro/

DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:13

kisa escribió:Hola a todas ya por fin he hecho los deberes,es un pastel de calabacin y atun,rodajas de merluza en salsa facil y de postre arroz con leche que me ha hecho mucha ilusion porque siempre los compraba por no estar tanto tiempo en la cocina.

Pastel de calabacin y atun. (chef o matic)

Imagen

Ingredientes:1 calabacin grade,2 huevos,100 ml de nata,sal,pimienta molida negra,3 lonchas de queso,1 lata de atun en escabeche y gambas al gusto yo le he hechado un pu√Īado.
Primero cogemos el calabazin y lo partimos a rodajas finas y lo acemos a la plancha en una sarten,asi tienes menos grasa,mientras he batido los huevos y le he a√Īadido la nata,la pizca de sal y la pimienta y lo batimos bien y reservamos,cuando este el calabacin lo reservamos en un plato,en un bol ponemos el atun escurrido y las gambas y le a√Īadimos 3 cucharadas de la mezcla de los huevos,para que se ligue.En la cubeta ponemos una capa de calabacin,la mezcla del atun y las gambas,encima las lonchas de queso y otra capa de calabacin,y encima los huevos batidos con la nata,ponemos programa 91 y tiempo 45 minutos,cuando este lo dejamos enfriar y desmoldamos a un plato.

Merluza en salasa facil (la receta es de mjcoria) ( cookfast )
Imagen

Ingredientes:2 rodajas de merluza,1 puerrro,1 patata,1 sobre de sopa de cebollla,1/8 cucharadita de curcuma,1/2 cucharadita de eneldo,1/2 cucharadita de gengibre molido,1/4 medidor de aceite de oliva,2 medidores de agua,chorrito de limon,
Cortamos el puerro en rodajas finas y las patatas tambien,ponemos funcion freir 15 minutos y hechamos el aceite y los puerros,cuando hayan pasado 8 minutos a√Īadimos las patatas,y removemos .cuando haya terminado el tiempo a√Īadimos las especies ,el sobre de sopa,el agua y ponemos las rodajas de merluza (yo las he puesto congeladas)encima,funcion guisos 30 minutos, retiramos la merluza y a la salsa le a√Īadimos el chorrito del limon y lo pasamos por la batidora

Arroz con leche (chef o matic )
Imagen

Ingredientes:1 medida de arroz,/4 de medida de azucar,1 litro y 1 medida de leche,la cortexa de un limon y 1 rama de canela.
El arroz primero lo he enjuagado y lo a√Īadimos a la cubeta,el azucar, la corteza del limon,el azucar ,la rama de canela y la leche,ponemos el programa 91 y tiempo 45 minutos.Cuando termine lo removemos con una cuchara de madera y retiramos la corteza del limon y la rama de canela,lo dejamos enfriar,cuando este frio retiramos la nata que se haya podido hacer y lo ponemos en cuencos individuales.Y listo para comer

Kisa eres una artista,vaya pinta que tiene todo :up: ,me lo estais poniendo muy dificil estos deberes :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:15

marsupilami escribió:Ayna, Kisa :plas: :plas: :plas: :plas: Buenísimos platos! A mi me queda el pescado y el postre :nodigona: Espero llegar a tiempo :duda:

:beso: :beso: :beso:

Muchas gracias marsupilami,a ver si me pones el postre,que tengo la intuicion de que nos vas a sorprender :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:17

moskita escribió:Ayna, esa merluza está de matricula de honor, está genial :plas: :plas:
Así me gusta Kisa, todos los platos a la vez, el pastel de berengena me ha encantado
Yo no sé si podré hacer algo, entre que no cocino mucho estos días y lo liada que estoy no se yo... :nodigona: , estos deberes no los gano :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias el merito de esa receta tambien es tuyo :D ,Moskita tu tranquila,que aqui sabemos todas que eres una cocinera ejemplar :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:20

hele2001 escribió:hola chicas, pues nada, entro a saludaros porque he estado toda la semana santa fuera, asi q no he entrado para nada. He pasado la semana santa en cadiz capital (yo vivo en un pueblo) y cada vez q tengo oportunidad me voy a cadiz a pasar unos dias en casa de mi madre.
Loa deberes me han encantado, sobre todo para compensar los excesos de las comiditas de mama y los dulces de semana santa. asi q a partir del lunes a dieta.

Intentare participar, a ver si me da tiempo

un beso a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola hele,espero que te lo haigas pasado muy bien en Cadiz en compa√Īia de los tuyos :) ,te habia hechado en falta por el foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación: Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensajepor kisa » Dom 12 Abr 2009 10:26

AYNA escribió:
kisa escribió:Hola a todas ya por fin he hecho los deberes,es un pastel de calabacin y atun,rodajas de merluza en salsa facil y de postre arroz con leche que me ha hecho mucha ilusion porque siempre los compraba por no estar tanto tiempo en la cocina.

Pastel de calabacin y atun. (chef o matic)

Imagen

Ingredientes:1 calabacin grade,2 huevos,100 ml de nata,sal,pimienta molida negra,3 lonchas de queso,1 lata de atun en escabeche y gambas al gusto yo le he hechado un pu√Īado.
Primero cogemos el calabazin y lo partimos a rodajas finas y lo acemos a la plancha en una sarten,asi tienes menos grasa,mientras he batido los huevos y le he a√Īadido la nata,la pizca de sal y la pimienta y lo batimos bien y reservamos,cuando este el calabacin lo reservamos en un plato,en un bol ponemos el atun escurrido y las gambas y le a√Īadimos 3 cucharadas de la mezcla de los huevos,para que se ligue.En la cubeta ponemos una capa de calabacin,la mezcla del atun y las gambas,encima las lonchas de queso y otra capa de calabacin,y encima los huevos batidos con la nata,ponemos programa 91 y tiempo 45 minutos,cuando este lo dejamos enfriar y desmoldamos a un plato.

Merluza en salasa facil (la receta es de mjcoria) ( cookfast )
Imagen

Ingredientes:2 rodajas de merluza,1 puerrro,1 patata,1 sobre de sopa de cebollla,1/8 cucharadita de curcuma,1/2 cucharadita de eneldo,1/2 cucharadita de gengibre molido,1/4 medidor de aceite de oliva,2 medidores de agua,chorrito de limon,
Cortamos el puerro en rodajas finas y las patatas tambien,ponemos funcion freir 15 minutos y hechamos el aceite y los puerros,cuando hayan pasado 8 minutos a√Īadimos las patatas,y removemos .cuando haya terminado el tiempo a√Īadimos las especies ,el sobre de sopa,el agua y ponemos las rodajas de merluza (yo las he puesto congeladas)encima,funcion guisos 30 minutos, retiramos la merluza y a la salsa le a√Īadimos el chorrito del limon y lo pasamos por la batidora

Arroz con leche (chef o matic )
Imagen

Ingredientes:1 medida de arroz,/4 de medida de azucar,1 litro y 1 medida de leche,la cortexa de un limon y 1 rama de canela.
El arroz primero lo he enjuagado y lo a√Īadimos a la cubeta,el azucar, la corteza del limon,el azucar ,la rama de canela y la leche,ponemos el programa 91 y tiempo 45 minutos.Cuando termine lo removemos con una cuchara de madera y retiramos la corteza del limon y la rama de canela,lo dejamos enfriar,cuando este frio retiramos la nata que se haya podido hacer y lo ponemos en cuencos individuales.Y listo para comer

Kisa eres una artista,vaya pinta que tiene todo :up: ,me lo estais poniendo muy dificil estos deberes :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchas gracias pero el merito lo tienen las maquinitas :lol: :lol: :lol: ,tu si que tienes ma√Īa en la cocina guapa y te salen unos platos riquisimos :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 11:39

Gracias a ti kisa :D ,eso es que tu los ves con buenos ojos :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensajepor marsupilami » Dom 12 Abr 2009 11:59

Aquí llega el pescaíto... por fin! Perdonad la foto, fué anoche y la luz :down:

Imagen

FILETES DE GALLO CON CIRUELAS Y ROSOLY

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 cebolleta peque√Īa
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro peque√Īo (s√≥lo la parte blanca)
- 40ml. de Rosoly (licor t√≠pico de Do√Īa Menc√≠a - C√≥rdoba)
- 2 filetes de gallo limpios
- 4 ciruelas pasas sin hueso partidas en cuartos
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Programamos la Fussion 30 min. manual, 180¬ļ, ponemos el aceite y sofre√≠mos la cebolleta, el pimiento y el puerro todo picado. A√Īadimos el licor Rosoly y esperamos que evapore un poco el alcohol; incorporamos las pasas y el gallo. Cancelamos programa y programamos ahora men√ļ pescado 180¬ļ y despresurizamos r√°pidamente. Listo! :dientes:

El postre lo tengo pendiente... a ver qué se me ocurre :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicaci√≥n: Villamuriel de Cerrato(madrile√Īa)

Mensajepor womangirl » Dom 12 Abr 2009 12:26

Os pongo un primer plato ligerito
Espinacas con queso
Un sobre de espinacas frescas de esos que vienen ya listos para usar.
Jamón
Queso
Fre√≠ en mi olla(erika)unos ajitos (men√ļ carne para que vayan r√°piditos) y cuando estaban doraditos puse el jam√≥n y las espinacas ,las revolv√≠ un poco y a√Īad√≠ queso en trocitos(yo puse varios).Cancel√© el men√ļ carne
Cerr√© la olla y men√ļ arroz,no a√Īad√≠ nada de agua
Ricas,ricas :up: :up: :up:
Imagen

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicaci√≥n: Villamuriel de Cerrato(madrile√Īa)

Mensajepor womangirl » Dom 12 Abr 2009 12:36

Y ahora os pongo es postre,que ya lo siento yo pero de ligerito nada de nada,pero a mi me encantan .Soy de Madrid aunque vivo desde hace 31 a√Īos en Palencia ,pero en esta √©poca siempre me acuerdo de las torrijas,y aunque no me convienen por razones de peso,pu√©s siempre las hago (poquitas).
Receta
Pan especial para torrijas
Leche
Azucar
Canela en rama y en polvo
Cascara de naranja para aromatizar
Aceite de oliva
Huevos
Se pone la leche a calentar un poco con un palo de canela,cuando et√° templada se le a√Īade azucar y un poco de canela en polvo,se mueve para disolver el azucar .En esta leche se van metiendo las torrijas que se empapen bien,y cuando est√°n empapadas se pasan por huevo batido y se frien en aceite de oliva,se reservan en una fuente.
Yo en vez de ponerlas azucar o miel por encima ,lo que hago es que preparo un almibal a base de azucar,canela,cascara de naranja,lo pongo en un cazo a calentar y cuando el azucar se hace caramelo a√Īado agua ,lo muevo con una cuchara hasta que todo el azucar queda disuelto y lo hecho poe encima de las torrijas.
Probarlo que con este liquidillo quedan muy jugosas y no se quedan secas.
Imagen

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensajepor AYNA » Dom 12 Abr 2009 13:13

marsupilami escribió:Aquí llega el pescaíto... por fin! Perdonad la foto, fué anoche y la luz :down:

Imagen

FILETES DE GALLO CON CIRUELAS Y ROSOLY

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 cebolleta peque√Īa
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro peque√Īo (s√≥lo la parte blanca)
- 40ml. de Rosoly (licor t√≠pico de Do√Īa Menc√≠a - C√≥rdoba)
- 2 filetes de gallo limpios
- 4 ciruelas pasas sin hueso partidas en cuartos
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Programamos la Fussion 30 min. manual, 180¬ļ, ponemos el aceite y sofre√≠mos la cebolleta, el pimiento y el puerro todo picado. A√Īadimos el licor Rosoly y esperamos que evapore un poco el alcohol; incorporamos las pasas y el gallo. Cancelamos programa y programamos ahora men√ļ pescado 180¬ļ y despresurizamos r√°pidamente. Listo! :dientes:

El postre lo tengo pendiente... a ver qué se me ocurre :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

Marsupilami te ha quedado como siempre de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: ,esperamos ese postre :beso: :beso: :beso: