Dudas tortilla de patatas FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Dudas tortilla de patatas FC

Mensaje por Davana » Jue 09 Abr 2009 11:03

Hola!!!
He mirado las recetas para hacer tortilla de patatas, y tengo una duda que seguro es una tontería pero.... :duda: :coqueta:

A ver, en unas recetas pone menú horno y otras menú manual....en cual se hace?? cual es la diferencia entre uno y otro???

Se hace con la valvula cerrada, es decir con presión o abierta como para los bizcochos??????

Como narices le doy la vuelta a la tortilla sin quemarme o sin que se me rompa toda??? lo veo muy complicado!!!

Besossssss y gracias!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Dudas tortilla de patatas FC

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Abr 2009 11:10

Davana, la única diferencia entre el menú manual y el horno es la temperatura (aunque esta la puedes modificar a tu gusto). Yo las suelo hacer en menú horno (140º), 15 min. con válvula cerrada que me gusta mucho cómo quedan.

Con respecto a darle la vuelta a la tortilla... yo no me vomplicaría la vida. Cuando abras aunque la veas blanquita, estará perfectamente cocinada (si no, ponle uno ó dos minutos más) y como esa parte vá al plato no se vé yo no le doy la vuelta y la verdad es que no noto diferencia de sabor si le doy la vuelta ó no.

:beso: :beso: :beso:

Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davana » Jue 09 Abr 2009 11:14

Gracias Marsu!!!
Lo probaré así. Hace dias que quería hacer una pero no me atrevía....a ver si ahora!!!

De momento todo lo que he hecho me ha salido casi casi perfecto, estoy encantada!!!....hasta el arroz con leche!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Abr 2009 15:32

:plas: :plas: :plas: Me alegro muchísimo guapa :) Ya nos contarás qué tal... Aunque no es igual que hecha en sartén, yo por comodidad, limpieza y rapidez ya no la hago en otro sitio :wink:

Cuando pongas las patatas remueve bien para que se impregnen muy bien con todo el aceitito :up:

chemaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chemaluna » Jue 14 May 2009 12:27

Pues no lo entiendo, :duda: Auro dice en el video "menu patatas" para cuajarla entonces a quien hacmos caso al video o al recetario que pone menu horno :nodigona: Que lio
Madre mia la que os espera a las expertas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 14 May 2009 16:44

chemaluna escribió:Pues no lo entiendo, :duda: Auro dice en el video "menu patatas" para cuajarla entonces a quien hacmos caso al video o al recetario que pone menu horno :nodigona: Que lio
Madre mia la que os espera a las expertas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chema, tú sigue los vídeos de Auro al pié de la letra y cuando ya la tengas dominá ya verás que puedes hacer muchísimas cositas con cualquier programa para que la comida quede como a ti más te guste :wink:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 14 May 2009 16:52

Que ilu me ha hecho ver este post :D ,eso quiere decir que os sirve de ayuda los enlaces que he puesto,gracias a tod@s :beso: :beso: :beso:

Responder