Garbanzos con Bacalao de Cuaresma.. FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Garbanzos con Bacalao de Cuaresma.. FUSSIONCOOK

Mensaje por auro44 » Vie 10 Abr 2009 20:55

Bueno pues para no ser menos en casa también hemos comido garbanzos de cuaresma :lol: y es que ayer el maridín me dijo "he visto bacalao en la nevera, ¿es para los garbanzos de mañana? :nodigona: y me dice, los haré yo :o (en su vida a cocinado....está olla va a obrar un milagro) :lol: ....y está mañana en la cama ya pensaba en los garbanzos... :duda: que si, cuanta cebolla, que si llevan tomate, que si como se el agua que le tengo que poner :nodigona: ....bueno lo que vale es la intención y a pesar de que le he tenido que echar una manita :meapunto: el lo ha intentado y entre los dos...esto ha salido ¡¡¡RIQUISIMOS¡¡ :D

Imagen

GARBANZOS CON BACALAO

Ingredientes:

500 gr. de garbanzos
250 gr. de trozos de bacalao (un paquete)
3 patatas gordas
1 manojo de espinacas
1 cebolla
3 ajos
4 cucharadas de tomate frito
pimentón dulce y picante
comino
aceite de oliva

Preparación:

Ponemos un buen fondo de aceite que cubra la base y le damos 10 m. en manual cuando mientras cortamos cebolla y ajitos y los sofreímos añadiendo el pimentón (1 cucharadita del dulce y una puntita del picante), el comino y el tomate, añadimos los garbanzos remojados de la noche anterior y cubrimos con agua, seleccionamos manual 15 m.
mientras tanto, vamos preparando las patatas, las espinacas y el bacalao (que habremos puesto un ratito en remojo después de lavarlo bien)
Cuando acabe, despresurizamos y abrimos la olla, añadiendo el resto de los ingredientes (el bacalao se enharina antes de agregarlo) se remueve bien y se vuelve a cerrar, seleccionando menú legumbres....dejamos que pierda presión por si sola y ya los tenemos listos para comer

Imagen

:beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Garbanzos con Bacalao de Cuaresma.. FUSSIONCOOK

Mensaje por PrunusDulcis » Vie 10 Abr 2009 21:23

:plas: :plas: :plas:
bravo por José Luis por estos magníficos garbanzos de cuaresma. :plas: :plas:
bravo por la fussion que hace las cosas muchísimo más sencillas. :plas: :plas: :plas:
y bravo por ti, Auro por la ayudita que SEGURO le has dado :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: sabes que mi marido está ENCANTADO con la fussion y que ya la utiliza más que yo... :lol:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 10 Abr 2009 22:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Para los dos, que buena pinta :o :o a mi marido le encanta este plato. A ver si se anima y lo hace, :nodigona: aunque como no lo dejo tocar mis maquinitas, lo tiene dificil el pobre jjejejeje.:D :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 10 Abr 2009 22:44

Felicita a tu maridín por este platito tan rico, que aunque haya tenido una ayudita se lo ha currao :wink: :plas: :plas: :plas:

:beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Sab 11 Abr 2009 18:59

Que rico, yo los hago pero sin espinacas, aunque voy a probar con tu receta. gracias.

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Sab 11 Abr 2009 20:17

Auro, a tus garbancitos, un 10. A tu marido otro 10 por alumno aplicado y discipliando . Y tu como profe matrícula de honor :coqueta: :coqueta:

Tienen que estar de muerte, como todas tus recetas :wink: :wink:

:beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Sab 11 Abr 2009 21:09

:wink:
Pero que muy ricos tienen que estar, :nodigona: a ver si tu marido, casualidad se llama como el mio, le coge gusto a la cocina. :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Sab 11 Abr 2009 22:47

:plas: :plas: geniales!!! dile a Jose Luís que se merece un 10 por ser tan aplicado!!!!

a mi me tocan mañana, si hija, sí, la comida familiar del guiso de bacalao con garbanzos, alcachofas y huevos lo hemos tenido que trasladar por que si no, no estaba mi hermana con mis sobris.... y no podemos perder esa tradción.
Aprovecharemos y haremos mañana la Mona!!! que por cierto ya tengo en la nevera hecha pendiende de mañana poner la yema y decorar!!!
gracias por la ayuda!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 12 Abr 2009 00:34

¡¡Felicidades al cocinero!! :plas: :plas: :plas:
Acabo de venir de vacaciones y nos hemos hartado de hacer arroz, natillas y tortillas de patata en la ollita de mi cuñada.
Mi suegra hizo bacalao frito 2 días (¡¡qué rico!!) y mira que yo no suelo comer bacalao.
Y ahora, viendo ese platito le voy a dar un :bate: :bate: a mi marido que no quiso traerse el bacalao que le daba su madre. :lol: :lol:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Dom 12 Abr 2009 12:22

Felicita a tu costillo por que esto tiene que estar muy rico :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder