Codillo SUPERGOURMET:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:
Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por Vanadis » Mié 15 Abr 2009 01:18

Querido diario:

Han pasado las vacaciones y vuelvo.
No sé porqué tú me pones así como nostálgica y me haces tener unas asociaciones de ideas que me resultan cuando menos, curiosas. Verás, estuve poniendo un poco de orden en los cientos de fotos que tengo y fuí encontrando fotos de recetas y recetas sin foto pero que por algún motivo que ahora desconozco. Bueno vale, lo conozco pero no te lo cuento. El caso es que salieron unas cuantas entre ellas esta del codillo y como creo que se vuelven a llevar, me dije, pues ya está codillo pa comé. Esto de la moda, me hizo pensar en lo cíclico de las cosas, Y empecé pensando en aquellos pantalones que usaba en mi adolescencia, cómo buscábamos los de pierna más ancha y estabamos monísimas y monísimos, luego llegaron los pantalones pitillo y nos parecían horribles los de "pata elefante" y ahora mira... otra vez, algunas están divinas de la muerte con ellos.

A lo nuestro, que desvío. No me quedé ahí no, sino que seguí asociando ideas, según encontraba cosas y encontré un viejo relato, mejor dicho un viejo intento de escribir un relato y recordé que había sido a causa de un documental de esos que veo yo, no de la 2 que ya no se llevan, sino de Discovery Chanel o de Odisea que son los que se estilan ahora. Bueno, pues de aquella vi aquel documental y que me atrapó de tal forma que quise escribir un relato sobre él, pero claro no pude, no fui capaz de hacer otra cosa que transcribirlo, casi literalmente.
Sí hombre, era uno que se titulaba Montaña de lobo o algo que se le parece. Resulta que hablaban de una enorme y hermosa montaña, muy cercana al mar.
¿Te dejo lo del codillo para el final?Venga, gracias, así sigo

En esa montaña vivían muchos animales, entre ellos varias manadas de lobos. Todas bien delimitadas. Todas respetaban el territorio de las otras y sólo accidentalmente se adentraban en una zona que no fuera la suya. Todas siguen las normas: la lucha por el dominio, la elección de los fuertes, el rechazo a los que carecen de las aptitudes que el grupo considera necesarias.
Contaba la historia de un lobo y una loba.
Lobo nació en uno de estos clanes que habitan la montaña; los grupos eran numerosos y todos cumplían su papel a la perfección, no rompían las reglas ni se salían de la estricta disciplina impuesta por los individuos dominantes: un macho y un hembra, la única a la que se le permite la procreación, el resto servirá de niñera mientras ella va de caza.
Cuando nacen los cachorros, son atendidos por todos los miembros de la gran familia. Los protegen y los miman, los instan a jugar. De esta suave manera les entrenan para su vida como adultos.
Sólo el más fuerte obtendrá el mejor lugar para amamantarse, pero no deben descuidarse un momento, porque cualquiera puede querer su lugar para alimentarse, han de escoger el mejor sitio.
Los adultos les enseñarán las costumbres y de la rapidez en asimilarlas dependerá su supervivencia.
Lobo no consiguió una posición cómoda en su grupo y el bien de la mayoría exigía que no se le permitiera cazar con la manada.Lobo no aceptaba las normas.
Un día decidió investigar por su cuenta y buscar comida, tenía hambre.
Llegó hasta la playa y la recorrió buscando, no sabía muy bien el qué, pero buscaba. Finalmente tuvo éxito y encontró un delfín muerto que las olas habían dejado. Quizás fuera una señal. Comió y cuando estuvo satisfecho volvió con la manada, pero esta no le aceptó había roto las normas y fue expulsado.
Lobo abandonó la manada.
Tras él, una hembra disconforme con su papel de niñera, decidió seguirle. Al cabo de un largo trecho, ella se hizo notar y Lobo la saludó para inmediatamente llevarla hasta su tesoro y compartir con ella su comida, cosa que surtió efecto.
Durante un tiempo corrieron, jugaron y cazaron juntos hasta que el deseo de formar su propio clan hizo presencia en forma de celo y los dos se aparearon.
El tiempo les premió con una hermosa camada de cachorrillos, a los que inmediatamente comenzaron a educar. Les enseñaron como a lobos, que sólo el más fuerte tiene el mejor sitio para alimentarse, les enseñaría con los juegos, la lucha por el dominio, el rechazo a los que carecen de las aptitudes necesarias para satisfacer a la manada, las jerarquías, el comportamiento de un verdadero lobo.
Mientras sus cachorros luchaban por la supervivencia, Lobo subió a lo alto de una roca y aulló. El sonido inundó todos los rincones de la montaña dando un aviso: Una nueva familia había establecido su territorio. Una familia de lobos, con normas de lobos, aquellas que en su tiempo rechazaron y les impulsó a abandonar la manada.

Buf, menus rollo hoy. Lo siento chico, pues esta es la historia que no pude hacer relato,digamos que se impuso como un lobo y una loba.

Aissss! Venga la receta, nada especial es copiada,si, si, si, síiii, la copié del envoltorio de los codillos. Te traen dos recetas una por cada lado. Así que cogí una de ellas y la tuneé porque no tenía todo para poder copiarla y la hice en mi flamante supergourmet:

Te lo cuento rapido:
Ingredientes:
1 codillo
250 gr de fréjoles,
2 patatas por persona
1cebolla
1 zanahoria
1/2 vaso de coñac

Puse un poco de aceite en la cubeta, menú plancha potencia 3 y dore el codillo por los dos lados, luego puse las patatas y las sofreí un poco y añadí el resto de los ingredientes. Cerré y programé menú super 45 minutos potencia 3.

¡Ay dios, que rico!

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:Dom 01 Mar 2009 02:59

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por Tossy » Mié 15 Abr 2009 01:24

Me encantan tus conversaciones con tu diario, querida Vanadis.
Hermosa la historia de los lobos y llena de simbología y muy instructiva.
La receta del codillo ¿ qué decirte?, ¡ exquisita!. Tu codillo pasa ahora mismo a mi libretilla de recetas. Gracias por la receta y por hacerme pasar un momento delicioso con la lectura de tu historia. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
fedrilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:946
Registrado:Mar 07 Sep 2004 02:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por fedrilla » Mié 15 Abr 2009 10:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: àra la historia y la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por raqui » Mié 15 Abr 2009 11:46

:plas: :plas: :plas: Bonito relato Vanadís, y que bien lo cuentas. La vida es así de dura, si señor, el más fuerte no tiene compasión de quien no es como él. Que pena :(

En cuanto al codillo, de rechupetearse los dedos. tiene una pinta de lo más apetitoso. Cualquier día cae.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
reina-mora
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Reino de Navarra

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por reina-mora » Mié 15 Abr 2009 17:39

Eres una maravilla , acompañar la receta con el relato o viceversa :porfavor: :up:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por noradebon » Mié 15 Abr 2009 17:59

Y dale con el codillo.....

Acabaré comprándolo. :D :D :D

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por Vanadis » Mié 15 Abr 2009 18:18

A 2,90 los compré en el carrefour.
Este finde, hice 2 en la supergourmet, con la receta de la otra cara, tuneada por supuesto porque no tenía chucrut y están muy buenos

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por diablillo » Mié 15 Abr 2009 18:28

Vanadis escribió:
Ingredientes:
1 codillo
250 gr de fréjoles,
2 patatas por persona
1cebolla
1 zanahoria
1/2 vaso de coñac

Puse un poco de aceite en la cubeta, menú plancha potencia 3 y dore el codillo por los dos lados, luego puse las patatas y las sofreí un poco y añadí el resto de los ingredientes. Cerré y programé menú super 45 minutos potencia 3.

¡Ay dios, que rico!

Imagen
:o Interesantísima y grasienta comida, como a mí me gustan. :o


:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena, esta me la copio yo para hacerla. :wink:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por busanita » Sab 18 Abr 2009 10:07

:plas: :plas: :plas:
la verdad es que llevo años queriendo hacerlo pero nunca me he animado pero leyendo esta receta :meapunto: creo que no tardare en comprarlo.
:plas: :plas:


pd- ya esta en el indice
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Codillo SUPERGOURMET

Mensaje por moskita » Sab 18 Abr 2009 11:21

Muy bonito vanadis, escribes muy bien, con sentimiento. Y el codillo muy bueno, aunque yo no lo podrfé hacer en un tiempo, se me ha roto la olla :cry: :cry: :cry: :cry: , toy triste :( :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro