Bizcocho de claras. FC. Edito corte.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Bizcocho de claras. FC. Edito corte.

Mensaje por bruja_69 » Jue 16 Abr 2009 11:48

Ingredientes:
-10 claras de huevo
-180 gr de azúcar
-un pellizco de sal
-150 gr de harina
-75 gr de maicena
-100 gr de aceite de oliva
-1 yogur natural
-el zumo de un limón
-2 gaseosas (o levadura)

Modo de hacer:
Se montan las claras al punto de nieve con la sal, se añaden las harinas, las gaseosas y el azúcar, se remueve con movimientos envolventes, se añaden los ingredientes restantes, seguimos removiendo del mismo modo para que no se bajen las claras.(Yo lo he hecho con thermomix, he montado las claras y sin quitar la mariposa he añadido el resto de ingredientes).
Engrasamos la cubeta de la olla, volcamos la mezcla y programamos 35 minutos, 160º, válvula abierta.

Este es el resultado.
Imagen
Imagen

Así se lo ha preparado mi hija, que lista la tia, con leche condensada y cacao. :)
Imagen

Espero que os guste, es una buena manera de aprovechar las claras, cuando has hecho tocino de cielo como yo, jejeje, sale super esponjoso, merece la pena probarlo. Como vereis he estrenado las plantillas del lidl jejeje. :D :beso: :beso: :beso:
Última edición por bruja_69 el Vie 17 Abr 2009 12:35, editado 1 vez en total.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho de claras. FC.

Mensaje por noradebon » Jue 16 Abr 2009 12:01

que chulooooo :plas:

la decoración, ¿son las plantillas de lidl? :duda:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 16 Abr 2009 12:03

Este cae mañana seguro, que lo voy a tunear para que tenga menos calorías, a ver cómo me sale. Gracias. :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 16 Abr 2009 12:10

Me encanta! Vosotras cómo conserváis las claras?? Yo al final siempre acabo tirándolas :(

:beso: :beso: :beso:

cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cerezas » Jue 16 Abr 2009 12:31

Bruja, Que precioso te ha quedado el bizcocho con las plantillas del lidl, yo aun no las he estrenado, me lo copiteo, curioso que se pueda hacer un bizcocho solo con claras.

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Jue 16 Abr 2009 13:25

Te cojo un trozo sin pedirte permiso ni nada :dientes: , no sea que me digas que no y me quede sin probarlo :lol:
Te ha quedado chulisimo con la decoracion que le has hecho :up: , si es que eres una artista :plas: :plas: :plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 16 Abr 2009 13:33

marsupilami escribió:Me encanta! Vosotras cómo conserváis las claras?? Yo al final siempre acabo tirándolas :(

Yo guardo los vasitos de cristal del yogur, en el congelador. Echo las claras en un vasito(por lo general, 3) y tapo con film transparente :D .

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 16 Abr 2009 13:34

Te ha quedado genial, este le tengo pendiente, pero esque no se, son muchas claras juntas no????? A mi me pasa como a marsupi, que cuando sólo necesito las yemas no se como conservar las claras y acabo tirándolas, como las conservais vosotras?????, se pueden congelar y luego usarlas????? No se, es por preguntar.
Las plantillas tambien las compré, te ha quedado estupendo. Tendré que abrirlas :lol: :lol:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Jue 16 Abr 2009 13:41

que hermosura de bizcocho bruja_69 :o :o me lo copio con tu permiso y la decoracion me encanta aver si veo algunas plantillas que quedan muy bien en los bizcochos :plas: :plas: :plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 16 Abr 2009 14:03

Tengo que probar tu receta porque tengo una cantidad de claras alarmante en el congelador (demasiadas espirales :dientes: ). En un blog leí que los bizcochos de claras se suelen hundir en el centro y que es mejor hacerlos en molde de rosca :duda: .

Te ha salido estupendo. ¿Vas a poner foto del corte :dientes: ? ¿Se nota diferente el sabor al no llevar yemas :duda: ?

Responder