Alubias Verdinas una autentica delicia...FUSSIONCOOK..¡¡:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Alubias Verdinas una autentica delicia...FUSSIONCOOK..¡¡

Mensaje por auro44 » Mar 21 Abr 2009 00:17

Hoy he cocinado unas alubias verdinas en nuestra FussionCook :up: y me he quedado alucinada de lo rica que es esta variedad, no la habia probado nunca....pero en mi viaje a Cantabria/Asturias/Galicia compre de bastantes tipos y estas pertenecen a ese lote, me dijeron que eran ideales para hacerlas con marisco....pero a mi me apetecían así ...ni las he remojado siquiera y fijaros lo enteritas que han quedado y a la vez manteca pura por dentro :up: ¡¡Lastima no tener posibilidad de comprar mas¡¡ :( por lo visto son escasas, esta info la he encontrado en la red
Alubia verdina. Es una variedad nueva, el grano es plano y mediano, de color verde claro y su calidad es excepcional. Empieza a exigirse en los mercados mas especializados. Su cultivo se hace en Asturias y su producción es mínima.

Ahora me ha dado por hacer este tipo de presentación...así solo subo una foto :lol: ¿os gusta mas así o por separado? :duda:

Imagen

ALUBIAS VERDINAS FUSSIONCOOK

Ingredientes

500 gr. de alubias verdinas
2 Chorizos de jaén
Verdura variada picadita (1 sobre de sopa campesina mercadona)
1 cebolla
3 ajos
3 cucharadas de tomate triturado
pimentón de la Vera
Comino en polvo
3 patatas medianas
1 hoja de laurel

Preparación:
Si ponéis la noche anterior en remojo las alubias podéis obviar este paso, yo como no las puse....porque voy a salto de mata...pues lo hice así:

Ponemos las alubias en la cubeta las cubrimos de agua, salamos y agregamos una hoja de laurel, cerramos y seleccionamos "menú legumbres" cuando acabe dejamos despresurizar y abrimos.
Sacamos la cubeta de la olla y ponemos otra (en caso de que solo se tenga una cubeta, se deberá volcar las alubia con el agua en otro recipiente) ponemos un buen fondo de aceite de oliva en la cubeta y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y la verdura picaditos, agregamos los chorizos cortados en tres cada uno, el tomate, el pimentón, el comino y las patatas peladas y cortadas a cantos.
Por ultimo vertemos las alubias con el agua de cocción, salamos y cerramos la FussionCook seleccionando "menú legumbres"
Cuando acabe dejamos despresurizar y abrimos...podemos dar unos minutos de cocción a tapa descubierta si queremos engordar un poquito el caldo.

:beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Alubias Verdinas una autentica delicia...FUSSIONCOOK..¡¡

Mensaje por Ovillar » Mar 21 Abr 2009 00:27

Muy rico este cocidito Auro.
Efectivamente este tipo de alubia es muy suave, y pequeñita. Yo suelo comprarla en una tienda de Cangas de Onis ( asturias) cuando voy por allí, pero creo que venden por internet.
:beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 21 Abr 2009 00:30

Ovillar escribió:Muy rico este cocidito Auro.
Efectivamente este tipo de alubia es muy suave, y pequeñita. Yo suelo comprarla en una tienda de Cangas de Onis ( asturias) cuando voy por allí, pero creo que venden por internet.
:beso:
Pues si sabes donde te agradecería que me lo dijeras...porque me he quedado encantada con la textura de estas alubias. :up:

:beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 21 Abr 2009 01:17

Auro, la web es esta: http://la-barata.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Venden muchas cosas, y la tienda es una pasada; se te antoja todo lo que venden.
Les doy un 10 en diseño y calidad.

Un saludo

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 21 Abr 2009 08:13

hay auro que rico :plas: :plas: ,este puente de mayo me voy para santander a San Vicente de la Barquera asi que voy a provechar para taerme de alli esa alubia verdina,muchas gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

Marisolduque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marisolduque » Mar 21 Abr 2009 09:01

en menu legumbres normal o duras?
para q utilizais el menu legumbres duras??

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Mar 21 Abr 2009 09:48

No las habia visto nunca, pero mira, ahora que vamos a la zona de cantabria aprovechare para comprar si puedo. Muchas gracias. Tus presentaciones y fotos estan bien las pongas como las pongas, me encantan siempre. :up: :plas: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 21 Abr 2009 09:54

Pues yo voy a hacer esta receta con la de siempre que seguro que también salen bien. Gracias Auro. :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 21 Abr 2009 09:56

Las presentaciones nos las puedes poner hasta a lunares si quieres :lol: Las alubias se ven de 10 total!! :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Mar 21 Abr 2009 10:14

pues si te han gustado asi, hazlas con langostinos y alucinarás, a mi me encantan y suelo hacerlas a menudo

Responder