Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná
Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Vie 01 May 2009 20:47

Pues como os he dicho antes, yo también he hecho lentejas, uno de los platos preferidos de mi hija mayor y de mi costi.
Sofrío una cebolla, cuándo esté medio pochada le echo un pimiento entero, una cabeza de ajo entera, una o dos zanahorias cortadas en rodajas y unas dos patatas cortadas en cachelos, le cho una cuharadita de pimentón y enseguida unas dos cucharadas de tomate, le doy unas vueltas para que todo se imp regne, le echo agua, unos chorizos y un hueso de espinazo, menú carne. :beso: :beso: :beso:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Vie 01 May 2009 21:20

Moskita mandame para mañana un platito por seur :lol: :lol: ,en mi casa se hacen todas las semanas :D ,y esta tuyas tienen que estar buenisimas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Dom 03 May 2009 18:31

:up: :up:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por kisa » Dom 03 May 2009 18:54

moskita escribió:Pues como os he dicho antes, yo también he hecho lentejas, uno de los platos preferidos de mi hija mayor y de mi costi.
Sofrío una cebolla, cuándo esté medio pochada le echo un pimiento entero, una cabeza de ajo entera, una o dos zanahorias cortadas en rodajas y unas dos patatas cortadas en cachelos, le cho una cuharadita de pimentón y enseguida unas dos cucharadas de tomate, le doy unas vueltas para que todo se imp regne, le echo agua, unos chorizos y un hueso de espinazo, menú carne. :beso: :beso: :beso:

Imagen
que ricas las lentejas y lo sanas que son tenian que hacerlas un homenaje a las lentejas por ricas ,saludables y baratas mas no se puede pedir :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por marsupilami » Lun 04 May 2009 11:25

Moskita, me encantan esas lentejas :plas: :plas: :plas: Dan ganas de meter la cuchara en la pantalla!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Lun 04 May 2009 12:40

Gracias chicas, las lentejas caen todas las semanas y con la ollita me salen mucho mejor que antes :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Lun 04 May 2009 18:10

Yujuuuuu! soy yo :dientes: creiais que estaba perdida, pues no, es que me regalaron unas minivacaciones y conla condicion de ordenador y y teléfono prohibidos y claro, no me pude resistir.
Veo que no se os puede dejar solas, que sois unas alumnas de primera especial y que trabajasteis mucho. :plas: :plas: :plas:

Venga que os lo mereceis.

Arlequina,
buenas tus lentejas "caceroling", la verdad es que no hay nada como la comida lenta, y lo jugosa y tierna que quedan las carnes a´si preparadas. :up:

Kisa hija, lo tuyo es provocación directa, me pillas siempre a una hora que empieza el "gusa" a pedir merienda y chica, si tengo pan a mano, mojaba en tu plato. :plas: :plas: :plas:
La tarta de lima es otra de mis asignaturs pendientes y mira que hay buejos comentarios de ella. pero no doy abasto. iba a decir que no doy más de ´si, pero eso no es cierto, lo malo es que sí estoy dando "de sí" todo elrededor...

¡MOSKITA!, me encantan las carrilerras :D , ¿no te parece que coincidimos en muchos gustos? :) si es que sabemos lo que es bueno. :up:
Las lentejas...supremas y espesitas como a mi me gustan. Si es que todavía te iré a hacer una visita. Toc, toc...¡hola, pasaba por aqui y... :beso:

y el famoso bizcoflan, fantástico. Aunque ese es una de mis asignaturas pendientes. Mira conlos años que llevo en el foro y nunca lo hice.

womangirl
, preciosa, en casa también nos gustan mucho las ensaladillas resquitas, A ver si en la Tierra Verde, nos lelga algo de calor para poder empezar con ellas, que hija, sin ir más lejos, hoy casi casi que apetece más un caldito todavía. :plas: :plas: :plas: :plas:

marsupilami con esto ya te pasaste, sin "palabros" me dejaste y casi ahogada del ataque de saliva que me llegó así de repente. Chica, esto se avisa... :wink: me da igual que sea mini, me la quedo :up:


Ahora os pondré mis aportaciones.

:beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Lun 04 May 2009 19:12

Os dejo mis aportaciones.
La primera una empanada, que no es propiamente de máquinas, a no ser que admitáis pulpo como animal de compañía ¿hace? :dientes: Gracias, si es que sois unos soles. :beso: :beso:

La empanada no la suelo hacer mucho, y suelo variar las masas. Depende de la inspiración. Esta es del libro de thermomix, que hace siglos que no lo cogía.

Ingredientes para la masa:
50 gr de agua
50 gr de aceite
50 gr de vino blanco
90 gr de mantequilla
Sal
1 sobre de levadura
1 huevo
450 gr de harina

Ponemos el agua, el aceite, el vino la mantequilla y la sal 1 minutos, velocidad 2, 37ºC
Después añadimos el huevo y la levadura y mezclamos unos segundos. Luego añadimos el harina, mezclamos 10 segundo velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga.

Ingredientes para el relleno:
3 latas de bonito
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de tomate.
Pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento, lo mezclamos con el bonito y el tomate y rellenamos. Todo al horno, pintamos con huevo y a disfrutar.

Imagen

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Lun 04 May 2009 19:13

Mi segunda aportación y plato favoritísimo en casa, son los macarrones con chorizo…para darle el toque de sofisticación, hice nidos de cintas.
Ingredientes:
8 nidos de cintas
2 chorizos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Queso rallado

Picamos muy fina la cebolla y los ajos, sofreímos y añadimos el chorizo picado también fino. Reservamos.
Vaciamos un poco loso nidos en crudo, los ponemos en la cubeta y rellenamos con el chorizo. Añadimos agua hasta casi cubrirlos. Ponemos sal, una hoja de laurel, cerramos y programamos, menú guiso 3 minutos potencia 3.
Sacamos con cuidado, ponemos el queso rallado y listos para comer.

Espero que os gusten.

Imagen

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Lun 04 May 2009 19:14

Por último el postre. No diréis que no doy ejemplo y los hice completitos.

Un bizcocho, como no, con algo de chocolate que es obligatorio en casa. La única variación que quisieron esta vez fue el chocolate rallado y que quedara como pintas y eso fue misión conseguida.
Lo que no conseguí y no tengo ni idea de porqué fue que querían tipo savarín, lo puse en un molde y se salió tanto que relleno el agujero, total que fue bizcocho con “tapa” Además, también ignoro el porqué se pegó el molde que es de estos que venden de papel, que use infinidad de veces sin problema.

Bueno el bizcocho tuneado (porque no tenía todos los ingredientes)de una revista de cocina “secretos de cocina”
El resultado: ¡exquisito!

Ingredientes:
200 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
5 huevos
Ralladura de limón 150 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de chocolate rallado
1 sobre de levadura

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas de huevo, ponemos el harina junto con la levadura. Después mezclamos suavemente con las claras a punto de nieve y finalmente echemos el chocolate rallado. Lo puse en el molde, en la cocimix y 45 minutos menú horno, porque al tener el molde, tarda más.
Resultado:



Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro