Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por kisa » Lun 04 May 2009 20:38

madre mia vanadis :o :o :o :o todo me gusta todo,me lo copio todo muchas gracias por tus recetas :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 11 Mar 2009 19:21

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por arlequina » Lun 04 May 2009 20:44

Vanadís que simpático el bizcocho con tapa! la empanada me chifla pero no me atrevo con ella, a ver si un día me animo... :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Lun 04 May 2009 21:38

Me gusta todo vanadis, pero la empanada esa tiene una pinta,ummmm. y una pregunta, el chorizo es de esos tipo cantimpalo? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por ESASOYYO » Mar 05 May 2009 11:24

JOoooooooo, que rico todo lo que poneis, las letejas ummmmm, que buenas, las carrilleras, con lo jugositas que son, la empanada, macarrones, las tartas, madre mía, no se si he hecho bien en entrar a los deberes, que estoy a dieta hombreeee.
Me voy a poner a chuperreterar la pantalla a ver si algo llega, si esque me hueve el teclado a comida y todo, y con el frio que tengo, esas lentejillassssssssssssss.
En fin, me encanta todo, pero todo todo.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por ESASOYYO » Mié 06 May 2009 11:36

Pero que vagas estamos todas, yo ahora tengo al niño con varicela, asique mañana y pasado no vendré a trabajar, ya veremos que pasa, que está el ambiente caldeado, hasta el lunes no puedo conectarme otra vez, espero que me de tiempo a hacer los deberes siguientes. Muchos besos y suerte a todas.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Jue 07 May 2009 11:15

:dientes:

¿Como va eso chichas?

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Jue 07 May 2009 11:33

pues eso, que con tantas cosas ricas, las chichas van creciendo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Vanadis » Jue 07 May 2009 12:07

creciendo alrededor...si. conozco esa sensación. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Jue 07 May 2009 15:19

Vanadis te ha quedado todo de lujo :plas: :plas: :plas: ,pero la empanada tiene que estar deliciosa :up: , :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por Soriana » Jue 07 May 2009 23:23

Hola chicas :) todavía es día 7 ¿llego a tiempo? :porfavor:

:nodigona: Es que esta semana ha sido una verdadera locura :nodigona: y justo ahora me han venido a la cabeza los deberes no me ha dado tiempo a casi nada pero este plato que pongo es un verdadero lujo y además de plena temporada :up: y ya conoceis el dicho "Frutos de abril para mí, de mayo para el amo y de junio para ninguno" :D
La verdad que llevo un mes de lujo con los espárragos algunos recién sacados de la tierra un lujo, es genial el ruido que hacen al romper la zona leñosa del tallo.. un crujido característico que indica lo fresco que están :D

Son algo laboriosos pero la verdad es que no tanto como parece, es que soy un poco rollera con las recetas, y dan mucho juego... hoy los pongo así solos que es como mas me gustan pero merece la pena probar unas patatas con espárragos o un buen arroz meloso... apenas llevan ingredientes y es que no los necesitan :)

En la zona de la Ribera Navarra (de donde es mi padre) son muy característicos, nosotros somos rayanos así que cojemos lo mejor de cada comunidad que nos rodea :D y en mi casa son uno de los platos que esperamos con mas ilusión :up:

ESPARRAGOS FRESCOS GUISADOS

Imagen

Es la misma receta que publiqué en el recetario pero adaptada a la FC.

Ingredientes:
1 Kg. Esparragos frescos
Agua
Sal
Media Cebolleta fresca
1 Ajo
1 Poco de perejil fresco (esta vez no le puse)
1 Cucharada de harina
1 Loncha de jamón gruesa
1 Docena de huevos de codorniz (o 1 huevo gallina por persona)
Aceite de oliva


Para cocinar el espárrago,antes se ha de pelar desde la punta hasta la base mejor con un pelador de verduras, se suele quebrar la parte final que es mas leñosa y lavarlos.

Lo normal sería cocerlos atados en manojos y con las puntas hacia arriba sin tocar el agua, como van partidos la parte de la cocción que es la mas complicada se facilita mucho... se puede poner una cazuela con agua con sal a la que se puede añadir una cucharada de harina, también un poco de azúcar y opcionalmente unas gotas de limón o una hoja de laurel para araomatizar (a mi personalmente no me gusta añadir limón solo sal y en ocasiones una pizca de azúcar sobre todo si los voy a comer solos en vinagreta).
Como los tallos son mas duros son los que añadiremos primero y cuando ya estan casi cocidos se ponen las yemas para que se hagan sin estropearse; no es la forma mas ortodoxa de cocerlos pero para este plato si que facilita mucho las cosas.

El tiempo variará segun la calidad del esparrago por lo que es mejor ir comprobandolo pero puede estar entre 10 y 15 minutos. Una vez cocidos se dejan enfriar en el mismo caldo.
FC: Puse los tallos 3 minutos y despresurize añadiendo en ese momento las puntas... otros 3 minutos y como en estos casos es preferible pecar de menos despresurize en manual nuevamente y deje unos minutos en manual con la tapa abierta, hay que tener en cuenta que terminarán de hacerse con el resto de los ingredientes.

Hacer un sofrito de cebolleta fresca y añadir una picada de ajo y perejil (no mucho solo un poco para alegrar un poco el guiso) rehogar una cucharada de harina y unir con los esparragos y parte del caldo de cocción, la que admita para que queden en una salsa melosa.

Reservar los esparragos en un bol y cocinar directamente en la cubeta programando menú manual 15 minutos .

Añadir con cuidado un poco de jamón serrano frito y escurrido en papel absorvente (digo con cuidado por controlar el punto de sal), un poco antes de servir añadir unos huevos de codorniz o normales para que se escalfen en la salsa... hay que servirlo cuando todavía estan blandos por dentro para que al comer se abra la yema y este liquida.

El resto del caldo de la cocción se puede usar para enriquecer un arroz de verduras, una crema... pudiendose congelar en cubiteras.

Espero que os animeis :) merecela pena y si no encontrais el producto fresco y reconociendo que no es lo mismo :( , no os quedeis con las ganas... un bote de tallos en conserva nos quita el antojo y al final justo a la vez que los huevos escalfados unas yemas para que den un ultimo hervor.

-----------------------------------------------

El segundo no tiene ningún mérito pero han quedado tan graciosos :dientes: que no me resisto a ponerlos :lol: :lol: y que conste que los he hervido en la olla :wink: eso debería contar... :burla:


PULPOS Y MEDUSAS HOT DOG

Imagen

Los pulpos son de sobra conocidos y los he hecho varias veces pero nunca les había sacado la foto friki :lol: y las medusas las he visto esta misma mañana en un enlace que me ha enviado mi primo así que dicho y hecho me ha faltado tiempo.

Pulpos: poner agua a hervir y cortar la salchicha hasta sus tres cuartas partes, cortar verticalmente para formar las patas.

Medusas: cortar en dados las salchichas y atravesarlas con espaguetti o tallarines secos y poner a hervir de la misma forma.

En ambos casos decorar con clavos de olor para simular los ojos y servir, en mi caso en tabla de madera de esas que llevar huecos para las salsas, acompañados de ketchup, tomate y mahonesa.

Ay que no llego... esto de ir tan aprisa no puede ser, bueno espero que os gusten :beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el Jue 07 May 2009 23:58, editado 3 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro