***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1687
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por bruxa » Mar 28 Abr 2009 14:19

hola!!!!hace que no me paso eh?es que estoy liada con la aguja :lol: tanto cose cose....pero bueno,os enseño un bizcocho que hice este finde,esta riquisisisimo,no voy a hacer otro nunca mas!!!!! :lol: :lol:
os cuento que mi abuela hacia unos bizcocho de natas caseras que estaban muy ricos,tenian una textura que nunca he encontrado una receta que se pareciera y el sabor....ummmmmm caser casero,no se explicar,el caso es que mi abuela ya no los hace porque ya no compra la leche de casa para sacarle las natas,pero mi madre me dio una receta que sale exactamente igual,y tiene su logica aunque sea sin natas,porque cuando bates mucho las natas se convierten en mantequilla no?pues el bizcocho lleva mantequilla en lugar de natas,por eso sabe igual,margarina no eh??es mantequilla,es que chicas es esponja!!!!eh?a ver si se aprecia en la foto,no es en plan de esponjoso de mucho aire,no,es apretadito,mantecoso.....bueno,delicioso!os lo enseño y os pongo la receta:


Imagen



Imagen


ingredientes:
-250 gr de mantequilla
-5 huevos
-250 gr de azucar
-250 gr de harina de reposteria o de la de hacer pan en la pani(yo utilice la del pan de la pani)

se baten las claras a punto de nieve,que queden lo mas duritas posible
a parte se bate con batidora las yemas,el azucar y la mantequilla,bien batido,que quede como una pomada y añadir poco a poco a las claras a punto de nieve,añadir como envolviendo para que se mantenga el aire en la mezcla,a continuacion añadir poco a poco la harina envolviendo tambien,quedara como una mouse,asi muy aireado y ligerito,luego puse en la gm 50 minutos menu pastel y ya esta,la primera vez lo hice en la pani pero tardo mas,tambien se puede hacer en el horno.yo primero puse 40 min en pastel pero le faltaba un poquito y añadi 10 mas,no dudeis en provarlo!!!!!

he bautizado el bizcocho como ``bizcocho de guelita laura´´porque me sabe a ella :lol: :lol: me la recuerda muchisimo!!!mi abuela sigue viva afortunadamente,asi que vanadis,si te lo llevas para el recopilatorio me encantaria que le conservaras el nombre. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por ESASOYYO » Mar 28 Abr 2009 14:50

Chiquilla, que buena pinta tiene ese bizcocho, tiene que estar de rechupete, este seguro que cae. Muchas gracias por la receta, cuando lo comamos nos acordaremos de tu guelita laura. Gracias a ella también.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por DIVINNA » Mar 28 Abr 2009 14:54

Que maravilla de bizcocho!! :o
Este me lo apunto, a mi marido le gusta seguro :D
:plas: :plas: :plas: :plas:
:up:

Avatar de Usuario
maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:Dom 24 Jul 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por maria_40 » Mar 28 Abr 2009 14:55

Gracias por poner la receta,yo hace años ke no lo hago,pero nunca se me ocurriria lo de la mantequilla,para mi es de los bizcochos mas ricos ke hay y el tuyo tiene una pinta muy buena
sal2

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por noradebon » Mar 28 Abr 2009 15:00

Tu gwelita... que lista era.


La verdad que esos sabores de la infancia nunca se olvidan :lol:

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por torpita » Mar 28 Abr 2009 15:20

vivan las awelas!!!!!! las de antes y las de ahora!!!!! que si no fuera por ellas ni comeríamos, ni crariamos a nuestros hijos yupi yupiiiiiiii

ah, y el bizcocho que pintaza tiene madre mía....... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:Dom 01 Mar 2009 02:59

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por Tossy » Mar 28 Abr 2009 15:25

Bruxa, el bizcocho parece delicioso y la receta es fácil, riquísima y entrañable. Voy a hacerlo en la GM, gracias por compartirlo con nosotras. Besos para tu abuela . ¡ Ay , aquellas deliciosas natas !. En casa también la usaban para repostería y para hacer mantequilla. ¡ Qué recuerdos !. :)

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por AYNA » Mar 28 Abr 2009 15:33

Que pinta tiene :o ,yo quiero un trocito :( , :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por marsupilami » Mar 28 Abr 2009 16:42

:nodigona: Güeno, güeno...... copiaremos la receta para que no se pierda el saber tradicional :dientes:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por kisa » Mar 28 Abr 2009 19:35

que rico se ve :plas: :plas: :plas: :plas: me la copio guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro