Aprovechando que también tenía sobrasada de Mallorca y botifarró catalán, no pude resistir la tentación. En mi vida había comido coliflor tan agusto.

COLIFLOR REHOGADA- COLFLORI OFEGADA
Ingredientes:
1 coliflor
200gr de panceta fresca
50gr de sobrasada
1 botifarró
1 cebolla
2 tomates de ramellet o 1 tomate maduro tamaño mediano
25gr de pasas
25gr de piñones
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta negra molida y sal
1 taza de agua
Ingredientes y preparación Fussión Cook:
Los ingredientes los mismos, excepto la coliflor que puse media, somos dos en casa y un pelín más de agua y aceite.
Pelamos dos tomates pequeños bien maduros, quitamos las pepitas, utilizaremos solo su carne.
Los tomates con media cebolla y los dientes de ajo los echamos en el vaso de la thermomix, y trituramos 10 segundos a vel. 5. (Si es a mano, rallar el tomate y picar la cebolla y el ajo muy finos). Reservamos.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta de la olla, pulsamos menú manual unos 5 minutos y sofreimos la panceta, el botifarró y la sobrasada, todo troceadito. Añadimos lo reservado, y seguimos rehogando, que quede todo bien confitado, añadimos el pimetón, y vertemos una medida de agua, dejamos que hierba unos minutos. Incorporamos las pasas, los piñones, sal. Removemos. Añadimos los rallimetes de coliflor, y si lo creemos necesario un poco más de agua, damos unas vueltas para que tomen el color anaranjado. Cerramos y pulsamos menú manual 3 minutos. Al pitar, despresurizamos rapidamente.
NOTAS: Con 3 minutos queda la coliflor blandita, si nos gusta más dura, con 2 minutos será suficiente.
Lo podemos dejar preparado de un día para otro, yo diría que incluso más rico, y así vemos como se gelatiniza el caldito...¿Qué llevará grasa y yo no me fijé?