Panificadora Bifinett vs Horno de pan Moulinex OW20003:
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno, he llamado a Lidl y me han dicho que las panificadoras Bifinett están agotadas y que las suelen sacar sólo 2 ó 3 veces al año, así que hasta verano o finales de verano no la vuelven a sacar. Merece la pena esperar a que la vuelvan a sacar o se le puede sacar el mismo partido a la Moulinex? Es que he encontrado la Moulinex a 59 euros... ¿Qué hago? 

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Panificadora Bifinett vs Horno de pan Moulinex OW20003
A ver los que entendeis si me podeis echar una mano, este es el manual de la pani moulinex, en la pagina 6 vienen los programas, yo quiero saber si con esta pani puedo hacer masa para empanadas, masa para pizza y bizcochos.
http://www.moulinex.es/NR/rdonlyres/0ED ... 000_ES.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.moulinex.es/NR/rdonlyres/0ED ... 000_ES.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
- diablillo
- Cocinera/o
De esa y de su hermana mayor, La puedes ver aqui :
http://www.moulinex.es/products/electri ... guette.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No necesito leer el manual, tuve las 2 y las 2 devolví para acabar comprando la home del carrefour por unos 60 € creo recordar...
A lo que preguntas, sí, te sirve perfectamente para hacer esas masas, al igual que mermeladas y tal.
Pero si te ha extrañado que yo las devolviera y te preguntas el porqué, te lo digo.
1º Porque eran caras para lo que me ofrecian. La home es mas barata, y encima con mas prestaciones.
2º Porque es de una sola pala. Hace panes casi tan grandes como las de 2 palas, ( 1.000 gramos 1 pala, 1.250 gramos las de 2 ) pero los hace a lo alto y sale un pan muy cuadrado y unas rebanadas muy grandes para mi gusto. La home es de 2 palas.
3º Porque si se va la luz, dura poco la memoria. 10 minutos según el manual, según mi reloj 13 minutos. La home lleva pilas, que se cambian tan facil como los de cualquier mando a distancia ( un compartimento para pilas que está debajo de la pani, con su tapaderita ), luego no se va la memoria mientras quede pilas.
Esto da muuuuucho juego, ya que si la quieres usar para cocinar, puedes alargar bastante su hora de cocción con un programador.
4º Porque sus menús son fijos e invariables, todos. La home lleva un menú totalmente personalizable. Desde el tiempo de amasado, hasta el tiempo de mantenimiento del pan ya hecho caliente. Pasando por el tiempo de levado, y cuantos levados quieres ( de 1 a 3 ), el horneado y todo.
Gracias a ese menú, yo hago mis panes en 2 horas y 6 minutos, tan buenos como el menú que trae la pani y que dura 3 horas, luego ahorro una hora de tiempo y electricidad.
Y bueno..... alguna que otra cosilla mas, pero no quiero aburrirte.

http://www.moulinex.es/products/electri ... guette.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No necesito leer el manual, tuve las 2 y las 2 devolví para acabar comprando la home del carrefour por unos 60 € creo recordar...

A lo que preguntas, sí, te sirve perfectamente para hacer esas masas, al igual que mermeladas y tal.

Pero si te ha extrañado que yo las devolviera y te preguntas el porqué, te lo digo.
1º Porque eran caras para lo que me ofrecian. La home es mas barata, y encima con mas prestaciones.
2º Porque es de una sola pala. Hace panes casi tan grandes como las de 2 palas, ( 1.000 gramos 1 pala, 1.250 gramos las de 2 ) pero los hace a lo alto y sale un pan muy cuadrado y unas rebanadas muy grandes para mi gusto. La home es de 2 palas.
3º Porque si se va la luz, dura poco la memoria. 10 minutos según el manual, según mi reloj 13 minutos. La home lleva pilas, que se cambian tan facil como los de cualquier mando a distancia ( un compartimento para pilas que está debajo de la pani, con su tapaderita ), luego no se va la memoria mientras quede pilas.
Esto da muuuuucho juego, ya que si la quieres usar para cocinar, puedes alargar bastante su hora de cocción con un programador.
4º Porque sus menús son fijos e invariables, todos. La home lleva un menú totalmente personalizable. Desde el tiempo de amasado, hasta el tiempo de mantenimiento del pan ya hecho caliente. Pasando por el tiempo de levado, y cuantos levados quieres ( de 1 a 3 ), el horneado y todo.
Gracias a ese menú, yo hago mis panes en 2 horas y 6 minutos, tan buenos como el menú que trae la pani y que dura 3 horas, luego ahorro una hora de tiempo y electricidad.
Y bueno..... alguna que otra cosilla mas, pero no quiero aburrirte.

-
- Subjefa/e de cocina
Oído cocina 
Gracias por la explicación, me has aclarado muchas cosas

Gracias por la explicación, me has aclarado muchas cosas

- malutapia
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo como diablillo la panificadora de Carrefour Home y estoy encantada. La tengo desde hace casi un año y no paro de hacer panes. Antes de esta he tenido dos panificadoras de la Marca Princees que enseguida se me rompieron. Todo el mundo que tiene la de Carrefour está muy contento y me costó 65 ó 60 euros
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias por vuestros consejos
, al final he ido al carrefour a ver la home y vaya diferencia con la moulinex! teníais razón, si es que se ve a simple vista la forma de la cubeta y todo. Y como he estado leyendo más opiniones del foro al final lo vi claro y la compré, así que eh aquí una flamante nueva dueña de una Panificadora Carrefour Home 

- malutapia
- Subjefa/e de cocina
Me alegro mucho..
ya nos pondrás las fotos de tus panes.
Y si los primeros no te salen bien es normal. Es hasta que le cojas el truco, después vas a estar encantada. Y eso de levantarte y que la casa huela a pan recien hecho no tiene precio. Ya verás...

ya nos pondrás las fotos de tus panes.
Y si los primeros no te salen bien es normal. Es hasta que le cojas el truco, después vas a estar encantada. Y eso de levantarte y que la casa huela a pan recien hecho no tiene precio. Ya verás...

- Ovillar
- Cocinera/o
Pues nada bienvenida al club de la home de Carrefour; verás que cuando la cojas el punto, no paras de hacer panes.
Un saludo
Un saludo
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias!!
Ya os contaré a ver qué tal... seguro que me tendréis por aquí dando la tabarra con dudas... 

- diablillo
- Cocinera/o
mariabc escribió:Gracias por vuestros consejos, al final he ido al carrefour a ver la home y vaya diferencia con la moulinex! teníais razón, si es que se ve a simple vista la forma de la cubeta y todo. Y como he estado leyendo más opiniones del foro al final lo vi claro y la compré, así que eh aquí una flamante nueva dueña de una Panificadora Carrefour Home
Has hecho una muy buena compra.
Felicidades y bienvenida al club.