Pollo a l'ast. ( Rulao en otras zonas. ) FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Pollo a l'ast. ( Rulao en otras zonas. ) FC

Mensaje por diablillo » Mié 06 May 2009 22:00

Bueno..... " A'mo a vé " si me vuelve a pasar con el pollo, como con el huevo frito sin aceite. :duda: :duda:

Aclaro, Lo que importa aqui, NO ES LA RECETA, entre otras cosas porque no la hay. :lol: :lol: Si no como ha salido el pollo y como lo he hecho.

Quien me conoce, sabe que soy muy recto. ( Un cabezón de cuidao, para que nos entendamos. ) Y desde hace la tira de tiempo, ando calentándome la cabeza para hacer un verdadero pollo asado al estilo de los que venden.

Sé que hay muchas recetas de pollos asados, he mirado un poco por encima y las he visto, pero todas eran ( no nos engañemos ), pollos cocidos y mas o menos tostados en la parte que toca la cubeta..... Y eso me cabrea bastante, ya que un pollo a l'ast es a l'ast, no cocido. :grrr:

Y pensé...... ¿ Porqué coj....... si la niña tiene horno y temperaturas a elegir, a nadie se le ocurre usarla como horno y no como olla ? :duda:

Pues bien, ni corto ni perezozo, me pillo un buen puñao de bichos de estos y a experimentar con la niña.

De entrada..... Ejem... Ejem..... ( no me denuncies ¿ eh :nodigona: ). Lo primero que hice fué, como tengo por costumbre cada vez que hago cosas " nuevas ", acojonar a la niña. ¿ Como ? pues como ya eran varias las veces de amenazarla con el rodillo de amasar y ya le causaba menos efecto, Hoy me recogí toda la serie de verano azul y la amenacé con ponerla encima de la mesa del salón, delante de la tele y tragarse toda la serie enterita y sin anuncios como no me hiciera bien el pollo. :grrr:

Si ya sé chicas..... me pasé de cruel..... Temblaba de pavor la pobrecilla. Pero los resultados son prometedores.

Una vez amenazada, el siguiente paso era " desconjuntarla " de su tapa.

¿ Porqué ? Pues porque un horno no tiene nada que ver con una olla a presión, y claro, al empeñarnos en querer hornear con una olla, pues pasa lo que pasa.

Además, estoy seguro de que si tuviera la vista de superman, al menos 7/8 de cada 10 que leais esto, tambien vais desconjuntadas ( de bragas y sujeta ), luego.... ¿ Porqué esa manía de tener a la niña siempre conjuntada ? :duda:

Y ya el ultimo detalle, en un horno, la comida no toca el fuego ¿ verdad ?. Pues mi pollo al horno tampoco tiene que tocar la cubeta para salir bien rosadito, o no seria al horno...... :duda:

Bien, aclarados los detallitos, vamos al tajo y juzgad vosotras mismas mi 1º experimento. :wink:

La víctima.

Imagen

La " receta ". Mas un chorro de aceite de oliva, unos dientes de ajo, algo mas de especias picantes y romero. todo bien batido para pintar al bicho por dentro y fuera.

Algo sencillito por si acaba en la basura. :lol:

Imagen

La víctima, tras pasar por chapa y pintura.

Imagen

La rejilla que impedirá que el bicho esté en contacto con el jugo que tira y se " cueza ", en vez de hornearse.

Imagen

Bicho " pa'dentro " de la cubeta, menú horno 90 minutos, 150º y niña DESCONJUNTADA

Imagen

Tras 60 minutos, El bicho está asi.

Imagen

Como se puede ver, el no tocar el poquísimo caldo que hay, que es solo la grasa, porque todita el agua se evapora rapida al estar la niña desconjuntada, dan como resultado un prometedor dorado al mas puso estilo a l'ast. :)

Pero como había en la cocina una olorcilla de mareo y no fiándome ( mi próxima prueba no le daré la vuelta ), pues mano del viratortillas para darle la vuelta. la vuelta.

Imagen

Así se queda la parte que estaba al fondo.

Imagen

Otra hora de menú horno a 150º y niña desconjuntada despues, ya en el plato.........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿ Que ? ¿ Daría el pego el doradito si lo hicera pasar por un pollo comprado ? :wink:

cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pollo a l'ast. ( Rulao en otras zonas. ) FC

Mensaje por cerezas » Mié 06 May 2009 22:05

:o :o :o :o Que rico se ve ese pollo el experimento te ha salido divino.

:plas: :plas: :plas: :plas:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 06 May 2009 22:07

diablillo que pinta mas buena tiene el pollo y tu experimento chapó :up: ,otra cosa esa rejilla donde las has conseguido? :porfavor:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 06 May 2009 22:08

joer como te ha quedado ese pollo.. una pregunta... no seras tu de alicante???? :nodigona:

:beso: :beso:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Mié 06 May 2009 22:09

peaso pollo pa menear el bigote... falta el bollo. :beso:

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Mié 06 May 2009 22:10

El pollo te ha quedado estupendo :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 06 May 2009 22:10

:o :o Me quedao mueeeelllllta!!!! Eres el "punto" amo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sin mencionar lo que me he reído leyendo la "receta" :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 06 May 2009 22:12

bueno, bueno, yo me pido esa rejilla YA!!! queda crujiente la piel??
yo siempre lo hago en la chefo, pero si lo hace la ollita mejor que así puedo pillar un pollo más grandre!!!!
gracias diablillo!!!! y me ha gustado lo de acojonar a la niña, pero más lo de ir conjuntada..... yo tengo obsesión con eso, me gusta ir conjuntada y no solo de parte alta y baja si no que haga conjunto con la ropa que llevo :burla: .....en fin, cada una con sus manías no??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mié 06 May 2009 22:12

:lol: :lol: ¡¡Es que me parto...con tus relatos¡¡ :lol: :lol: .....y si en vez de la rejilla pusieramos el "cestillo asador" y en vez de la niña desconjunta....pusiéramos una "tapita con salida de vapor"....¿como lo verías?? :wink: ....anda que no sabes tu ná :dientes:

Esté aplauso para ese pedazó de pollo asado...que te a quedado de d'abuten :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mié 06 May 2009 22:24

Diablillo menudo pollo te ha quedado :o ,una preguntita,hay algo que no sepas hacer :duda: ?,mi maridin es tambien un manitas como tu,pero en la cocina lo pondre el dia que quiera cambiarla por si me quedo sin ella :lol: :lol: , :beso: :beso:

Responder