Aclaro, Lo que importa aqui, NO ES LA RECETA, entre otras cosas porque no la hay.

Quien me conoce, sabe que soy muy recto. ( Un cabezón de cuidao, para que nos entendamos. ) Y desde hace la tira de tiempo, ando calentándome la cabeza para hacer un verdadero pollo asado al estilo de los que venden.
Sé que hay muchas recetas de pollos asados, he mirado un poco por encima y las he visto, pero todas eran ( no nos engañemos ), pollos cocidos y mas o menos tostados en la parte que toca la cubeta..... Y eso me cabrea bastante, ya que un pollo a l'ast es a l'ast, no cocido.

Y pensé...... ¿ Porqué coj....... si la niña tiene horno y temperaturas a elegir, a nadie se le ocurre usarla como horno y no como olla ?

Pues bien, ni corto ni perezozo, me pillo un buen puñao de bichos de estos y a experimentar con la niña.
De entrada..... Ejem... Ejem..... ( no me denuncies ¿ eh

Si ya sé chicas..... me pasé de cruel..... Temblaba de pavor la pobrecilla. Pero los resultados son prometedores.
Una vez amenazada, el siguiente paso era " desconjuntarla " de su tapa.
¿ Porqué ? Pues porque un horno no tiene nada que ver con una olla a presión, y claro, al empeñarnos en querer hornear con una olla, pues pasa lo que pasa.
Además, estoy seguro de que si tuviera la vista de superman, al menos 7/8 de cada 10 que leais esto, tambien vais desconjuntadas ( de bragas y sujeta ), luego.... ¿ Porqué esa manía de tener a la niña siempre conjuntada ?

Y ya el ultimo detalle, en un horno, la comida no toca el fuego ¿ verdad ?. Pues mi pollo al horno tampoco tiene que tocar la cubeta para salir bien rosadito, o no seria al horno......

Bien, aclarados los detallitos, vamos al tajo y juzgad vosotras mismas mi 1º experimento.

La víctima.

La " receta ". Mas un chorro de aceite de oliva, unos dientes de ajo, algo mas de especias picantes y romero. todo bien batido para pintar al bicho por dentro y fuera.
Algo sencillito por si acaba en la basura.

La víctima, tras pasar por chapa y pintura.

La rejilla que impedirá que el bicho esté en contacto con el jugo que tira y se " cueza ", en vez de hornearse.

Bicho " pa'dentro " de la cubeta, menú horno 90 minutos, 150º y niña DESCONJUNTADA

Tras 60 minutos, El bicho está asi.

Como se puede ver, el no tocar el poquísimo caldo que hay, que es solo la grasa, porque todita el agua se evapora rapida al estar la niña desconjuntada, dan como resultado un prometedor dorado al mas puso estilo a l'ast.

Pero como había en la cocina una olorcilla de mareo y no fiándome ( mi próxima prueba no le daré la vuelta ), pues mano del viratortillas para darle la vuelta. la vuelta.

Así se queda la parte que estaba al fondo.

Otra hora de menú horno a 150º y niña desconjuntada despues, ya en el plato.........

¿ Que ? ¿ Daría el pego el doradito si lo hicera pasar por un pollo comprado ?