Cabeza de cordero al horno. ( 2º experimento ). FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Cabeza de cordero al horno. ( 2º experimento ). FC

Mensaje por diablillo » Sab 09 May 2009 22:48

Chicas.... es tarde, llevo la tripa a reventar ( Ahora vereis porqué ), y solo tengo ganas de tumbarme en el sofá a ver la tele. :nodigona: :nodigona:

Asi que iré directo al grano. :wink:

En este 2º experimento de hornear con la niña, no he necesitado amenazarla porque todavía temblaba de miedo al pensar en verano azul. :anda-ya: :grrr: por lo que fuí directo a hacerme la cena. :)

En esta 2º prueba hay estas variaciones.

1º No le dí vuelta alguna, Todo de un tirón tal y como dije en la 1º prueba.

2º Usé una rejilla mucho mas alta, la cabeza se quedó como a unos 4 o 5 centímetros del fondo.

3º La niña otra vez en top-lees ( solo la contra tapa ), que parece ser que de esta manera promete y mucho el menú horno.

4º Nuevamente manual ( u horno, como querais ), 2 horas. Una hora a 150º para que la carne esté supertierna, jugosa y no se reseque, la otra hora ya a 170º. Reservo los 180º para otra cosilla........ :lol: :lol: :lol:

5º La receta, otra vez es lo de menos, pero si a alguien le interesa, solo le eché un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo, pimienta y sal. Salió riquíiisima y tierna como el agua, hasta partes tradicionalmente durillas como la lengua, estaba que se deshacía.

Este es el bicho, comprado hoy expresamente para tantear a la niña.

Imagen

Y para no aburriros con mucha foto del proceso, vamos directos a como queda el bicho, o mejor dicho, sus ideas.... :lol: ya puesto en el plato. pongo cada trozo de un lado, para que se vea el dorado de ambos, os recuerdo que el lado de los sesos, no ha estado en ningún momento " boca abajo ".

Imagen

Y como olvidé echar una foto de la nueva rejilla... ( lo siento ). :nodigona: , os pongo esta, al sacar la cabeza y toda sucia. Para que veais que la carne estaba realmente alta del fondo. :nodigona: :nodigona:

Imagen

¿ que os parece esta segunda prueba ? :wink:

En mi opinión, ya el aprobado se le queda muy corto y le pondría un notable alto. :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Cabeza de cordero al horno. ( 2º experimento ). FC

Mensaje por kisa » Sab 09 May 2009 23:03

:plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado estupendo aunque a mi no me gusta la cabeza del cordero me gustan otras partes de el,aprovecho para decirte que he encontrado la rejilla y se parece a la tuya no llega al fondo de la cubeta las patas,muchas gracias por la informacion :up: :beso:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Sab 09 May 2009 23:09

de aspecto genial :up: pero vamos.... que no me como yo eso....sin embargo me acabo de poner morá de cabrillas en tomate. Y es que habemos gente pa tó :lol: :lol: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 09 May 2009 23:16

El experimento genial, como siempre :plas: :plas: :plas: Pero la receta no te la copio que me dá cosilla :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Sab 09 May 2009 23:38

:D :D :D Que pinta, hummmmmmmmmm :dientes: :dientes: :dientes: , me gustaría hacer codero en la f.c, la rejilla la vende auro? :duda: :duda: :duda: .

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Dom 10 May 2009 02:47

Diablillo mi nota es de 10 :plas: :plas: :plas: ,esta te la copio,a mi me da un poco de noseque :nodigona: ,pero a mi maridin le encanta :D ,gracias por tus experimentos y como no por tus recetas :wink: , :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 10 May 2009 09:57

Esta estupenda , como todos tus experimentos , a mi no me gusta

pero esta fabulosa , yo ahora estoy haciendo unos codillos en salsa , luego pondre la foto

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sagi1312 » Dom 10 May 2009 11:15

ay madre mía!!! cómo aprendemos contigo!! tú sigue probando cositas.. que nosotras vamos copiando!!
Sabeis qué tengo yo ahora mismo en la fussion?
-
-

un pollo al estilo de diablillo .... a ver cómo me sale........... De momento me ha pitado y me ha salido E3 ..... le he añadido un poquito de vino blanco a ver si es por falta de líquido..No sé.. por probar.
Ya os diré
:beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Dom 10 May 2009 19:56

:plas: :plas: :plas:
muy buena pinta...parece de horno total!!!!!

donde comprais la rejilla?

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Dom 10 May 2009 20:40

Claro y no me habrás dejado un poco, con lo que me gusta a mí la sesera! :nodigona:

Pues no sé de que rejilla hablas, he pedido el cestillo para asar de la neniña espero que sirva igual :dientes:

Responder