Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 17 Oct 2009 23:54

Linguini, yo nunca he comido torrijas, ni fritas ni no fritas...las tuyas tiene una pinta fantástica...
Merymelisa, estás hecha ya una artista. Y muchas gracias por ir organizando las recetas en el foro de dietas... :beso: :beso: :beso:

Hoy os traigo un salmoncito...con mermelada de cebolla. Ya veis...alta cocina... :lol: :lol: :lol: Primero fotito:

Imagen

La preparación es tan sencilla como condimentar el salmón con sal, pimienta y aceite de oliva virgen, espolvorearlo con eneldo seco y untarlo con mermelada de cebolla. Se mete en el horno MUY precalentado (para estos platos que tienen que quedar doraditos, va bien 15 minutos al máximo), en parrilla alta, con aro extensor y a unos 225 grados 15 minutos. Si los trozos de pescado no son muy consistentes encima de la parrilla ponéis un molde, o un papel de aluminio, untados para que no se pegue...si no, no os olvidéis de untar la parrilla que si no el pescado se pega. Mejor dejar la parrilla o molde dentro cuando se precaliente...efecto "plancha"... :lol: Pasados esos quince minutos se quita el aro y se hace unos 5 minutos más, subiendo un poco la temperatura, hasta que lo veamos doradito y hasta churruscadito...

El salmón crudo sobre la parrilla con papel de plata:

Imagen

Bueno, en realidad sólo el del centro tiene mermelada, los otros no.

Al término del horneado. El de la mermelada cebolla ha quedado más doradito, porque se carameliza:

Imagen

No me diréis que no tiene buena pintaaaaaa...

Imagen


La mermelada de cebolla la compré en el Corte Inglés, marca Al Andalus...como mermelada normal no me gustó pero para esto...ideal. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Dom 18 Oct 2009 01:52

Noen eres mi ídolo, te echaba de menos en este post :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Dom 18 Oct 2009 10:06

Linguini muchas gracias por todo, la verdad que estoy contentisima de haber tomado esta opcion la de comprar el horno en lugar del Actifry, le veo muchisimas mas posibilidades como ya podeis haber comprobado, estoy haciendo de todo y seguire :D :lol:



Lo de las torrijas me ha llegado al alma, el año pasado las probe y tambien me salieron ricas pero estas estan increibles :o :plas: :plas: :plas: :plas: , no dudes que las probare :D







Noen :o :plas: :plas: :plas: :plas: como siempre increible, no sabes la alegria de volver a verte por aqui :beso: :beso: :beso: , lo de la mermelada de cebolla es una idea estupenda y segurisimo que le da un toque riquisimo al salmon, tengo que probarlo :up:



Estoy poniendo las recetas en el foro de dietas pero tambien las estoy puntuando para la dieta WW, que es la que sigo ahora pero prometi a mis compis de dietas varias que seguiria poniendo las recetas tambien alli :D







Mila estoy contigo :D que ya echabamos de menos a Noen por aqui







:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 18 Oct 2009 11:41

Ainsss! :nodigona: :nodigona: :nodigona: Me habéis emocionado... :cry: :) :) Yo como ahora después del éxito de la ww estoy en mantenimiento...no puntúo las recetas del convec por pura pereza, pero la verdad es que todas suelen tener grandes ventajas dietéticas, como si dijéramos...
Ayer hice boniatos, no os olvidéis si os gustan que ahora es el tiempo. Como eran pequeñitos en 15 minutos estuvieron hechos...

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 18 Oct 2009 17:26

NOENTROBCAP escribió:Linguini, yo nunca he comido torrijas, ni fritas ni no fritas...las tuyas tiene una pinta fantástica...
...
Vaya :nodigona: ... yo creía que las torrijas eran la mar de conocidas :nodigona: :lol: :lol:

Bueno, al menos he puesto la receta... para quien no las conozca, ya sabe de un postre fácil y muy rico :)

Noen, el salmón tiene una pinta estupenda :plas: :plas:

Me ha llamado mucho la atención la mermelada de cebolla :o ... lo primero que me vino a la cabeza nada más leerlo ha sido una tostada untada con la susodicha mermelada, junto con un café en el desayuno... y puajjjj :lol: :lol: ... pero claro, no es para eso :lol: :lol:

Yo utilizo mucho la cebolla para cocinar: ahí si que es donde debe estar perfecta!! La próxima vez que vaya de compras, miraré a ver si la veo :up:
Merymelisa escribió: ...
Lo de las torrijas me ha llegado al alma, el año pasado las probe y tambien me salieron ricas pero estas estan increibles :o :plas: :plas: :plas: :plas: , no dudes que las probare :D
...
Como ya comenté, ricas ricas :D ... no se cuantos puntos (se dice así?) tendrán en la dieta WW, pero desde luego no será por aceite

Yo sigo con los postres; estoy a ver si hago rosquillas... y donuts... y un bizcocho de galleta y chocolate, de Canelona, y... -se nota que soy goloso :lol: :lol: ... lo que ocurre es que tengo que tener cuidado, que estoy en plan oso: cogiendo reservas para pasar el invierno :lol: :lol: :lol:

A ver si me empiezo a controlar :nodigona: :wink:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Dom 18 Oct 2009 18:02

Noen tu te lo mereces con esas recetas y ese pedazo de blog que tienes :plas: :plas:




Linguini cuando haga las torrijas ese dia no contare puntos :lol: :lol: :lol: :lol:


Tambien hice hace poco donuts al horno (en el convencional, este todavia no lo tenia) y tengo que decirte que no tienen nada que ver con los comprados, quedan bastante secos, tanto que tienes que tomarte un cafe y otro para poder tragarlos, me dijeron que fritos quedan mucho mejor, de todas formas puedes probar quizas en este horno quedan mas jugosos.





Imagen





Bueno os dejo que tengo que calentarme un poco la cabeza para ver que hago mañana en el horno :lol:





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 18 Oct 2009 20:07

Hola de nuevo! Linguiniiiiiii...que no haya comido nunca torrijas no significa que no supiera de su existencia.... :lol: :lol: :lol: Merymelisa, gracias por tus alabanzasa mi blog...Ah, los donuts...Yo tengo una donutera o berlinera que hace minidonuts, es verdad que tal como salen de ahí son secos, pero si me permitís os explico una técnica para que queden jugosillo...Caliento al fuego agua y azúcar, también le suelo poner un poco de canela o vainilla...La proporción de azúcar no es muy importante. Con esta especie de jarabe mojo los donuts...suelo ensartarlos en un pinchito y los meto en el recipiente con el jarabe muy brevemente...Se dejan reposar un poquito y ya está... Os pongo el enlace a la receta en mi blog, así veis la pinta de los donutillos...Creo que haciéndolos en el horno y bañándolos así quedarán también muy bien... Lo que pasa es que mi receta produce una masa muy líquida, por tanto habría que encontrar un molde para hornos, una placa con cavidades...


http://noentrobcap.blogspot.com/2009/09 ... orada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 18 Oct 2009 22:58

NOENTROBCAP escribió:Hola de nuevo! Linguiniiiiiii...que no haya comido nunca torrijas no significa que no supiera de su existencia.... :lol: :lol: :lol:
....
Vaya... no te había entendido :nodigona:

Pues nada, a que esperas para hacerlas, que ahora estas en mantenimiento y puedes permitirte alguna "alegría" :wink: ... además, como ya comenté, con el horno no se usa casi aceite, y el azúcar lo puedes sustituir por fructosa...

Por cierto, he visto tus donuts, y tienen pinta estupenda :up:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Lun 19 Oct 2009 11:16

He tuneado un poco la magnífica receta de Linguini para las que no estamos como Noen de estupendas y tenemos que perder peso :D

TORRIJAS: 12,5 p.

5 rebanadas de pan de molde grueso 5 p.
500 cc de leche semi 5 p.
5 cd. de sacarina líquida
1 rama de canela
200 cc de agua
Un poco de corteza de limón
1 huevo y una clara 2 p
Spray de aceite de oliva 0,5 p.

Se ponen a cocer unos 20 o 30 minutos los 200 cc de agua, la mitad de la rama de canela y 2 cds. de sacarina. Reservar. Se pone la leche a cocer junto con la otra mitad de la rama de canela y la corteza de limón. Se deja cociendo unos 15 minutos. Casi al final de la cocción, se añaden 1 cd. de sacarina. Cuando la leche está un poco fría, se empapan las rebanadas de pan cortadas por la mitad sin que se deshaga. Precalentamos el horno a 200º. Se envuelven las torrijas de una en una en los huevos batidos. Se ponen en el horno, y se añade un poco de aceite con el spray por encima de la torrija. Se dejan unos 7 minutos aproximadamente; se les da la vuelta y se añade otro spray de aceite... se dejan otros 7 minutos, y se sacan. Por último, se mojan las torrijas en el almíbar que preparamos al principio.
Además se puede cambiar la leche semi por desnatada y tiene menos puntos aún.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Lun 19 Oct 2009 12:23

Milaartesana :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: un millon de gracias por puntuarla, ¿que salen 5 torrijas y a 2,5 puntos cada una?, aunque yo usare leche desnatada :up:



Estas las hago seguro :D





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]