Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Oct 2009 16:40

Mery, esas batatas te han quedado de lujo... Le voy a decir a mi madre, que es la que los hizo por primera vez, el éxito que están teniendo.
Iré mirando en las ofertas del lidl..También te quería preguntar si la perca para hacerla empanada la compras fresca o congelada, y dónde...Gracias! :beso:

Os enseño otro descubrimiento en Mercadona: producto en teoría para freír pero que queda muy bien en nuestro horno. Está en los congelados y se llaman Tortillitas de camarones o algo así...de la marca Terranova. Fijaos qué apetitosas quedaron; bueno, también puse dos palitos de pescado del Lidl.

No hay que untarlos con aceite ni nada, ya llevan su aceitito...pero siempre serán más ligeros que fritos, claro. Yo la próxima vez probaré a tenerlos más tiempo, creo que incluso más crujientes estarían mejor.
Las hice en la bandeja de agujeros sobre la parrilla inferior, porque la superior no estaba disponible, la próxima vez las hago arriba.


Imagen

Tengo también pendiente de enseñaros unas costillas de aguja, pero tengo aún las fotos en la cámara.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Lun 26 Oct 2009 16:47

Que ricas esas tortillitas de camarones, me encantan, y los boniatos de rechupete, a las dos:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Lun 26 Oct 2009 16:48

Noen con tu permiso pongo la receta en mi blog porque estan riquisimas :plas: :plas:



La Perca la compro en Mercadona, siempre en fresco, la tienen entera y luego tu la cortas a la medida que te venga mejor. Las tortitas de camarones la verdad que se ven riquisimas y los palitos ideal, sobre todo para la dieta :D




Una pregunta que tengo que hacerte yo tambien, ¿has preparado castañas asadas en el horno?, ¿cuanto tiempo deberia tenerlas y a que temperatura?





Un millon de gracias por todas tus recetas y consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 28 Oct 2009 17:31

Sigo experimentando con mi horno y hoy prepare esto para el almuerzo, la verdad que riquisimo aunque con el flamenquin no me quede muy contenta, con las prisas no lo reboce bien y quedo regular :bate: , si lo hubiera hecho como el pescado del ultimo dia seguro que estaria mucho mejor, aunque de sabor estan estupendo.







Flamenquin caseros

Imagen






Ingredientes para 1 flamenquín:

- 2 lonchas de jamón york

- 3 lonchas de queso ligero

- 1 clara de huevo (yo use de bote de Mercadona para la dieta)

- 1 cucharada de pan rallado



Preparación:


Colocar las dos lonchas de jamón york montando una encima de otra, ahora colocar el queso en lonchas en trocitos hasta que rellenemos todo.

Imagen


Imagen




Enrollar con mucho cuidado hasta que formemos un rollito.

Imagen




Rebozar en clara de huevo batida y luego en pan rallado, hacer este paso dos veces para que quede la capa de rebozado gordita (yo no lo hice en el de la foto por las prisas y estoy :evil: , la proxima vez no se me pasara), pulverizar con aceite y poner en el horno de convección (precalentado 10 minutos a 200º C) sobre la rejilla alta durante unos 10 minutos a la misma temperatura hasta que este doradito.

Imagen







Patatas gratinadas

Imagen





Ingredientes para 2 personas:


-3 Patatas medianitas (cocidas al vapor)

- 100 gr. de mayonesa Ligera (yo use Ligeresa Sensación para la dieta)

- Zumo de medio limón

- 2 cucharaditas de aceite



Preparación:

Pelar las patatas y cortar en rodajas gorditas, poner a cocer en la vaporera hasta que estén tiernas pero que no se rompan.


En un bol poner la mayonesa, el zumo de limón y las cucharaditas de aceite, remover bien.


Poner las patatas ya cocidas en la fuente del horno y una cucharada de la mezcla anterior en cada patata. Poner al horno de convección ya precalentado (unos 10 minutos) y dejar a 200º C durante 5 minutos hasta que gratinen.

Imagen




Se pueden hacer tambien en el horno normal de casa solo poniendolas a gratinar hasta que esten doraditas.





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Jue 29 Oct 2009 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Oct 2009 21:03

merymelisa,gracias por la info sobre la perca. Sí,ya visto los boniatos en tu blog, me puse muy contenta al ver que me habías enlazado :)
Castañas nunca he hecho, porque no me dicen nada, lo que sí hice una vez fueron palomitas:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3844012" onclick="window.open(this.href);return false;

Las castañas si las haces ya nos contarás...Ah y los flamenquines tengo que probarlos... :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 30 Oct 2009 22:58

Aquí os muestro mis costillas de aguja hechas en el horno:

Imagen

Son rapidísimas de hacer, utilicé un condimento "exótico" que encontré en una tienda 'de chinos'....Es éste:

Imagen

Por lo visto es un condimento filipino para hacer un plato picantísimo...vamos, que si se siguen las instrucciones y se echa todo al potaje.... :lol: :lol: :lol: Yo lo que hago es dosificarlo sabiamente y así un sobre me dura muchísimo y el resultado no pica nada. Ésta vez lo disolví en aceite de oliva, así:

Imagen

Aunque la verdad es que si me hacéis poner la mano en el fuego no me acuerdo si era aceite o agua.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Se admiten experimentos....

Después pinté las costillas con este mejunje...

Imagen

Y las puse en el horno superprecalentado...encima de la parrilla alta a su vez precalentada y untada con aceite. Aro extensor

Imagen


...y qué os voy a contar, 15-20 minutos a unos 225 grados, los últimos minutos máxima temperatura, y a comer. No tengo foto en el plato, pero sí de la ensalada con que las acompañé. Cogollos de lechuga rellenos de queso speisequark con sal y pimienta, y tomate cortado.

Imagen

Bueno, perdonadme que ya sabéis que me entusiasmo poniendo fotos...y os doy unos rollos...

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Sab 31 Oct 2009 00:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Noen de lujo las costillas y gracias por el aliño :up: y a mi particularmente me encantan las fotos, mas vale una imagen que mil palabras :D






Esta noche mi maridito tenia ganas de castañas asadas y han quedado de lujo, increibles :D , todavia esta alucinando :lol: . Puse el horno 5 minutos a precalentar y luego las coloque (cortadas por la mitad pero sin llegar hasta el final) encima de la fuente con agujeritos que trae el horno con la rejilla alta, a 175º C durante 10 minutos y riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas :D



Yo puse unas 20 castañas la primera vez y las deje ese tiempo (175º C unos 10 minutos) y otro dia puse unas 50 castañas y las puse a 175º C durante unos 15 minutos aproximadamente.





Imagen



Imagen




Imagen





Como ya podeis ver se pelan solas, es increible y sobre todo lo riquisimas que estaban :D







:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Dom 01 Nov 2009 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Sab 31 Oct 2009 02:24

que rica carne Noen!!!!!!!!!!!! y ese condimento ¡qué valiente! :lol: :lol:

Mery las castañas espectaculares!!!!!!!!!!!, mañana las hago fijo :beso: :beso: :beso: :beso:

¿Os dais cuenta que hace mucho tiempo que solo nosotras tres escribimos aquí? :duda: :duda:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Oct 2009 23:49

Pues tienes razón....con que...que entren los otros ya, habráse visto!!!! Cuando teníamos el post no fijo...venga a entrar para que no bajara y ahora....! :evil: Merymelisa...mira que yo no soy de castañas y querrás creer que con ese primer plano que has puesto...Y ahora que se acerca el invierno....Precisamente hoy en el mercado al aire libre había castañas...y he pensado en ti, pero nada, que no me he atrevido...
mila...me vas a matar con lo que voy a poner ahora...no es digno de una wachi aunque esté en mantenimiento...mira:


Imagen



Te prometo que yo "sólo" :nodigona: me he comido dos...Para mi gusto estaban demasiado saladas...no sé si hay distintos tipos de bacon, más y menos salados...pero yo lo haría con uno menos salado. Aunque claro, como se toma tipo aperitivo...también es normal que esté salado.



Bueno, y ahora el consabido paso a paso. Precalentamos el horno con la parrilla superior dentro ya engrasada (mila: yo le he puesto espray "sin" calorías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y a los diez minutos ya podemos colocar las tiras encima. Si hacemos pocas, bien extendidas, pero si quisieramos hacer más las colocaríamos como ésas dos que veis que están colgando.

Imagen


Esta receta por cierto me salió la primera vez por casualidad...quería hacer bacon pero ni mucho menos tan crujiente....y me olvidé. Es que hay que vigilar mucho, a los tres minutos ya empieza a churruscarse por los bordes... Se hace primero a temperatura máxima, y cuando vemos que los bordes están bien hechos, si le falta un poco por el centro bajamos la temperatura y lo dejamos unos minutos más. El resultado a la vista está:

Imagen


Cuando hagáis esta receta no os olvidéis de poner algún papel protector, de horno o aluminio, a la base, pues ensucia mucho...el bacon gotea. Que bueno...un poco light sí que es, ¿no?....porque el bacon pierde grasa..... :lol:


Fijaos que quedan superrígidas las lonchas, la sostengo y no se dobla...


Imagen

Ya os digo..."no intenten hacer esto en casa..." :lol: Bomba de colesterol!

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 01 Nov 2009 03:26

milaartesana escribió:
...
¿Os dais cuenta que hace mucho tiempo que solo nosotras tres escribimos aquí? :duda: :duda:


NOENTROBCAP escribió:Pues tienes razón....con que...que entren los otros ya, habráse visto!!!! Cuando teníamos el post no fijo...venga a entrar para que no bajara y ahora....! :evil:
....


Bueno... se hace lo que se puede :nodigona: ... y sólo se puede el finde y no siempre :cry:

Yo tengo varios "proyectos" pero a ver cuando saco un poco de tiempo para experimentar :frito:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro