¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por Emeka » Mié 13 May 2009 21:21

y cítrico :duda: ? Si puede ser en la zona centro. :porfavor:

Hoy he estado llamando a farmacias y "nadie lo tenía", ni le sonaba. Incluso he ido a una y me ha dicho el farmacéutico con socarronería: ¿bitartrato de potasio? Pues no me suena. :anda-ya: Por eso quiero saber algún sitio que lo vendan en Granada, porque podría encargar que me lo trajeran porque, donde vivo, no hay manera.

Estoy hasta la coronilla de ir a la farmacia a buscar ingredientes para las recetas y que me miren con desconfianza :grrr: . Ni que fuese a envenenar a alguien :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:Sab 22 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alicante

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por Isabelmismo » Jue 14 May 2009 00:18

Yo en Alicante lo he comprado en la farmacia , eso si un kilo , por 18 € , lo he compartido con mi hernama , madre ....
Los nombres que pone el bote , y que significan lo mismo son :
POTASIO TARTRATO ACIDO
POTASIO BITARTRATO
CREMOR TARTARO

El que yo he comprado es de laboratorios ACOFARMA , espero haberte ayudado
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por dragoncillos » Jue 14 May 2009 08:13

Y eso para qué sirve?

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por noradebon » Jue 14 May 2009 08:24

dragoncillos escribió:Y eso para qué sirve?
El cremor tártaro es para que los merengues queden bien tiesos y no suelten agua.

El ascórbico, es un mejorante panario...

Cuando montes las claras de huevo reserva para el final la mitad del azúcar que sea glass ( muy triturado). Móntalas mucho rato y al final le añades el azúcar glass... quedan bien.

En cuento al mejorante, se ha de usar tan poquitin que si te pasas, el pan tampoco queda bien, resecandose deprisa.

He usado las dos cosas y no son para obsesionarse si no lo consigues. Hace tiempo que no los pongo... se me olvida y no noto gran diferencia, y se que es mas sano lo que comemos, ya que el cremor puede ser tóxico si te excedes

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por Emeka » Jue 14 May 2009 11:52

Gracias a todas.

Isabelmismo, el problema no es que no conozcan los productos que suministra cada laboratorio sino que no les da la gana venderlos :grrr: . En el Club cocina venden el bote de 140 gr. por 4,80 € (bastante más caro Imagen) pero veo que que no voy a tener otra opción :grrr:

Noradebon, hasta ahora no he tenido problemas con las claras, lo que pasa es que quiero probar una receta que lleva cremor tártaro (con queso y poca harina) y tengo miedo de que la masa no "aguante el tipo". Siempre he leido que, las que lo usan lo compran sin problemas en la farmacia pero yo aún no lo he conseguido. No se si pensarán que quiero hacer una bomba casera o envenenar a alguien :burla: . Sólo en una ocasión han contemplado la posibilidad de consultar con la dueña si me podían pedir el ácido cítrico, pero tenía que comprar un bote de 500 gr. y yo sólo necesitaba 5 para el azúcar invertido Imagen.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por Ovillar » Jue 14 May 2009 12:06

Te entiendo, yo alguna vez he ido a la farmacia de aquí cerca de mi casa a pedir no se qué, creo que fue cuajo... algo sencillo,( nada químico para hacer un envenenamiento) y me miraron como si fuese a hacer una bomba o algo así.
Señora que lo quiero para los quesos... :frito: ,le dije pero la tía me dijo que no y además que no sabía que se vendiera en farmacias :frito: :frito:
Aquí en la tierra de las vacas.... manda hu.....os
No te creas que te pasa solo a tí, no.
:beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por noradebon » Jue 14 May 2009 12:43

Emeka escribió:Gracias a todas.

Isabelmismo, el problema no es que no conozcan los productos que suministra cada laboratorio sino que no les da la gana venderlos :grrr: . En el Club cocina venden el bote de 140 gr. por 4,80 € (bastante más caro Imagen) pero veo que que no voy a tener otra opción :grrr:

Noradebon, hasta ahora no he tenido problemas con las claras, lo que pasa es que quiero probar una receta que lleva cremor tártaro (con queso y poca harina) y tengo miedo de que la masa no "aguante el tipo". Siempre he leido que, las que lo usan lo compran sin problemas en la farmacia pero yo aún no lo he conseguido. No se si pensarán que quiero hacer una bomba casera o envenenar a alguien :burla: . Sólo en una ocasión han contemplado la posibilidad de consultar con la dueña si me podían pedir el ácido cítrico, pero tenía que comprar un bote de 500 gr. y yo sólo necesitaba 5 para el azúcar invertido Imagen.
Yo para el azúcar invertido utllizo sumo de limón (medio limón grandecito) queda perfecto y dura un montón.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿Dónde venden en Granada cremor tártaro, a. ascórbico...

Mensaje por Emeka » Jue 14 May 2009 16:44

Cracky le preguntó a Carlos Valencia si podía sustituir el ácido cítrico por zumo de limón y él le respondió que se podía pero que era mejor el ácido cítrico :duda: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro