Pan en fussioncook:
- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todos y todas,
tengo una fussion cook que me tiene enamorada pero que me da un problema. No logro hacer pan con ella cosa que me tiene loca sobre todo porque todo lo demas me sale muy muy bueno.
Pero el pan no hay manera, me queda duro y sin cocer. Ya he llorado varias veces por el foro y aunque varias almas caritativas han intentado ayudarme no hay manera.
Sin embargo hace un par de semanas lei en algun post un truco de diablillo que consistia en cocer el pan sin tapa o algo asi......lo que paso es que ahora no encuentro ese post.
Alguien que sepa de que estoy hablando y me explico como va el truco o que me suba el post?
Gracias mil.
tengo una fussion cook que me tiene enamorada pero que me da un problema. No logro hacer pan con ella cosa que me tiene loca sobre todo porque todo lo demas me sale muy muy bueno.
Pero el pan no hay manera, me queda duro y sin cocer. Ya he llorado varias veces por el foro y aunque varias almas caritativas han intentado ayudarme no hay manera.
Sin embargo hace un par de semanas lei en algun post un truco de diablillo que consistia en cocer el pan sin tapa o algo asi......lo que paso es que ahora no encuentro ese post.
Alguien que sepa de que estoy hablando y me explico como va el truco o que me suba el post?
Gracias mil.
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pan en fussioncook
Ayalga, lo que hizo Diablillo fue separar la tapa de la contra tapa y hornear sólo con esta última puesta sobre la cubeta

- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina
Marsupilami guapisima, ya sabia yo que podia contar contigo
Asi que diablillo que dice es que tapes la olla solo con la tapa esa de aluminio, la del aro de silicona?
Caray, parece un poco raro...pero probare porque si lo dice diablilo que se atreve a todo con la olla tendra razon. (Aunque a veces viendo los tuneados que le hace a su ollita me da un poco de miedito...
)
Besos guapa

Asi que diablillo que dice es que tapes la olla solo con la tapa esa de aluminio, la del aro de silicona?
Caray, parece un poco raro...pero probare porque si lo dice diablilo que se atreve a todo con la olla tendra razon. (Aunque a veces viendo los tuneados que le hace a su ollita me da un poco de miedito...

Besos guapa
- Maria24
- Cocinera/o
las bases para que salga bien el pan son , por supuesto usar levadura de panaderia no de bizcochos, la levadura no debe estar en contacto con la sal , y tampoco con agua muy caliente porque si no la matas , y un levado dentro de la olla antes de ponerlo a hornear , por lo demas si no tienes harina de fuerza no importa yo a veces lo hago con harina normal de mercadona

- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina
vaya, me acabo de quedar un poco soprendida con el post de Maria.
porque yo normalmente diluyo la levadura en el agua, la misma gua donde diluyo la sal.. y si dices que son incompatibles....
es que si no como mezclas la levadura y la sal con la harina, no hay manera. yo normalmente caliento un poco el agua, como tibia, añado la sal y luego la levadura y despues la harina, por cierto, normalita del mercadona...y hasta ahora no se me ha ocurrido que haya ningun problema con hacer la mezcla asi ¿como haceis vosotros para añadir la sal y la levadura? (la levadura que yo uso es fresca viene en un cubito no en polvo desecado)
porque yo normalmente diluyo la levadura en el agua, la misma gua donde diluyo la sal.. y si dices que son incompatibles....
es que si no como mezclas la levadura y la sal con la harina, no hay manera. yo normalmente caliento un poco el agua, como tibia, añado la sal y luego la levadura y despues la harina, por cierto, normalita del mercadona...y hasta ahora no se me ha ocurrido que haya ningun problema con hacer la mezcla asi ¿como haceis vosotros para añadir la sal y la levadura? (la levadura que yo uso es fresca viene en un cubito no en polvo desecado)
- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Hola guapa, si es levadura fresca yo la añadía al agua y entonces le echaba la sal encima de la harina para que no se mezclase con la levadura. Vigila la temperatura del agua, porque eso de templadita es relativo. Creo que la temperatura buena son 37º. Si es levadura de panadero (marca Maizena, Vahiné o la del Makro) la añado encima de la levadura, hago dos huequitos uno para la harina y otro para la sal y así no se mezclan.ayalga17 escribió:vaya, me acabo de quedar un poco soprendida con el post de Maria.
Suerte

- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina
vale, probare a poner la levadrua en el agua y la sal en la harina. Tambien voy a mirar que el agua templada este mas bien fresquita y a cocer el pan solo con la tapa de aluminio a ver si de una
vez me sale el pan.
Por cierto, yo uso harina normal y corriente del mercadona y por lo que veo a la gente le sale bien el pan asi. ¿creeis que vale la pena que busque la harina de fuerza es? Para empezar no se tipo de harina es al menos no viene identificada como tal en los paquetes de harina normales de los supermercados. ¿vosotros donde la comprais?
besotes

Por cierto, yo uso harina normal y corriente del mercadona y por lo que veo a la gente le sale bien el pan asi. ¿creeis que vale la pena que busque la harina de fuerza es? Para empezar no se tipo de harina es al menos no viene identificada como tal en los paquetes de harina normales de los supermercados. ¿vosotros donde la comprais?

besotes

- marsupilami
Pídela en la panaderíaayalga17 escribió:vale, probare a poner la levadrua en el agua y la sal en la harina. Tambien voy a mirar que el agua templada este mas bien fresquita y a cocer el pan solo con la tapa de aluminio a ver si de unavez me sale el pan.
![]()
Por cierto, yo uso harina normal y corriente del mercadona y por lo que veo a la gente le sale bien el pan asi. ¿creeis que vale la pena que busque la harina de fuerza es? Para empezar no se tipo de harina es al menos no viene identificada como tal en los paquetes de harina normales de los supermercados. ¿vosotros donde la comprais?![]()
besotes![]()

- carmon73
- Ayudanta/e de cocina
La harina de fuerza también la puedes encontrar sin ningun problema en carrefour, si te sirve de ayuda.
- marsupilami
Mírala ella.... en Carrefour.....carmon73 escribió:La harina de fuerza también la puedes encontrar sin ningun problema en carrefour, si te sirve de ayuda.