DUDAS VALVULA FUSION COOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Lun 05 Nov 2007 02:00
DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por nesther » Lun 18 May 2009 10:19

Hola, ya estrene la fusion cook este fin de semana con unos macarrones con atun que quedaron muy buenos aunque la pasta quizasun pelin pasada, pero fue culpa mia, creo, porque no puse bien la valvula, la deje colocada en la nube.... Y luego hice sepia con patatas que esto si quedo delicioso, depués un puding de chocolate que de sabor esta bueno pero de presentación nefasto, pues se pego y no quedo echo por el centro, lopuse en meu horno sin tapa con un trapo encima... porque me parecio que era asi como lo haciais las expertas.... Pero creo que me lie con los bizcochos... Poque quedo liquido dentro y eso creo que hizo que se deshiciera.....

Es que el tema de la valvula me lia mucho... Cuando cocina hay que tenerla en posicion cerrada y no tiene que hacer ningun ruido?? Es que a mi me hace ruido como si fuera una olla expres... Y cuando decis sacar la valvula en las recetas ¿ como la sacais? ¿Desmontando todo? :duda: :duda: :duda: Y ¿Que diferencia hay entre dejarla cerrada o en la posicion de la nube?, porque por lo que vi sale vapor igual....

A ver si me ayudais que al final yo y la valvula acabaremos muy malamente....

Muchas gracias...Un besote :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Lun 18 May 2009 10:34

Hola guapa!

Ahora no estoy en casa y no te puedo poner foto pero en cuanto llegue te pongo como debe estar la válvula para cocinar y sacar el vapor. Pero para cocinar la pestañita debe mirar hacia el agujerito que tiene delante. Si la pones hacia la nube se escapa el vapor y no cocina con presion. Corres el riesgo de que se queme la comida si se seca.

Mientras ta tanto te cuento: el pudding creo que lo deberías haber tapado con papel plata y hcerlo al baño maría. Solo con el trapo ha debido caerle humedad y no se hace como debe.

La válvula no hace falta quitarla. No hay que desmontar nada :up:

Un beso!

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Lun 18 May 2009 11:53

Bueno Nesther, pues ya estoy en casa!! Te pongo las fotos de cómo debe estar la válvula para cocinar y para sacar el vapor :wink:

Imagen

Y esto es valvula abierta :up:

ImagenImagen

Cuando está en posición cerrada (pestañita mirando hacia el agujerito) no debe hacer ningún ruido ni salir nada de vapor (puede que un hilito al principio mientras coge presión, pero después nada). Y como te he comentado no hace falta que quites válvulas ni nada :wink: Al principio, con el primer modelo de la Fussi, pensábamos que los bizcochos quedarían mejor si los horneábamos quitando la valvulita de metal; pero después nos dimos cuenta que no hace falta quitar ni desmontar nada, sólo dejar la válvula negra en salida de vapor (pestañita mirando al dibujo de la nube).

Cualquier otra duda que tenga, dínoslo!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Lun 05 Nov 2007 02:00

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por nesther » Lun 18 May 2009 16:18

Muchas gracias Marsulapi!!!

Es que llevo un lio con la valvula.... A ver hoy he echo fideua, y ha salido muy buena, quizás me he pasado un poco en la cantidad de agua, pero estaba muy buena... He puesto la valvula en posicion cerrada pero cuando a acabado el programa no se abria la olla.... Ha pasado tiempo y seguia sin abrirse ¿es normal? Entonces mi marido ha movido la valvula hacia la nube y ha comenzado ha salir el vapor y al momento se ha podido abrir ¿Funciona asi o hay que esperar? ¿Es lo que llamais despresurizar manualmente? Si es asi esto afecta a las comidas, quiero decir quedan igual que si lo hace la olla sola?? vamos que aqui hay mas preguntas que en el congreso de los diputados.... la valvulita y yo vamos a cabar muy mal.... :bate: :bate:

Muchas gracias y un besote... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por fragina » Lun 18 May 2009 19:22

Nesther, sí, como dices que hizo tu marido es lo que llamamos despresurizar manulamente, o sea, cuando pita, la apagas en on/off, y empujas un pelín la válvula negra gorda para girarla 45º y empieza a salir chorreón de vapor (en guisos con caldo o agua, en preparaciones secas no suelta apenas nada). Esta operación la tienes que hacer con cuidado para no quemarte: o bien la empujas con la punta de una cuchara de palo o similar, a distancia de los dedos, o bien pones una bayeta húmeda encima tapándola sin apretar, y la giras así tapadita para que se quede "atrapado" el vapor en la bayeta.

Esta despresurización manual la puedes hacer siempre que te convenga: bien por prisas, o bien porque has puesto el tiempo justo de cocción, p.ej., para el arroz, y que no se te pase si esperas a que pierda el vapor por sí sola.
Pero para guisos de carne, por ejemplo, yo la dejo siempre 10-15 minutos desde que pita, apagada ya en on/off, porque ese tiempo también asienta el guiso, y después ya se puede abrir sin problemas girando la tapa.

:beso: :beso: :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Lun 05 Nov 2007 02:00

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por nesther » Lun 18 May 2009 19:28

Gracias Fragina, aunque me ha quedado bastante claro, aun me queda una duda que es la siguiente: Si pongo el menu arroz, por ejemplo y lo dejo como esta sin modificar temperaturani nada, este menu ¿ya tiene asignado el tiempo de la despresurizacion? Porque si es asi y yo lo hago manualmente imagino que no me quedara igual, ¿verdad?

Muchas gracias y un besote :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Lun 18 May 2009 22:42

Nesther, los menús que vienen preconfigurados ya cuentan con el tiempo de desresurización... Quiero decir, que si programas menú arroz, para que no se pase lo suyo es despresurizar manualmente porque la cocción se ha hecho completamente en esos 5 min. que dura el programa. Igual con el programa pasta, etc.

Si usas tiempos cortos, p.ej. haces un arroz en 3 min., lo suyo es dejar que despresurice sola para que termine de hacerse en ese tiempo y quede en su punto. Aunque obviamente, hay gente a la que le gusta el arroz más o menos entero y ya es jugar un poco con los tiempos hasta que das con tu "punto"

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
glotela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Dom 12 Abr 2009 22:18
Ubicación:Madrileña viviendo en Cáceres

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por glotela » Mié 06 Ene 2010 14:43

Hola chicas, me llegó mi fusion ayer, hice un arroz con leche para estrenarla , algo facil y rapido, y la despresurice manualmente, pero claro yo no sabia que si la tienes mucho rato tambien se sale la leche, asi que se me lleno toda la valvula. He leido por ahi que si tiene que subir la valvula que si otras traen defecto... yo la pongo en posicion cocinar y no sube, luego cuando acaba si quiero despresurizarla, la cojo del asita que tiene yla muevo hacia la dcha o izda, es asi no? BUeno, lei como se limpiaba y tire de la valvula hasta sacarla, luego la lave bien, seque y la he puesto de nuevo. Hoy al cocinar, tras llevar unos minutos y escuchar como si saliera vapor, me ha salido un error P005, no se de que será, me podeis ayudar? es que en el manual no viene nada al respecto.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por cpa » Mié 06 Ene 2010 14:50

glotela escribió:Hola chicas, me llegó mi fusion ayer, hice un arroz con leche para estrenarla , algo facil y rapido, y la despresurice manualmente, pero claro yo no sabia que si la tienes mucho rato tambien se sale la leche, asi que se me lleno toda la valvula.
Si, esto es porque la leche sube al hervir... Lo mismo te pasaría con un cazo, ¿no?... Por eso, en el recetario, te indica que la dejes perder presión por si sola, no que despresurices manualmente. Si queires despresurizar manualmente, puedes hacerlo a 140º tal y como explicó IslaCris (si no recuerdo mal)... :wink:

glotela escribió:He leido por ahi que si tiene que subir la valvula que si otras traen defecto... yo la pongo en posicion cocinar y no sube
Siempre hay confusión con esto. La válvula que sube no es la negra, sino una piececita metálica que está en el agujero que hay delante de la válvula negra... Mira esto:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p5192745" onclick="window.open(this.href);return false;
glotela escribió:luego cuando acaba si quiero despresurizarla, la cojo del asita que tiene yla muevo hacia la dcha o izda, es asi no?
Cooooorrecto!!!, así es... :D
glotela escribió:Hoy al cocinar, tras llevar unos minutos y escuchar como si saliera vapor, me ha salido un error P005, no se de que será, me podeis ayudar? es que en el manual no viene nada al respecto.
Jajajaja... :lol: :lol: Eso no es un error, eso significa que el programa ha empezado a contar (de ahí la P) y que te quedan 5 minutos para que termine de cocinar y la olla pite... :)

Todos los errores empiezan con la letra "E" (de error, claro)... :anda-ya: Tranquila, ya la irás cogiendo el truki...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
glotela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Dom 12 Abr 2009 22:18
Ubicación:Madrileña viviendo en Cáceres

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por glotela » Mié 06 Ene 2010 15:12

Ya decia yo que no puedo ser tan torpe... Es que ayer hice el arroz con leche y me fuí a seguir leyendo el foro mientras asi que no vi nada hasta que pitó y ya estaba hecho, que susto. No he escrito mucho pero llevo 1 mes leyendo expresamente de la fc hasta que he decidido comprarla. Ahora voy a hacer medio pollo asado con el cestillo y la tapa normal a ver como sale, supongo que riquisimo.

Otra duda, cuando se quita la valvula negra para limpiar, no tiene posicion de volverse a poner no? Es que cuando voy a despresurizar empieza a echar vapor entre el simbolo del punto y la nube, si lo muevo hasta la nube no sale vapor. Ayer es que despues del arroz con leche, tuve que quitar la valvula negra ,el aro de silicona y la contratapa, lo he puesto todo de nuevo y estando en modo cocinar suena todo el rato como si saliera vapor. Lo mejor es cerrarla e irme a otro lado y no mirarla porque me estoy rayando.

Muchas gracias por la ayuda cpa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro