un ayuda para entender que le pasa al bizcocho.....(FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
un ayuda para entender que le pasa al bizcocho.....(FC)

Mensaje por nanfemo » Mar 19 May 2009 22:34

Hola guapis!!!
he observado que algunos bizcochos quedan como poco hechos por dentro, pero curiosamente no es en el centro y en la parte superior, si no que el problema se situa en la base. No puedo poner más tiempo por que creo que se quemaría, al final ya no sé si el motivo es éste u otro, me podríais decir si os pasa también??
éste en concreto es la coca de llanda del beni que hay en el recetario y como podeis comprobar en la foto, en la base hay como masa que es más bien espesa, como si no se hubiera cocido bien.
Os ha pasado? qué pensais que puede ser?
Imagen
:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: un ayuda para entender que le pasa al bizcocho.....(FC)

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 22:39

Curiosamente me paso el domingo con el bizcocho espongoso de nata y vainilla del recetario, aparte de crudita algunas partes de la parte de abajo, me quedo como una burbuja de aire por encima, es la unica vez que me ha pasado, todos los demás me han quedado bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 23:49

Pues no sé qué puede ser Nan.... A mi de momento no me ha pasado :nodigona: Y esta receta no la he hecho todavía.... Será por la masa que sea mucha cantidad o quede muy húmeda?? :duda: O que no haya evaporado lo suficiente?? :duda:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 20 May 2009 06:50

Si a mi me ha pasado alguna que otra vez...sobre todo cuando hago el de nata....hago la masa con amasadora, vamos que los huevos cogen cuerpo y todo queda superbien mezclado,la verdad no he sabido pq me sale asi,pero que mas de una vez si me ha pasado :herida: :herida:

malulus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por malulus » Mié 20 May 2009 11:13

No será pq el bizcocho es un poco pesado??? A ver si me explico. Por ejemplo al llevar nata (es mas pesada que la leche por ejemplo) hace que el bizcocho sea mas pesado y al costarle subir la parte de abajo no llega a levantar del todo y queda un poco apelmazada. No sería buena idea bajar un poco la temperatura y dejarlo un poco mas de tiempo??? Igual estoy diciendo alguna burrada. Perdonarme si es asi, no es que sea una super experta en bizcochos.

MALULA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MALULA » Mié 20 May 2009 12:37

A mi tambien me ha pasado alguna vez, y alguno me ha salido bastante más apelmazado incluso :cry: :cry: . En mi caso, lo que he observado despues de mucho investigar, es que me pasa con los que son de masa más líquida (si la mezcla es más espesita no me ocurre). Por si acaso, también bato mucho más los huevos. Entre estas dos cosas, ahora hace tiempo que no me pasa :plas: , pero me gustaría que si hay alguien más entendido nos diera una explicación. :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 20 May 2009 12:59

MALULA escribió:A mi tambien me ha pasado alguna vez, y alguno me ha salido bastante más apelmazado incluso :cry: :cry: . En mi caso, lo que he observado despues de mucho investigar, es que me pasa con los que son de masa más líquida (si la mezcla es más espesita no me ocurre). Por si acaso, también bato mucho más los huevos. Entre estas dos cosas, ahora hace tiempo que no me pasa :plas: , pero me gustaría que si hay alguien más entendido nos diera una explicación. :beso: :beso: :beso:
Eso me parece a mi Malaula... Al ver los ingredientes, parece que la masas es muy líquida y me da la impresión que peso pueda influir :duda:

:beso: :beso:

Inesizuz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inesizuz » Mié 20 May 2009 13:32

Ayer me pasó lo mismo en el nata y vainilla, pensé que era por la maicena, pues nunca la habia puesto en los bizcochos, pero he visto que la coca no la lleva.

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Mié 20 May 2009 14:00

Hola!!!!

Bueno, a eso le llamaba mi abuela "te ha quedao el bizcocho con pollo" :nodigona: no sé porqué, pero lo llevo oyendo en mi casa toda la vida. Ocurre cuando la masa se "cuaja" antes de que le dé tiempo a "subir" o a hacer efecto la levadura o impulsor. Normalmente se debe a exceso de calor por abajo. La masa se cuaja antes de que haga efecto el impulsor, por eso en la FC te pasa por abajo, por exceso de calor por el fondo, el resto de la masa si se calienta a tiempo de que haga efecto la levadura y por eso queda esponjosa. Pasaba mucho en los antiguos hornos de gas que solo calentaban abajo y además era muy dificil regular la temperatura. Te lo digo por experiencia !!!!Anda que no habrán saliddo bizcochos con "pollo"!!. Claro está que todo esto aplicado a la FC ya no te puedo decir porque no he practicaddo mucho con ella con los bizcochos. Yo creo que es exceso de calor por abajo, prueba a poner menos temperatura si tienes la nueva. :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 20 May 2009 14:08

Mafalda escribió:Hola!!!!

Bueno, a eso le llamaba mi abuela "te ha quedao el bizcocho con pollo" :nodigona: no sé porqué, pero lo llevo oyendo en mi casa toda la vida. Ocurre cuando la masa se "cuaja" antes de que le dé tiempo a "subir" o a hacer efecto la levadura o impulsor. Normalmente se debe a exceso de calor por abajo. La masa se cuaja antes de que haga efecto el impulsor, por eso en la FC te pasa por abajo, por exceso de calor por el fondo, el resto de la masa si se calienta a tiempo de que haga efecto la levadura y por eso queda esponjosa. Pasaba mucho en los antiguos hornos de gas que solo calentaban abajo y además era muy dificil regular la temperatura. Te lo digo por experiencia !!!!Anda que no habrán saliddo bizcochos con "pollo"!!. Claro está que todo esto aplicado a la FC ya no te puedo decir porque no he practicaddo mucho con ella con los bizcochos. Yo creo que es exceso de calor por abajo, prueba a poner menos temperatura si tienes la nueva. :beso: :beso: :beso:
:o Jó Mafalda, pero cuánto sabes!!!!! :o

:beso: :beso: :beso:

Responder