Hoy he usado la FC. como freridora, con unas patatas para acompañar la carne.

Ya estoy aqui, sabeis que me gusta poner receta y foto a la vez, pero no tenia tiempo.

Ternera en salsa & patatas fritas
Ingredientes:
1 Kg. de carne de ternera
1 cebolla
1 trozo pimiento verde
1 trozo pimiento rojo
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
1 chorro de txakoli o vino blanco
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
1 bote de guisantes pequeño
Preparación:
Salpimentamos la carne.
Echamos en la cubeta un chorro de aceite, seleccionamos menú-manual 180º de temp. 10 min.
Cuando este caliente, echamos la carne y doramos bien por todos los lados (si lo hacemos en dos veces, mejor)
Una vez dorada la carne, añadimos todas las verduras picadas fino, rehogamos y añadimos el chorro de txakoli o vino y la hoja de laurel, dejamos que hierva y cerramos la olla.
Anulamos el menú y seleccionamos menú-carne
Cuando pite la olla, despresurizamos, abrimos y echamos los guisantes, cerramos y seleccionamos menú-manual 1 min. dejamos despresurizar.
Patatas fritas:
5 patatas medianas
1 litro de aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en dados, las secamos.
Ponemos el cestillo en la cubeta y echamos el aceite, programamos menú-manual 180º de Temp. 30 min.
Cuando el aceite este bien caliente, echamos las patatas, ponemos la tapa encima sin cerrar, de vez en cuando vemos como están de doradas.
El tiempo depende de cómo nos gusten mas o menos doradas, las mías antes de terminar el tiempo programado ya estaban hechas.
Sacamos el cestillo, las echamos a una fuente y salamos.
Nota: Las patatas, se pueden hacer sin el cestillo y necesitariamos menos aceite, pero yo creo que quedan mas escurridas en el cestillo, aparte que el aceite lo colamos y lo podemos seguir usando.