guiso de pulpo(FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
guiso de pulpo(FC)

Mensaje por clv » Lun 25 May 2009 11:42

primero de nada decir que como buena gallega me parecia practicamente imposoble que metiendo un pulpo congelado en la FC 7 min en menu manual saliera bien pero cuando lo probe,cai de rodillas a los pies de la maquinita....
adi que hay va la receta...
ingredientes para 4 personas:
2 pulpos de tamaño pequeño
800 gr de patatas
un chorrito de vino balnco
1 cebolla
2 dientes de ajo
una zanahoria
1 tomate pelado
pimento ,sal,perejil
aceite de oliva
ponemos el pulpo congelado(en mi caso)en la cubeta y ponemos menu manual 7 min,cuando este listo depresurizamos y sacamos el pulpo y el agua que quedo y reservamos todo.volvemos a poner menu manual
10 min y pochamos la cebola,el ajo,la zanahoria y el tomate,cuando es te pochado añadimosel chorrito de vino y evaporamos el alcohol,hechamos la sal ,el pimento,y el perejil,hehcamos media medida del vaso FC del agua que solto el pulpo,despues las patatas cascada como para guiso las cubrimos un dedo por encima de las patats de agua y cerramos,cancelamos el manual y ponemos el menu patatas.mientra vamos cortado el pulpo en rodajitas(como para hacerlo a la gallega)cuando termine el programa despresurizamos manualmente,hechamos el pulpo a la cubeta y revolvemos bien,dejamos reposar 5 min sin poner la tapa y lsito para comer.... y riquisimo
no os pude sacar la foto en el plato,esta era en la cubeta,por que este domingo me tocaba a mi llevar la comida a casa de mi madre y claro no prcedia.estaba como el tradicional de toda la vida .....buenisimo :plas: :plas: :plas: :plas: para la ollita que despues de 2 semanas sigue sin haberme defraudado ni una vez
Imagen
:beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: guiso de pulpo(FC)

Mensaje por AYNA » Lun 25 May 2009 11:45

Menuda pinta que tiene ese guiso :o ,tiene que estar buenisimo :up: , :beso: :beso: :beso:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Lun 25 May 2009 11:50

si que estaba rico si,yo ya te dije que como buena gallega tena msi dudas,epro al final me convenci...y mi familia ni te cuento mi padre ni se creia que era hecha en una maquinita,no se lo creia el mu incredulo,esperate a que el finde que viene les lleve pan,mi padre que es muy panero,no se lo creera, :lol: :lol: :lol: :lol:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Lun 25 May 2009 11:52

clv escribió:si que estaba rico si,yo ya te dije que como buena gallega tena msi dudas,epro al final me convenci...y mi familia ni te cuento mi padre ni se creia que era hecha en una maquinita,no se lo creia el mu incredulo,esperate a que el finde que viene les lleve pan,mi padre que es muy panero,no se lo creera, :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo tambien quier hacer pan,pero todabía no me he atrevido :nodigona: ,cuando lo hagas esperamos la foto :wink: ,un besazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Lun 25 May 2009 11:56

yo llevo una semana armandome de valor la verdad,aunque ahora como ya les dije que les iba a llevar pan ahora no tengo escusa, :lol: :lol: :lol: a ver si no la pifio
claro que te pondre fotos guapa,a ver si encuentro una buena receta que me convenza

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 25 May 2009 12:33

:o :o :o Con lo que nos gusta el pulpooooooo!!! Hiper mega copiada 8) Gracias guapa!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Lun 25 May 2009 12:40

gracias a ti ....que l receta para cocer el pulpo la saque de la tuya del pulpo a la gallega que tenia una pintaza...

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 25 May 2009 12:49

clv escribió:gracias a ti ....que l receta para cocer el pulpo la saque de la tuya del pulpo a la gallega que tenia una pintaza...
La verdad es que deja el pulpo bordao. Pero cuando se lo presente a mi maridín así, en este gusito tan rico..... Ya te contaré, ya.... 8) :lol:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Lun 25 May 2009 13:05

ok... espero que a tu maridin le guste mucho...
:beso: :beso:

CHELE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHELE » Lun 25 May 2009 15:22

Hija mía que cosa mas rica :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Ya lo estoy añadiendo a mi recetario y esta semana cae fijo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder