caracoles en la fc ?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Yoshiko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 19 May 2009 13:11
caracoles en la fc ?

Mensaje por Yoshiko » Lun 25 May 2009 19:18

Hola a todas, tengo una pregunta, ¿se puede hacer caracoles en la niña ? si es asi como ? y en que cubeta ? cuanto tiempo ? Siento tantas preguntas pero nos encanta los caracoles y tarda tanto tiempo en cocer de la forma tradicional. un saludo :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
soledad59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:372
Registrado:Dom 15 Ene 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por soledad59 » Lun 25 May 2009 20:33

:duda: :duda: Pues la verdad es que no tengo ni idea.... a ver si lo ve Diablillo que se atreve con todo 8) y además superbien :wink: y nos contesta :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por marsupilami » Lun 25 May 2009 21:42

Uy Yoshiko, con esto es verdad que no te puedo ayudar porque lo caracoles no me gustan y no los he hecho en mi vida. Peeeero si nos dices cómo se hacen de forma tradicional igual te podemos orientar.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por diablillo » Lun 25 May 2009 21:56

Yo he hecho de todo en mi cubeta, hasta meterle malla metálica o hacer migas que es 1 hora meneando, pasando por una buena paella con todo el marisco ( mejillones, berberechos,cangrejos..... ect con sus conchas ) y es la buena, la antiadhente..... :lol: :lol: :lol:

Y te puedo asegurar, que a pesar de empezar a verse feilla por el culo, de vez en cuando le meto un huevo sin aceite y no se pega " na de ná " :lol: :lol: :wink:

Eso sí, es de lógica que si la maltratas te durará menos que si la cuidas. Pero....... para lo que cobra Auro por esa cubeta, ni merece la pena desvivirse por ella. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por nanfemo » Lun 25 May 2009 22:23

te copio una receta, aunque la hice cuando tenía la GM la puedes adapatar sin problema, yo ahora lo haría con la cubeta de acero para evitar castigar el teflon de la antiadherente.
Aunque es con carilleras, puedes hacer la misma receta pero sin la carne, quedó riquísima

CARRILLADAS CON CARACOLES -GM

Imagen

Caracoles
6 Carrilladas de cerdo
2 Cebollas medianas
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
Perejil
1 Pastilla de caldo de carne
1/2 cucharadita de Tomillo
1/2 cucharadita de Romero
3 ajos
2 cucharadas soperas de harina
Un puñado de almendras tostadas
Vino Blanco

Los caracoles se han de hervir antes con agua, sal y laurel. Durante 50 minutos (yo los compré hervidos, pero si los tienes crudos los puedes poner en la FC, 25 minutos a 160, los escurres y reservas y haces el resto de la receta a partir del sofrito)

Elaboración:
Dorar todas las carrilladas con un buen fondo de aceite
Mientras se van dorando triturar las cebollas medianas, el pimiento verde y el rojo, el perejil, la pastilla avecrem, el tomillo, el romero las almendras tostadas y el chorro de vino blanco.
Se tritura en la Thermomix hasta que quede una masa como un puré. También se puede triturar en un turmix.
Cuando estan todas las carrilladas doradas en el aceite que queda en la olla se ponen 2 cucharas de harina y remover un poco, hechar el sofrito triturado y sofreir hasta que esté bien caramelizado, echar un buen chorro de coñac, y dejar que se evapore el alcohol unos 5 minutos.
Poner las carrilladas y los caracoles y un poco de agua.
Cerrar y programar menú CARNES.
Consejos de la receta:
-Este guiso queda mejor hecho de un dia para otro.
-Para tirar la harina en el aceite es aconsejable ponerla en un colador fino y tamizar la harina, de esta manera no se hacen grumos.

espero que te sirva, y recuerda tener una buena barra de pan!!! :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yoshiko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 19 May 2009 13:11

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por Yoshiko » Lun 25 May 2009 22:37

Gracias por contestar tan rapido, ya se que los caracoles no le gusta a todo el mundo, ni lo hacen en todos los sitios, pero aqui en la zona del campo de Gibraltar es muy comun. Tenia pensado pedir el cestillo y la cubeta de acero y cuando la tenga voy a intertar hacerlos a ver si me salen y os prometo que os lo contare y le hare fotos. un saludito a todas.

Estoy engancha al foro :D me encanta chao :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por milaartesana » Lun 25 May 2009 22:46

Yoshiko escribió:Gracias por contestar tan rapido, ya se que los caracoles no le gusta a todo el mundo, ni lo hacen en todos los sitios, pero aqui en la zona del campo de Gibraltar es muy comun. Tenia pensado pedir el cestillo y la cubeta de acero y cuando la tenga voy a intertar hacerlos a ver si me salen y os prometo que os lo contare y le hare fotos. un saludito a todas.

Estoy engancha al foro :D me encanta chao :beso: :beso: :beso:
jamía, por lo del "yoshiko" te hacía del pacífico pallá :lol: :lol: :lol:
no hice los caracoles en FC pero supongo que podrían hacerse con la cubeta antigua o con la de acero, para no estropear la nueva, primero los pondría abierta temperatura horno para que se ahoguen (que maldad) y luego si los quieres en poleo pues a echarles la cabeza de ajo asada, las especias y el poleo y si los quieres en tomate, los sacaría de la niña en un colador y haría la salsa de tomate en FC, seguro que queda estupenda sobre todo cuando le eches los caracoles y los dejes chup chup lento en temperatura horno
Estas recetas son típicas andaluzas y sobre todo del campo de gibraltar, más para arriba se hacen los más grandes en salsa de almendras y estofados, pero por aquí los comemos en tomate con bastante picante, como para mojar dos barras de pan :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Yoshiko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 19 May 2009 13:11

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por Yoshiko » Mar 26 May 2009 13:32

Pues ya ves soy del sur, lo del nombre fue mi hijo que le gusta los dibujos japoneses y ya ves, gracias por la idea que me das, en cuanto tenga la cubeta de acero los hago, a ver que tal salen. un saludito

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por milaartesana » Mar 26 May 2009 13:57

es que estos niños, con tanto manga........ :lol:
cuando los hagas no dejes de poner foto :dientes:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: caracoles en la fc ?

Mensaje por nanfemo » Mar 26 May 2009 20:53

Yoshiko escribió:Pues ya ves soy del sur, lo del nombre fue mi hijo que le gusta los dibujos japoneses y ya ves, gracias por la idea que me das, en cuanto tenga la cubeta de acero los hago, a ver que tal salen. un saludito

:beso: :beso: :beso:
yo la hice con la cubeta normal y no pasa nada, tampoco rascan mucho los caracoles y apenas tienes que removerlos
ya verás como te gustan!!
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro