tiempo pasta fresca:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona
tiempo pasta fresca

Mensaje por Babs » Mar 02 Jun 2009 12:03

hola, cuanto tiempo pongo la pasta fresca rellena en la fc ?
la pasta siempre la pongo manual 2 minutos, pero este tipo se hace mas rapido, lo pongo solo 1 ?
si es asi que pasada........ :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por marsupilami » Mar 02 Jun 2009 12:11

Te dejo esta receta de Mafalda que te puede servir de orientación :up:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67458.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por Babs » Mar 02 Jun 2009 13:30

ES UAN PASADAAAAAAAAAAAAAAAA
He puesto la pasta fresca solo un minuto en manual, y esta buenisima, es rellena de cebolla caramelizada y queso cabra, esta muy buena, es diferente, a mi me ha gustado, la he mezclado solo con un poco de nata vegetal y pimineta .

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por Mafalda » Mar 02 Jun 2009 13:37

Hola!!!!!!

Me atrevo a aconsejarte porque practicamente la hago un dia si y otro no, que en casa somos muy pasteros.
He ido adaptando los tiempos según he ido practicando.
La mayoria de las pastas frescas (Rana, Buittoni....etc) suelen indicar en el paquete de 3 a 5 minutos de cocción y hay que tener en cuenta que en la FC desde que la pones hasta que la despresurizas sea mas o menos ese tiempo.
Yo lo que hago es poner la pasta cuando el líquido o salsa que sea está ya caliente y hierviendo, entonces echo la pasta, que la sala apenas la cubra y programo 180º 1 minuto, sí, 1 minuto. Cuando pita, apago el mantenimiento y despresurizo a mano, saco la cubeta, añado el parmesano, o el queso que lleve, si lleva, doy unas vueltas y sirvo. Ya no hago la pasta de ninguna otra manera.
Coo recoemdación: fijaté en lo que pone el paquete, tanto sea pasta fresca o no, y en función de eso calculas teniendo en cuenta que si pones la pasta con el líquido ya hierviendo, practicamente desde el primer momento que cierras la olla ya tienes que empezar a contar el tiempo. Entre que entra en presión, se consume el minuto que le has puesto y despresurizas a mano, ya se consumen los 3 o cuatro minutos que recomienda el paquete.

Si os gusta la pasta fresca tanto rellena como no te aconsejo esta receta que hago a menudo, los ingredientes se pueden variar al gusto:

- 2 paquetes de fresca
- 1 lata de berberechos o de champis, gambas, mejillones, almejas, cualquier verdura , lo que quieras.
- 4 dientes de ajo picaditos y un poco de guindilla si gusta el picante
- medio litro de agua
- sal , pimienta y aceite de oliva
- un buen puñado de parmesano rallado
- albahaca

Poner en la cubeta un fondo escaso de aceite. Poner, Manual, 180º, 10 minutos, añadir los ajos (y guindilla) y revolver hasta que empiecen a dorarse. Añadir medio litro de agua caliente, los bereberchos con su jugo, la sal (o cubito) y la pimienta. Cuando empieza a hervir añadir la pasta, dar unas vueltas, cancelar el programa, cerrar la olla y volver a programar, Manual, 180º 1 minuto, valvula cerrada/presión. Cuando pite, apagar y despresusizar a mano, sacar la cubeta, añadir el parmesano, revolver y servir.

Espero haberte ayudado, aunque creo que me explico mal :nodigona: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por Mafalda » Mar 02 Jun 2009 13:38

¡¡¡Nos hemos cruzado!!!!!! :dientes: ya veo que te ha salido bien :plas: :plas: Haz pruebas que veras que para la pasta es única la FC. :beso: :beso:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por Babs » Mar 02 Jun 2009 13:42

pues muchas gracias, aqui tambien somos muy pasteros,nos gusta hasta con platanos, tu receta tiene una pinta estupenda, no me he matado en los mios ya que estoy sola y de cualquier manera me apaño,y como tengo una rotura en el muslo y no me muevo a penas del sofa no quiero hacerla con muchas cosas que llega el verano :lol: lo que me he quedado alucinada por el tiempo, siempre despurizo, manual.
probare los tuyos pero sin champis que es una de las cosas que no soporto.
:beso:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona

Re: tiempo pasta fresca

Mensaje por Babs » Mar 02 Jun 2009 13:43

nos hemos vuelto a cruzar , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro