Clafoutis de cerezas (FussionCoork & Tradicional)

Introducción:
Hoy tenía unas cerezas estupendas y me apetecía hacer un postre con ellas.
Con estos calores que empiezan, da mas pereza encender el horno, pero con la FC. es una gozada.
Al final me he decidido por un Clafoutis, receta de origen francés, podemos usar otra fruta, según los gustos, he visto varias con diferencia de ingredientes, una lleva crème Franche, pero como no tenia, al final la he hecho con mis tuneos.
No será la original, pero esta francamente buena.
Esta horneada en la FussionCoork.
Ingredientes:
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
200 ml. de nata liquida 18% materia grasa
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
Cerezas
Instrucciones:
Deshuesamos las cerezas, (como eran grandes, las he cortado por la mitad, si se prefiere, podemos ponerlas enteras) reservamos.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, los huevos previamente batidos y la vainilla.
Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Horneado en FussionCoork:
Echamos la mezcla en la cubeta (previamente engrasada) colocamos por encima las cerezas, (si las ponemos cortadas, con el corte hacia abajo) las colocamos lo mas juntas posible.
Ponemos la cubeta en la olla, cerramos y seleccionamos menú-horno temp. 150º -- 30 min. posición válvula salida de vapor.
Cuando pite, apagamos la olla, sacamos la cubeta, dejamos enfriar o al menos templar antes de desmoldar.
Horneado tradicional:
Echamos la mezcla en un molde engrasado (si es desmontable mejor) de unos 20 cm. de diámetro.
Metemos al horno precalentado a 170º con aire calor arriba y abajo horneamos unos 25-30 min. hasta que este cuajado.

Nota: no pongo cantidad de cerezas pues depende si las ponemos por la mitad o enteras.
Fuente:
Autor: Eguski