CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Jun 2009 16:47

Yo he conocido este postre por internet como Chocoflan. Postre muy popular en América Latina, pero a medida que leía la receta ví que es igual que un bizcoflan, aunque la elaboración y los ingredientes son algo diferentes... Para mí, muuuuuucho más fácil de hacer de esta forma y el resultado, juzgad vosotras mismas :wink:

La receta la tuneé bastante, bastante... no usé un preparado de bizcocho, lo hice caserito que está más güeno :lol: y al flan le cambié el tipo de queso y le añadí leche de coco que con el bizcochito de chocolate queda riquííííísimo 8) Espero que os guste y lo disfrutéis!

Imagen

Y aquí el corte :dientes:

Imagen

CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO

Ingredientes (para 6-8 personas)

Para el bizcocho:

- 2 huevos grandes
- 50gr. de harina
- 50gr. de azúcar
- 50gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada colmada de cacao puro sin azúcar
- 1 punta de cucharadita de levadura

Para el flan:

- 2 huevos grandes
- 200gr. de leche condensada
- 200gr. de leche de coco
- 125gr. de queso fresco
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (1 cucharadita si nos gusta con más sabor)

- Mantequilla para engrasar el molde
- Dulce de leche para cubrir el fondo
- Avellanas picadas para cubrir la base del molde

Elaboración:

Comenzamos engrasando el molde con la mantequilla, añadimos el dulce de leche y las avellanas picadas.

A continuación, preparamos la masa del bizcocho montando los huevos con el azúcar hasta que doblen su volúmen. Yo lo he hecho en la Thermomix, 8 min., velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta. Una vez termina el tiempo, quitamos la mariposa y añadimos el aceite por el vocal sin dejar de batir a velocidad cuchara. Una vez está integrado, paramos y echamos la harina mezclada con el cacao y la levadura e incorporamos todo con una espátula con movimientos envolventes. Depositamos esta masa en el molde.

Pasamos entonces a elaborar el flan. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y batimos a velocidad 2 unos segundos para que se integren bien los ingredientes. Inmediatamente volcamos sobre la masa del bizcocho.

Ponemos ahora nuestro molde destapado en nuestra FussionCook con 3 medidas de agua y seleccionamos menú horno, con tapa con salida de cristal, unos 25min. ó hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio. Yo he usado la cubeta de acero y han sido 25 minutos de reloj. La Fussi ni siquiera llegó a descontar tiempo :o 8) Una vez esté hecho, sacamos el molde y dejamos enfriar completamente. Servimos o bien guardamos en el frigorífico.

Edito para deciros que en el blog tenéis un mini paso a paso :lol: http://nanashellskitchen.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Os lo dejo de merienda, que me voy de KEDADA!!!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por marsupilami el Lun 28 Dic 2009 13:24, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1926
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:46
Ubicación:Barcelona

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por tartus » Jue 18 Jun 2009 17:01

ImagenImagenImagen

QUE DIOS NOS COJA CONFESADASSSSSSSSSSSSS
Imagen

ESTO YA NO SE PUEDE SOPORTARRRRRRRRRR

:nodigona: :nodigona: :nodigona: PERO LO TENGO QUE HACERRRRRRRRRRImagen

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por pfm » Jue 18 Jun 2009 17:04

que pinta mas buenisimaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por kisa » Jue 18 Jun 2009 17:22

se ve estupendo marsupilami :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,voy cojiendo onda :up: ,pasatelo muy bien en la kedada guapa :guapa:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por milaartesana » Jue 18 Jun 2009 17:54

wachi quieres ser??????????? esto es un sin vivir, un suplicio, no puedoooooooooooooo, eso esta muy ricoooooooooo :cry: :cry:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por azul » Jue 18 Jun 2009 18:25

:o madredelamorhermosoestonopuéser :frito: pero que cosa tan rica :plas: :plas: :plas:

que esto no se hace y encima te vas de kedada :cry: :bate:

espero que lo pases fatal y te aburras mucho :cry:

pues pasada ya la envidia,envidiosa ........... espero que nos cuentes la kedada que tal a ido y con quien :dientes:


espero que lo paseis muy bien :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por fiesta_30 » Jue 18 Jun 2009 19:08

Esto es espectacular , una pasada




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
soledad59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:372
Registrado:Dom 15 Ene 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por soledad59 » Jue 18 Jun 2009 19:17

Pero vamos a ver ¿tú crees que se puede enseñar eso :frito: y encima largarte de quedada :evil: ??? :pelea: :pelea: Eso...... :bate: :bate: no se le hace a las amigas :grrr: :grrr:
Bromas a parte :burla: El bizcoloqueseaeso tiene que estar de muerte, apuntado queda, lo sepas :wink: Y de la kedada ¿qué te voy a decir? que espero que :fiesta: :fiesta: te lo pases muy bien y que nos cuentes cuando vuelvas...si puede ser con fotitos mejor.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por Eguski » Jue 18 Jun 2009 20:33

:wink:
Llego tarde para la merienda :( pero guardame un trocito, que rico tiene que estar. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Mensaje por Sara75 » Jue 18 Jun 2009 21:37

Marsupilami jamia pero que cosas mas ricas haces por Diossss, esta receta me la copio a ver si se lo preparo a mi maridin el dia 27, que es nuestro primer aniversario de boda :nodigona: y le quiero preparar algo especial a ver si me lo camelo y me regala una thermomix, aunque va a ser que no, pero yo no pierdo la esperanza :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher