Mis conclusiones de la heladera del lild.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:
Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por auro44 » Lun 22 Jun 2009 21:20

gloryxdays escribió:Hola a Tod@s:

Diablillo, se agradece el "informe" que has realizado de esta máquina tan tentadora.

Haciendo un poco de investigación creo que he encontrado el "origen" del producto, que como era de esperar es MADE IN CHINA, es el modelo ICM-10 y la fabrica Dragon Enterprise Co., Ltd. (Guangdong).

En algún sitio, que ahora no encuentro, ponia que se trataba de una máquina basada en las Heladoras Automáticas Italianas (NEMOX, SIMAC, GAGGIA, etc), pero a un precio muy competitivo, lo que la hacía muy atractiva para su comercialización en mercados Europeos, USA, etc.

Estos son los enlaces:

http://www.made-in-china.com/china-prod ... chine.html

http://www.dragon-enterprise.com/produc ... lassid=58#

Salvando las distancias propias de las diferencias de calidades de los materiales y diseño en general, pero teniendo en cuenta que se trata de una fusilada en toda regla, yo me pregunto:

¿Las italianas no presentan estos mismos problemas?

Saludos

Y quien te asegura que las italianas no las fabrica el mismo chino??.... :duda: "con mejores materiales" :duda:

DIABLILLO...DICHOSOS LOS OJOS....nos tienes abandonadas :( ...menos mal que no la encontré :dientes: :beso: :beso:

:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:Lun 06 Jun 2005 02:00
Contactar:

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por Micuit » Lun 22 Jun 2009 21:39

:( mi gozo en un pozo¡¡ llevo buscandola una semana por todos los lidl de la provincia, menos mal que no la encontre. gracias diablillo¡

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por fabala » Lun 22 Jun 2009 23:01

despues de haber leido esta información, he decidido que no quiero una heladera. :lol: :lol:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Mar 15 Ago 2006 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por catacaldos » Lun 22 Jun 2009 23:44

Diablillo, yo tambien estaba esperando tus conclusiones para comprar la heladera. Millones de gracias por tu trabajo, tus experimentos y tus esfuerzos, por abrirnos los ojos y "no dejarnos caer en la tentación" . :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por Irelidi » Mar 23 Jun 2009 00:29

Hay madreeeee, que mal rato tengo, estoy esperando que me manden una,y ahora me quedao congela :( diablillo,tu sabes donde venden los repuestos de esta maquina,lo digo por si acaso me quedo con ella :duda: gracias.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por Bolita » Mié 24 Jun 2009 07:51

Vole escribió:¡Jopé! con la ilusión que me hacía, que hasta llamé por si me la podian traer, después de leer tu post....¡Que pena!. Pues nada, a seguir ahorrando para una de las buenas. Que si recomiendas alguna en especial, avisa, para ir sobre seguro.
Hola,

Yo habia comprado esa heladera pensando que mi heladera ya estaba a las ultimas y no helaba... Y no.... mi Simac Il Gelataio Super de 2 litros enfriaba el doble de cantidad que la otra y en menos tiempo!!!

Un maquinon en toda regla... muchos años y como una campeona!!!

Yo si tengo que comprarme otra... Simac sin duda ninguna. La paleta va por dentro... lo malo es que se te queda el pivotito en el bote... pero el bol no es de teflon (me llamó mucho la atención que la cubeta estuviera con teflon, igual es así para poder hacer cubetas de un material de peor calidad y despues cubrirlas del teflon). Lo de la maquina por encima me pareció un poco mierda pk tenias que estar moviendo la pala para encajarla (un mal menor...).

Compré dos una para irelidi y otra para mi... la primera que abrí tenía liquido en la zona del batidor (por encima... la que tu dices que suelta liquido y ni la saqué de la bolsa).

Total que hoy me toca devolver la segunda ^^ no creo que me den problemas pero no veas como pesan las muy c*´`ç´`'s

Hasta luego!!!!

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por diablillo » Jue 25 Jun 2009 16:36

gloryxdays escribió:Hola a Tod@s:

Diablillo, se agradece el "informe" que has realizado de esta máquina tan tentadora.

Haciendo un poco de investigación creo que he encontrado el "origen" del producto, que como era de esperar es MADE IN CHINA, es el modelo ICM-10 y la fabrica Dragon Enterprise Co., Ltd. (Guangdong).

En algún sitio, que ahora no encuentro, ponia que se trataba de una máquina basada en las Heladoras Automáticas Italianas (NEMOX, SIMAC, GAGGIA, etc), pero a un precio muy competitivo, lo que la hacía muy atractiva para su comercialización en mercados Europeos, USA, etc.

Estos son los enlaces:

http://www.made-in-china.com/china-prod ... chine.html

http://www.dragon-enterprise.com/produc ... lassid=58#

Salvando las distancias propias de las diferencias de calidades de los materiales y diseño en general, pero teniendo en cuenta que se trata de una fusilada en toda regla, yo me pregunto:

¿Las italianas no presentan estos mismos problemas?


Saludos
Hola Gloryxdays.

La maquina de tu 1º enlace, desde luego que a simple vista es idéntica a la que compré en el lidl, pero con el agravante de que la de tu enlace tiene solo 80 W frente a los 135 W de la del lidl. El 2º enlace no me ha funcionado. :(

Respecto a tu pregunta, te diré que no he tenido ninguna de las que mencionas, pero si son del mismo diseño como comentas..... mal asunto..... :duda: :duda: :duda:

A ) Siempre que pongas un motor encima de la cubeta que necesite estar engrasado, al calentarse ese motor al trabajar, licuará el aceite y/o grasa y goteará dentro de la cubeta.

Cuando cuesta una ridiculez, poner ese mismo motor bajo de la cubeta ( al estilo panis ) o bien ponerle un mas simple todavia retén al espárrago y estanqueizarlo. ( Una simple gomita entre la carcasa y el esparrago, para quien no sepa qué es un retén ) :wink:

B ) Siempre que pongas una pala que toque y gire directamente en el fondo de la cubeta, si o sí acabará destrozando el teflón. y no hablo de meses o semanas, si no de horas, muy pocas horas de uso para que se empiece a desgastar pala y cubeta al desaparecer el teflón.

Hay que tener en cuenta que según se va enfriando el helado, se va compactando. Y cada vez cuesta mas moverlo, por lo que la tendencia de la pala al girar es salirse del esparrago, lo cual la aplasta mas al fondo aumentando el roce con la cubeta.

Este " inconveniente ", y lo entrecomillo porque causa vergüenza ajena ver a que extremos de chapuzas llegan algunas empresas con tal de aumentar beneficios a costa del cliente. Se solucionaría tan fácilmente como poner el motor debajo de la cubeta ( otra vez lo mismo :lol: ) o bien, en vez de poner en el fondo ese bulto para sujetar la pala, poner un pivote como dios manda ( otra vez como las panis llevan la pala ) y asunto resuelto.

Pero claro....... con la iglesia hemos topao. :o Que si fabricamos y vendemos productos buenos.... ¿ Como vamos a hacer que los clientes tengan que estar comprando cada 2x3 repuestos u otra vez el producto entero para enriquecerlos aun mas ? :duda: :duda:

He ahí el quid de la cuestión.

Vamos que lo que es yo, no compro ninguna heladera con ese diseño, así su marca se llamase " tu salvación, tendras vida eterna si la compras " y la fabricase el mismísimo Vaticano. :wink:

Respecto a lo de que es una fusilada mi opinión de esa heladera....... Si se fusilase de verdad a quienes venden basura a precio de oro, el mundo sería un lugar mucho mejor de lo que es. :grrr:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por diablillo » Jue 25 Jun 2009 16:51

auro44 escribió:
gloryxdays escribió:Hola a Tod@s:

Diablillo, se agradece el "informe" que has realizado de esta máquina tan tentadora.

Haciendo un poco de investigación creo que he encontrado el "origen" del producto, que como era de esperar es MADE IN CHINA, es el modelo ICM-10 y la fabrica Dragon Enterprise Co., Ltd. (Guangdong).

En algún sitio, que ahora no encuentro, ponia que se trataba de una máquina basada en las Heladoras Automáticas Italianas (NEMOX, SIMAC, GAGGIA, etc), pero a un precio muy competitivo, lo que la hacía muy atractiva para su comercialización en mercados Europeos, USA, etc.

Estos son los enlaces:

http://www.made-in-china.com/china-prod ... chine.html

http://www.dragon-enterprise.com/produc ... lassid=58#

Salvando las distancias propias de las diferencias de calidades de los materiales y diseño en general, pero teniendo en cuenta que se trata de una fusilada en toda regla, yo me pregunto:

¿Las italianas no presentan estos mismos problemas?

Saludos

Y quien te asegura que las italianas no las fabrica el mismo chino??.... :duda: "con mejores materiales" :duda:

DIABLILLO...DICHOSOS LOS OJOS....nos tienes abandonadas :( ...menos mal que no la encontré :dientes: :beso: :beso:

:beso: :beso:
Hasta donde yo sé, los chinos ponen satelites en órbita y unas cuantas cosas cuya tecnología está a años-luz de la tecnología de paises " mu uropeos "... :lol: :lol:

A ver si la " pega " va a ser que cuando va el empresaurito de turno al chino a pedirle que fabrique xx cosa, el chino le dice :

xx de buena calidad 10
xx de regular calidad 5
xx de ! puag ! calidad 3

y va el empresaurito y dice.... Para lo que es y para quien es, hazmelos de ¡¡ Puag !! calidad y luego ya lo vendo yo como de buena calidad. Asi mi margen es simplemente brutal y gano en 1 año lo que debería ganar en 10.

Eso es lo que entienden algunos por I+D en el mundo de los negocios..... :duda: :duda: :duda:

¿ Me equivoco mucho Auro ? :wink: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, sí que ando poco ultimamente por el foro, pero es que ando liao ultimamente, De todas formas, quiero ver si saco tiempo para comentarte unas cosillas que llevo en mente. :wink:

Y un placer saludarte. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por Jypka » Jue 25 Jun 2009 17:44

Menos mal q espere a ver tu opinion, xq todos los dias tenia la tentacion d ir a por ella... si esq esta gente solo kiere ganar pasta, son unos gilitos!!!! :evil:


:beso:

Avatar de Usuario
VoyaCocinar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Jue 09 Abr 2009 15:58

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por VoyaCocinar » Jue 30 Jul 2009 19:17

Pero pero... esta no tiene compresor no? o Si? es que hace un tiempo una persona que consiguió en el LIDL una con compresor, dijo que iba genial... la del compresor valia 99€

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro