Mis conclusiones de la heladera del lild.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00
Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por diablillo » Lun 22 Jun 2009 16:34

Pensaba haber posteado en el hilo que abrí de la heladera...... pero, visto lo visto, he preferido abrir un nuevo hilo ( es mas fácil que lo vea y lea asi, que un post en el otro hilo ) a fin de que cualquiera que leyera mi anterior hilo, y esté interesada en comprar la heladera en base a mis experiencias comentadas antes, lea esto otro y ya actúe como crea conveniente. :duda:

Bien, tras un comienzo muy prometedor con la heladera, el resultado ha sido que tras 1 semana de pruebas y de ver su funcionamiento, la he acabado devolviendo al lidl por ser el peor trasto y con diferencia, que he visto nunca. :grrr:

Como anécdota, decir que fuí al lidl nada mas abrir para pillar una. De hecho, tuve que esperar que abrieran las puertas, había 6 heladoras. El jueves pasado ( una semana despues de la oferta ) al ir a devolverla, todavía quedaban 4 heladeras por vender, mas la que devolví, 5. Osea, que solo han vendido 2 y una de ellas, devuelta. Un fracaso total. :bate:

Y me explico el porqué la he devuelto :

1º Está muy mal diseñada, tanto que al tercer o cuarto helado, la pala ya rompe el teflón de la cubeta y comienza a limar el aluminio, que aparte de ser una cerdada tener restos de teflón en el helado, al rozar el plastico directamente en el aluminio y teniendo en cuenta que cada helado necesita de media de 30 a 40 minutos girando sin parar, pues que me da a mi que habrá que comprar cada 2 x 3 nuevas palas y cubetas por puro desgaste.... :duda:

Aqui una fotillo del fondo de la cubeta, se puede ver el bulto del centro, donde se apoya la pala. y tambien se puede ver si os fijais el desgaste del teflón ¡¡ tras el 3º helado hecho, que aún apestaba a plastico y a nueva !! :o :o

Imagen

y aqui otra fotillo de la pala y del hueco de la pala, donde se mete el bulto de la cubeta. Ahí es donde gira y donde hace todo el desgaste por ser un diseño tan cutre..... Con lo poquito que cuesta poner ahí, en la cubeta, un pivote deslizante...... :grrr:

Imagen

2º Y a mi juicio lo que hace IMPERDONABLE poner ese trasto a la venta.

En esta otra foto, se ve la cubeta, la pala y el motor que mueve la pala. Eso se monta así como se ve, tal cual.

Imagen

Se mete la cubeta a la heladora, se mete la pala en la cubeta, mirando de que encaje en el bulto de la cubeta y por ultimo se pone el motor encima, procurando hacer punteria para que el espárrago del motor se meta dentro de la pala.

Pues bien, el primer dia ni me dí cuenta, pero al dia siguiente ví que el motor al calentarse goteaba grasa y/o aceite, cuyas gotas se iban corriendo por el esparrago y caian sobre la pala y por añadidura sobre el helado.

Aqui os pongo una fotillo de la pala puesta de pié y vista desde arriba, donde se ve el hueco ese negro. El negro es de la grasa/aceite que le goteó del motor. Sobra decir que ni me molesté en limpiar el fondo ( el resto de la pala sí, porque no era plan de llevarla llena de mezcla de helado ) porque fué una de las cosas que enseñé al encargado al devolverla.

Imagen

Dicho esto, vamos ya a su funcionamiento en " general ".

Enfriar, enfriaba bastante y rapido. El problema es que dejaba el helado demasiado en su punto, lo cual hacía que al sacarlo y echarlo en platos o copas a temperatura ambiente, enseguida se comenzaba a licuar el helado.

Intenté resolver eso dando mas tiempo y que enfriara mas el helado....... El resultado fué que se puso muy duro el helado y a la hora de sacar la pala y el helado de la cubeta..... je.... lo sacaba rita la cantaora. Asi que probé a hacer el helado, sacar la pala y ponerla mas tiempo... Tampoco funcionó. Se pegó de tal forma la cubeta al cuerpo de la heladera ( por el hielo que se formó entre ambas ) que tuve que esperar a que se deshiciera un poco para poder sacarla. Y total, si he de hacer el helado y luego pasarlo al congelador...... ¿ Para que demonios necesito la heladera ? Porque con una de las baratas sin compresor sobra. :grrr:

El tema de enfriar botellas..... Juas Juas :lol: :lol: :lol: Si me lo llegan a contar, no solo no me lo creo, si no que pensaría que me quieren tomar el pelo. :burla:

Como ya sabreis, el frío tiende a bajar, mientras que el calor a subir ¿ no ? :wink: pues..... ¿ Que creeis que puede ocurrir si intentamos enfriar una botella asi ?

Imagen

Si has pensado que ocurrirá un desastre...... ¡¡¡¡ BINGO !!!! :lol: :wink:

Y ocurre un desastre por 2 cosas básicamente.

1º Porque hay tanta holgura entre la botella ( y la botella es de litro y medio ) y la parte que enfría, que el tiempo que tarda en enfriar la botella se TRIPLICA comparado con lo que tarda en hacer el helado. Tambien probé a meter una botella de 2 litros y tenía bastante holgura.

Y 2º y lo mas chungo :lol: que como ya sabíamos del cole, el frio baja mientras que el calor sube, luego al intentar enfriar una botella puesta de pie y cuya zona de frio solo cubre media botella de abajo, ocurre el chiste malo de que mientras se va enfriando la parde de abajo, el calor se va concentrando en la parte de arriba de la botella. Con lo que tras hora y media de tener la botella enfriando, tenía media botella fresquíiiiiisima, mientras que la otra media parecía caldo recien sacado de la olla.

Yo me quedé alucinao, no me esperaba ver eso en la vida, media botella casi a punto de congelación y la otra media caliente. :lol: :lol:

En fin chicas, Para no aburriros y terminar este tocho, que la que todavía esté interesada en este caro trasto, en los lidl de mi zona la podeis comprar sin problemas de falta de stock. :duda: :duda:

:beso: :beso:

P.D. Enhorabuena a las afortunadas que no le sacaron la oferta, así se ahorraron el ir a comprarla y luego ir de segundas a devolverla. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1926
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:46
Ubicación:Barcelona

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por tartus » Lun 22 Jun 2009 16:42

:nodigona: :nodigona: :nodigona: lo que cuentas diabillo es de terrorImagen

suerte que no la he comprado porque sinó yo misma la :bate: :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por kisa » Lun 22 Jun 2009 16:44

me has dejado de piedra diablillo cuanto me alegro de aqui no hubiera si no me abria ocurrido lo mismo,muchas gracias por decirlo :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por azul » Lun 22 Jun 2009 16:50

:o :o :o :o Diablillo menudo examen a la máquina as hecho :plas: :plas: :plas:

cada vez las cosas se hacen peor y siempre pagamos el consumidor :evil: te gastas tú dinero y encima parace que se chondean ,mira la actifry el dinero que vale y los problemas que tiene y que no te solucionan ,es que hay poca gente que trabaje bien :bate:

menos mal que te devuelven el dinero :nodigona:

yo tengo una krups ,de las que tienes que poner el vaso en el congelador y para los helados que hago ya me vale :meapunto:

gracias por las explicaciones :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por ana-varoma2 » Lun 22 Jun 2009 17:02

Con la rabia que tenía yo porque no estaba en mi zona........se ha "cuarao" de repente :o :o :o

Lo siento por tí, pero, chico, para mí un alivio :wink:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por Vole » Lun 22 Jun 2009 17:05

¡Jopé! con la ilusión que me hacía, que hasta llamé por si me la podian traer, después de leer tu post....¡Que pena!. Pues nada, a seguir ahorrando para una de las buenas. Que si recomiendas alguna en especial, avisa, para ir sobre seguro.

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por teviro » Lun 22 Jun 2009 17:41

pasma!! asi me has dejado ..vamos y tenia buena pinta la "tia" ..pues mira una tachada de la lista,qe comer helados con tropezones y con "siropes" raros ..pues como que no.

muchas gracias :up:

Avatar de Usuario
carmelaka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por carmelaka » Lun 22 Jun 2009 17:52

:plas: :plas: :plas: gracias por tu labor por compartila con nosotras y hacernos ver las cosas millones de gracias ya que yo le habia echado el ojo gracias de corazon :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gloryxdays
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por gloryxdays » Lun 22 Jun 2009 20:26

Hola a Tod@s:

Diablillo, se agradece el "informe" que has realizado de esta máquina tan tentadora.

Haciendo un poco de investigación creo que he encontrado el "origen" del producto, que como era de esperar es MADE IN CHINA, es el modelo ICM-10 y la fabrica Dragon Enterprise Co., Ltd. (Guangdong).

En algún sitio, que ahora no encuentro, ponia que se trataba de una máquina basada en las Heladoras Automáticas Italianas (NEMOX, SIMAC, GAGGIA, etc), pero a un precio muy competitivo, lo que la hacía muy atractiva para su comercialización en mercados Europeos, USA, etc.

Estos son los enlaces:

http://www.made-in-china.com/china-prod ... chine.html

http://www.dragon-enterprise.com/produc ... lassid=58#

Salvando las distancias propias de las diferencias de calidades de los materiales y diseño en general, pero teniendo en cuenta que se trata de una fusilada en toda regla, yo me pregunto:

¿Las italianas no presentan estos mismos problemas?

Saludos

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Mis conclusiones de la heladera del lild.

Mensaje por regaliz » Lun 22 Jun 2009 21:12

ImagenImagen

:o :o :o :o :o :o
mirad como imitan los chinos:
-la heladora de la izquierda es del enlace de los chinos que ha puesto gloryxdays de dragon enterprise la ICM-15 y tiene una potencia de 120 W., no sé cuanto costará ní de que materal estará hecho y la de la derecha es de conasi, es de acero, tiene una potencia de 240 W y cuesta 235 euros, y por fuera son idénticas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro