¿quereis conocer mi nueva yogurtera?:
-
- Repostera-pastelera/o
Sorpresaaaaaaaaaaaaa................
No hay yogurtera
Estuve pensando en qué es una yogurtera. Aparato capaz de mantener una temperatura constante de unos 40 grados durante varias horas. Asi que pensé en mi queridísima GM
Puse la mezcla de yogurt+leche en tarritos de cristal, puse agua en la GM Menu cocina. Cuando estuvo caliente, puse los tarritos dentro, apagué la olla y la cerré (válvula en posición de cerrado también).
Horas mas tarde tenía el mejor yogurt que he hecho hasta ahora... Y SIN YOGURTERA. Los puse la tapa y los metí en la nevera. Riquiiiiiiiiiiisimos
Así que he comprado en carrefour unos yogures de la marca LA ERMITA DE SAN PEDRO. Son de Cantabria. Caríiiiiiisimos, cuesta cada yogurt 1.20, pero vienen en un tarrito de cristal con su tapa, que me vendrá muy bien para hacer nuevos yogures.
Asi que os animo a todas a hacer vuestros YOGURES GM.
No hay yogurtera
Estuve pensando en qué es una yogurtera. Aparato capaz de mantener una temperatura constante de unos 40 grados durante varias horas. Asi que pensé en mi queridísima GM
Puse la mezcla de yogurt+leche en tarritos de cristal, puse agua en la GM Menu cocina. Cuando estuvo caliente, puse los tarritos dentro, apagué la olla y la cerré (válvula en posición de cerrado también).
Horas mas tarde tenía el mejor yogurt que he hecho hasta ahora... Y SIN YOGURTERA. Los puse la tapa y los metí en la nevera. Riquiiiiiiiiiiisimos
Así que he comprado en carrefour unos yogures de la marca LA ERMITA DE SAN PEDRO. Son de Cantabria. Caríiiiiiisimos, cuesta cada yogurt 1.20, pero vienen en un tarrito de cristal con su tapa, que me vendrá muy bien para hacer nuevos yogures.
- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿quereis conocer mi nueva yogurtera?
Que bien!!! Gracias
.

-
- Subjefa/e de cocina

- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
shor a mi me gustaria hacerlo en la fussion,el menu cocina es como el de guisos,y cuando la pagas ,cuantas horas lo dejastes dentro con el agua?shor escribió:Sorpresaaaaaaaaaaaaa................
No hay yogurtera
- tartus
- Cocinera/o

serviria mantenimiento de calor???????
marsuuuuuuuuuuuuuuuu

-
- Subjefa/e de cocina
Las horas de fermentación son entre 8 y 12, depende de cómo los quieras, cuántas más horas más acidez y más cuajados.
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
mariabc entonces tiene que estar enchufda la olla,es que shor dice que la apago el menu y los dejo dentro una horas y no se si se refire que lo dejo apagada o en mantenimiento de calormariabc escribió:Las horas de fermentación son entre 8 y 12, depende de cómo los quieras, cuántas más horas más acidez y más cuajados.

- saranora
- Repostera-pastelera/o
yo tambien me
.. a hacerlo en la fusioncita.. venga que alguien nos oriente porfaaaa...

-
- Repostera-pastelera/o
pues lo dejé al principio 4h y no había pasado nada. Estuve a punto de sacarlos, pero dije... voy a calentar otro poquito, lo vuelvo a tapar, y si por la noche no ha cuajado, lo tiro.
Y eso hice. Menú cocina, calenté el agua (no demasiado, tenía miedo de que el calor fuera excesivo y los lactobacilos murieran) y cerré.
Por la noche había empezado a cuajar (hacía unas 8 h) y 2 horas más tarde mi chico sacó los yogures ya cuajados y los metió en la nevera.
No estaban cuajados del todo, es que a mi me gustan cremosos, no totalmente compactos, pero vamos, supongo que si les hubiera puesto leche en polvo, habrían estado sólidos.
Otra cosa, el yogurt con el que probé era de mala calidad, con uno bueno, seguro que cuajan antes.
Resumiendo:
Calentar agua en la GM (menú cocina) hasta que CASI hierva. Yo puse unos 4 dedos, lo suficiente para cubrir medio tarrito, quizá algo menos
1. Hacer la mezcla de leche+yogurt+leche en polvo (quien quiera) y calentarla hasta que esté tibia (si metemos el dedo, quema un poquito, como cuando nos duchamos en agua muy caliente)
2. verter en tarritos de cristal
3. poner los tarritos destapados en la gm
4. cerrar la GM y esperar unas horas
5. Si pasadas 6h no han empezado a cuajar, dar otro "calentón" a la GM (sin pasarnos, no vayamos a matar a los bichejos)
4. cerrar y dejar allí hasta que esten cuajados
5. poner las tapas y a la nevera
Y eso hice. Menú cocina, calenté el agua (no demasiado, tenía miedo de que el calor fuera excesivo y los lactobacilos murieran) y cerré.
Por la noche había empezado a cuajar (hacía unas 8 h) y 2 horas más tarde mi chico sacó los yogures ya cuajados y los metió en la nevera.
No estaban cuajados del todo, es que a mi me gustan cremosos, no totalmente compactos, pero vamos, supongo que si les hubiera puesto leche en polvo, habrían estado sólidos.
Otra cosa, el yogurt con el que probé era de mala calidad, con uno bueno, seguro que cuajan antes.
Resumiendo:
Calentar agua en la GM (menú cocina) hasta que CASI hierva. Yo puse unos 4 dedos, lo suficiente para cubrir medio tarrito, quizá algo menos
1. Hacer la mezcla de leche+yogurt+leche en polvo (quien quiera) y calentarla hasta que esté tibia (si metemos el dedo, quema un poquito, como cuando nos duchamos en agua muy caliente)
2. verter en tarritos de cristal
3. poner los tarritos destapados en la gm
4. cerrar la GM y esperar unas horas
5. Si pasadas 6h no han empezado a cuajar, dar otro "calentón" a la GM (sin pasarnos, no vayamos a matar a los bichejos)
4. cerrar y dejar allí hasta que esten cuajados
5. poner las tapas y a la nevera
-
- Repostera-pastelera/o
No se que temperatura se alcanza con el menú "mantener calor" pero algo me dice que será demasiada. Con el calor que guarda nuestra olla, creo que es suficiente. Pensad que está muy bien aislad, y el yogur no necesita 90º continuos, sino unos 37-40 , por lo que creo que si la dejamos enchufada, en función "mantener caliente" sería demasiado