TRIGO SARRACENO CON PUERROS Y AZAFRÁN FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
TRIGO SARRACENO CON PUERROS Y AZAFRÁN FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Jul 2009 14:39

Os dejo esta recetita que es de lo más sana. El trigo sarraceno o alforfón tiene multitud de propiedades para nuestra salud y viene fenomenal para multitud de problemas y dolencias, incluso para madres en períodos de lactancia, ya que estimula la secreción láctea). Bueno, no me enrollo y os pongo la recetita :)

Imagen

TRIGO SARRACENO CON PUERROS Y AZAFRÁN

Ingredientes: (para 2 personas)

- 1 medida de Trigo Sarraceno
- 1 medida más 2 dedos de agua (el doble si se hace de forma tradicional)
- 1 puerro grande (sólo la parte blanca)
- 1 diente de ajo machacado
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración:

Ponemos un chorrito de aceite en nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 10 minutos. Mientras se calienta el aceite cortamos el puerro en rodajas junto con el ajo machacado y lo sofreímos con una pizca de sal hasta que se doren. Añadimos las hebras de azafrán para que se tuesten un poquito y suelten todo su aroma. Terminamos con el trigo sarraceno al que daremos unas vueltas para que se impregne bien, echamos el agua, cancelamos el programa actual, cerramos y seleccionamos menú arroz. Tan pronto termine el programa, despresurizamos y listo para emplatar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TRIGO SARRACENO CON PUERROS Y AZAFRÁN FUSSIONCOOK

Mensaje por GUAPA » Jue 09 Jul 2009 14:48

Uy que sabrosita y que sana. !!!!En el super del corte inglés he visto que lo venden. Nunca lo he probado pero tiene que estar muy rico :plas: :plas:

Gracias guapetona. ¿Y esas florecitas son de salmón ahumado??? Qué rico todo marsupi :up: :up:

Un besito corazón :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 09 Jul 2009 14:55

Seguro que tiene que estar riquisimao NANA,es la primera vez que oigo lo de trigo sarraceno,donde se puede comprar?,cada día nos sorprendes mas :wink: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 09 Jul 2009 14:57

GUAPA escribió:

Gracias guapetona. ¿Y esas florecitas son de salmón ahumado??? Qué rico todo marsupi :up: :up:

Hola GUAPA,creo que las florecitas son zanahorias :duda: ,pero no me hagas mucho caso,un besazo :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Jue 09 Jul 2009 15:03

Nada mas dar a enviar el mensaje me he dado cuenta que no son salmón ahumado porque en el centro tiene como un circulito. :) :)

A lo mejor son sandía...... Marsupi contestanos que estamos en un sinvivir con el detalle floral!!!!! :porfavor: :porfavor:

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Jul 2009 15:11

GUAPA escribió:Uy que sabrosita y que sana. !!!!En el super del corte inglés he visto que lo venden. Nunca lo he probado pero tiene que estar muy rico :plas: :plas:

Hola cielo :)

El sabor es bastante neutro, saborearás más el acompañamiento que el sarraceno en sí. Si lo tuestas un poquito le sacarás más sabor. Pero es sanísimo y con un nivel proteico muy alto, y como en casa comemos muy poquita carne y pescado por mi chiquitín, estas cositas nos aportan toda la proteína, vitaminas, minerales, etc. que necesitamos.

Las florecitas :lol: son de zanahoria (a Ayna no se le escapa una :lol: ). Las he hecho con un aparatito (especie de pelapatatas) que me envió NOENTROBCAP, y es súper útil para estas decoraciones :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 09 Jul 2009 15:13

pues yo lo siento no digo que que rico por que no lo he comido nunca , pero lo hare para probar si esta rico gracias guapa por compartir

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Jul 2009 15:15

AYNA escribió:Seguro que tiene que estar riquisimao NANA,es la primera vez que oigo lo de trigo sarraceno,donde se puede comprar?,cada día nos sorprendes mas :wink: :beso: :beso:
Ayna, lo encuentras en el CI y en herbolarios :up:

Para nosotros estas cosillas se han convertido ya en habituales... Y la verdad es que nos gusta todo y es de lo más sanito. Aunque mi niño se curase de su alergia, lo seguiríamos consumiendo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 09 Jul 2009 15:22

lolitoba escribió:pues yo lo siento no digo que que rico por que no lo he comido nunca , pero lo hare para probar si esta rico gracias guapa por compartir
Loli, el sarraceno de sabor no es gran cosa :nodigona: Pero ya véis que en la Fussi se puede cocinar de todo y para todo tipo de personas... Con alergias alimenticias, celíacos, vegetarianos, veganos, de dieta, gente que quiere llevar una alimentación más sana, etc. :dientes: Nuestra "niña" vale un potosí :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milgalletas » Jue 09 Jul 2009 17:21

Yo tampoco lo he probado nunca aunque lo conozco, también soy asidua de la herboristería :lol: :lol: (me gustan mucho los productos naturales y cuidar la salud) aunque en casa no tenemos ninguna intolerancia (bueno mi marido es alérgico a las castañas pero eso es facil de evitar) ¿que tipo de alergia tiene tu peque Marsupilami?
:beso:

Responder