Arroz con Bogavante FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00
Arroz con Bogavante FC

Mensaje por ana-varoma2 » Lun 13 Jul 2009 10:40

El viernes fui a comprar y vi un bogavante en la pescadería que me saludaba con la pinza, así que me olvidé de que julio no lleva "R" y me lo llevé para casa, para la comida del sábado.

total que el sábado se nos complicó la mañana haciendo recados y al final comimos fuera, por cierto, de lujo, en un restaurante de los "güenos" de verdad.
El domingo teníamos día de padres en las colonias dónde está la okupilla grande, y hay que llevarse la comida, así que le tocó la bicho salir al campo......... Hice el sofrito por la tarde y ayer a las 7 de la mañana puse el arroz brillante (muy a mi pesar....) con el caldo a cocer en la FC. Me lo llevé calentito en la cubeta de acero y todavía estba templadito al mediodia, además de rico, nada comparable a recién hecho con arroz normal....pero para tomarlo varias horas y más de 100 km después, estupendo.

ARROZ CON BOGAVANTE FC

- 1 bogavante entero (vivo a poder ser)
- tomate, cebolla, ajo
- un poco de coñac
- la carne de 1 ñora
- alcachofas
- verduruas para paella del mercadona (congeelados)
- 1 calamar
- unas gambitas
- arroz
- caldo de pescado o fumet

Partir a trozos el bogavante, si está vivo y da "cosa" ponerlo un rato en el congelador.
Poner los trozos del bicho en la cubeta con aceite. Programar manual, 10 minutos. Dorarlo bien y reservar.
Hacer un sofrito con el tomate, cebolla , ajo y la carne de la ñora, yo lo hice en la TH.
Poner en la cubeta el calamar y las gambas, manual 10 minutos abierto. Cuando empiecen a hacerse echar las verduras, que se doren. Luego añadir el sofrito y después el aroz. Dejar un ratito más. Por último añadir el bogavante y el caldo hierviendo. Programar menú arroz.

No hay foto........ :nodigona: :nodigona: :nodigona: . que salimos corriendo por la mañana y se nos olvidó data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por AYNA » Lun 13 Jul 2009 10:47

Sin foto ni nada se me hace la boca agua :o ,estaria para chuparse los dedos :plas: :plas: :plas: ,la proxima con fotito :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por ana-varoma2 » Lun 13 Jul 2009 10:53

AYNA escribió:Sin foto ni nada se me hace la boca agua :o ,estaria para chuparse los dedos :plas: :plas: :plas: ,la proxima con fotito :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Prometido, porque seguro que vuelve a caer.......... :up: :up:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por marsupilami » Lun 13 Jul 2009 10:58

Con este nos chuparemos hasta los codos :lol: Gracias por otra magnífica receta Ana! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por ana-varoma2 » Lun 13 Jul 2009 11:02

marsupilami escribió:Con este nos chuparemos hasta los codos :lol: Gracias por otra magnífica receta Ana! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Recién hecho debe de estar riquísimo !!!!!!!!! así estaba bueno..........

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por marsupilami » Lun 13 Jul 2009 11:06

ana-varoma2 escribió:
marsupilami escribió:Con este nos chuparemos hasta los codos :lol: Gracias por otra magnífica receta Ana! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Recién hecho debe de estar riquísimo !!!!!!!!! así estaba bueno..........
Ana, este se puede comer frío, caliente, recalentado, 100km. después, 1000km. después :lol: Amos, que no le hago ningún asco :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por Andry » Lun 13 Jul 2009 11:28

:plas: Tiene que estar muy buena, por lo que lleva.

Avatar de Usuario
Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:Sab 10 May 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por Pecosa75 » Lun 13 Jul 2009 11:32

no hace falta ver la foto, seguro que estaba de escandalo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por ana-varoma2 » Lun 13 Jul 2009 13:05

es que el bogavante aunque no fuese de mes con R está siempre bueno y da mucho sabor...........

lo que sí que quería era que quedase caldoso, pero nada..........con la cubeta inox se bebió todo el caldo, para la próxima en lugar de 1 litro le pongo 2, a ver quien puede más

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Arroz con Bogavante FC

Mensaje por kisa » Lun 13 Jul 2009 13:11

siempre me quedo con las ganas de probarlo yo el bogabante me lo como a la parilla y asi que me cojo tu receta para hacerla muchas gracias por compartirla :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro