marsupilami escribió:Mmmmmmm, estos platos son deliciosos
Nos pones la recetilla?
Por supuesto.
TUMBET FC.
3 patatas medianas
2 berenjenas pequeñas
1 pimiento rojo (era lo que tenía, si hubiese tenido más, le habría puesto más)
tomate frito casero
3-4 ajos enteros y sin pelar.
Cortar las patatas en lonchas ni muy finas ni muy gordas, igual las berenjenas y el pimiento rojo en trozos grandecitos (yo lo hago a mano y así como salen)
En la cubeta, poner un poco de tomate frito. Capa de patatas, salpimentar, capa de berenjenas, salpimentar y un poco de tomate. Repetir las capas y en la última añadir unos ajos enteros, sin pelar, pero "rotos". En la última capa añadir tomate hasta casi cubrir (bueno, según gustos

).
Menú patatas y listo.
Hoy os diré qué tal ha salido.
También se le puede poner, además de las berenjenas, calabacín. En mi casa no suele ponerse.
En la versión original del plato, se frien las verduras, junto con un par de ajos enteros y sin pelar, cortadas en lonchas y se reservan. Igual con los trozos de pimientos y las patatas.
Luego en una cazuela de barro se colocan por capas.
En una sartén a parte, se sofríe cebolla picadita y cuando está pochada, se añade tomate rallado, una hoja de laurel y una pastilla de caldo, además de un poco de agua, poca y se deja cocinar unos 10 minutos. Esta salsita es la que se añade por encima para que cale las patatas y las verduras.
En la receta que he hecho para la FC he sustituido la salsita de tomate por tomate frito casero que hice con la thermo, pero se podría hacer igual, con la misma salsita de tomate y cebolla.
