aquí os dejo una pasta que me gustó mucho el resultado. Normalmente en casa tenemos costumbre de comer la pasta siempre salseada, no salteada, y en ésta ocasión, el plato gustó mucho. Las vieiras hacía tiempo que las tenía en el congelador, resultado de una compra compulsiva en La Sirena por que estaban de oferta, pero no tenía ni idea en qué darles salida. Ahora estoy aprovechando que estamos por casa comiendo y cenando para hacer un poco de "limpieza" del congelador.... os aseguro que no hay manera de vaciarlo.....

Aunque en la foto no se aprecia, había muchas vieiras y gambas, pero ley de murphy... en la foto no se ven

Espero que os guste!!!!

Ingredientes:
Pasta Gigli (o cualquier otra al gusto)
Vieiras congeladas
Gambas peladas
4 ajos
Aceite de oliva virgen
2 guindillas
1 cucharada de café de pimentón de la Vera ahumado.
Elaboración:
Poner a hervir la pasta en abundante agua y con sal 5 minutos a 160º. Una vez ha terminado despresurizar, escurrir y enfriar la pasta bajo el grifo. Reservar.
Poner una base de aceite en la cubeta y programar un menú largo, cuando esté caliente poner los ajos laminados y las guindillas, cuando empiecen a coger color los ajos incorporar las vieiras descongeladas y darles unas vueltas, seguido añadir las gambas también previamente congeladas y cuando estén cocidas añadir el pimentón y remover. Añadir la pasta y darle unos minutos para que se caliente y coja el sabor con el aceite y servir.




