
Este plato, al ser huevos escalfados, cada uno debe encontrar el punto que le gusta para los huevos, ya que hay a quién no le gusta encontrarse la clara líquida o poco hecha, y hay a quién no le gusta que la yema esté completamente dura.
Para que el huevo esté escalfado como mandan los cánones, es decir, con la clara un pelín líquida alrededor de la yema y la yema sin cuajar, con 1 minuto en "manual" a 160ºC y despresurizar manualmente, es perfecto.
Si los queremos cuajados del todo podemos poner 2 minutos, pero saldrán completamente cuajados, y sino, podemos poner 1 minuto y dejar reposar unos segundos antes de despresurizar manualmente. A esto cada uno que le coja su punto.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 4 Huevos
- 150 ml de agua
- 400gr. de salsa de tomate (o tomate triturado, según gustos)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de cebolla bien picadita
- 1 cucharada de aceite
ELABORACIÓN:
Ponemos la FussionCook en programa "manual" 10 minutos. Echamos en la cubeta el diente de ajo picado y la cebolla picada junto con la cucharada de aceite, sofreimos. Cuando la cebolla esté dorada vertemos la salsa de tomate y removemos durante unos segundos hasta que haga "chupchup". Apagamos. A continuación vertemos el agua sobre la salsa y removemos hasta ligar.
Echamos los huevos sobre la salsa. Cerramos la FussionCook y programamos "manual" 160ºC 1 minuto (el tiempo ya va en gustos, hay que probarlo)
TRUCO: Para evitar romper las yemas o que nos quememos con las paredes de la cubeta, es recomendable abrir el huevo en una taza y luego echarlo suavemente sobre la salsa.
A la hora de servirlo podemos acompañarlo con un arroz blanco que habremos hecho antes en nuestra FussionCook

PD: queda mucha más salsa, pero se me olvidó echarla antes de hacer la foto


