ayer hice unas gambas flambeadas en la FC, uno de mis hijos tenía antojo de gambas y fuí a por ellas a la Sirena, no son gambas de 1a pero para quitarle en antojo no estaban nada mal. El resultado fué muy bueno y ya me han dicho que la próxima vez las tengo que hacer igual. Eso sí, agarrad una buena barra de pan por que la salsita queda de muerrrte!!!!!

Ingredientes:
1 kilo de gambas
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil
Elaboración:
Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha en menú largo y cuando esté caliente poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir 3/4 partes de coñac. Reservamos 1/4 para poner en un cazo metálico de los de sopa y lo encendemos. Una vez encendido lo incorporamos a l aolla para que se encienda el coñac que hemos puesto. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal. Cerramos la olla manual 1 minuto y despresurizamos. Ya estaran listas para servir.
ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego.
Utilizar materiales que el mango esté aislado para que no cojan temperatura.