GAMBAS FLAMBEADAS -FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
GAMBAS FLAMBEADAS -FC

Mensaje por nanfemo » Mié 19 Ago 2009 15:46

Hola compis!!!
ayer hice unas gambas flambeadas en la FC, uno de mis hijos tenía antojo de gambas y fuí a por ellas a la Sirena, no son gambas de 1a pero para quitarle en antojo no estaban nada mal. El resultado fué muy bueno y ya me han dicho que la próxima vez las tengo que hacer igual. Eso sí, agarrad una buena barra de pan por que la salsita queda de muerrrte!!!!!
Imagen

Ingredientes:
1 kilo de gambas
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil

Elaboración:

Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha en menú largo y cuando esté caliente poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir 3/4 partes de coñac. Reservamos 1/4 para poner en un cazo metálico de los de sopa y lo encendemos. Una vez encendido lo incorporamos a l aolla para que se encienda el coñac que hemos puesto. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal. Cerramos la olla manual 1 minuto y despresurizamos. Ya estaran listas para servir.

ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego.
Utilizar materiales que el mango esté aislado para que no cojan temperatura.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: GAMBAS FLAMBEADAS -FC

Mensaje por drapet » Mié 19 Ago 2009 15:48

:plas: :plas: :plas:
vaya pinta...pasa una

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 15:51

Que pinta mas buena Nan :plas: :plas: :plas: :plas
:un bico :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mié 19 Ago 2009 15:52

Tienen que estar estupendas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Mié 19 Ago 2009 15:54

Madre mía, hasta flambear podemos con la niña? Pero q requeteapañá q esta olla! oye y tu también por adaptarla eh! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mié 19 Ago 2009 16:22

Menuda pinta que tienen esas gambas :o ,nos encantan las gambas,bueno menos a mi pequeña que no se que voy a hacer con ella ultimamente :evil: ,te la copio y ya te dire cuando las haga :D ,lo de barra de pan :duda: ,que peligro yo que lo suelo hacer todo con salsita para poder mojetar :lol: :lol: :lol: ,un besazo :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 19 Ago 2009 17:23

nanfemo escribió:Hola compis!!!
ayer hice unas gambas flambeadas en la FC, uno de mis hijos tenía antojo de gambas y fuí a por ellas a la Sirena, no son gambas de 1a pero para quitarle en antojo no estaban nada mal. El resultado fué muy bueno y ya me han dicho que la próxima vez las tengo que hacer igual. Eso sí, agarrad una buena barra de pan por que la salsita queda de muerrrte!!!!!
Imagen

Ingredientes:
1 kilo de gambas
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil

Elaboración:

Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha en menú largo y cuando esté caliente poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir 3/4 partes de coñac. Reservamos 1/4 para poner en un cazo metálico de los de sopa y lo encendemos. Una vez encendido lo incorporamos a l aolla para que se encienda el coñac que hemos puesto. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal. Cerramos la olla manual 1 minuto y despresurizamos. Ya estaran listas para servir.

ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego.
Utilizar materiales que el mango esté aislado para que no cojan temperatura.

que riquisimas ... una receta muy sencilla y que merece la pena tener en cuenta.... si me dices que la salsa merece la pena "mojarla" hare un pan en la biffinet de los grandes... :o
:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 19 Ago 2009 17:24

:o :o :o Oyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyyyyyyyyyy.... Deliciosas!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 19 Ago 2009 18:39

drapet escribió::plas: :plas: :plas:
vaya pinta...pasa una
:nodigona: :nodigona: ah!! pero tú querías? uf!!! lo siento pero las deboraron, menos la bandeja de pyrex se lo comieron todo!!!!! :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 19 Ago 2009 18:40

roski escribió:Que pinta mas buena Nan :plas: :plas: :plas: :plas
:un bico :beso: :beso: :beso:
gracias guapetona!!!

Responder