He bautizado esta receta como Falso guiso de lentejas porque las lentejas son de bote es decir, ya vienen cocidas, pero el resultado es totalmente espectacular, parece que han estado cociendo a fuego lento toda la mañana, como las que hacían nuestras abuelas en el puchero y a la lumbre.

Esta receta se le ocurrió a mi marido a raíz de no encontrar en el supermercado un paquete de lentejas que le gustase. Así que las compró ya cocidas en tarro de cristal. Mi marido es un gran aficionado a la fussioncook, le encanta utilizarla y eso que, al principio, era reticente a comprarla

Así que el mérito es todo suyo.

Aqui va la receta con un pequeño paso a paso:
Falso guiso de lentejas

Ingredientes:
costilleja de cerdo
1 cebolla
2-3 zanahorias
1 calabacín
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de agua
aceite de oliva
sal
pimienta
pimentón dulce
2 clavos
mejorana u orégano
tomillo
1 bote de lentejas cocidas
Instrucciones:
Paso 1
Se pone aceite en la cubeta. Menu manual 10 minutos 170, se sofríe un poco la carne.

Paso 2
Se añade la cebolla cortada en juliana, la zanahoria, los ajos y 2 clavos. Sal y pimienta. Se le dan 2 vueltas y se añade ½ vaso de agua y cierra la olla. Se anula el programa. Se pone el menu pollo/legumbres blandas, 20 minutos. Cuando acaba se le quita el vapor manualmente.

Paso 3
En una sarten sofreimos el calabacín con un poco de aceite, mientras la olla va cociendo la carne con las verduras.


Paso 4
Cuando ha acabado la fussion la abrimos. Ponemos menu manual 110º, 10 minutos y añadimos el pimentón dulce, el calabacín y las lentejas de bote sin escurrir (eso les dará una textura muy buena). Añadimos también el tomillo y el orégano (o mejorana).

Paso 5
Dejamos que haga chup-chup unos 5 minutos.

Y éste es el resultado.


Os aseguro que parece que se han hecho durante horas en la olla de barro a fuego lento tanto por el sabor como por la textura.

Espero que os gusten
