Duda panificadora Bifinett:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34
Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Ondina05 » Dom 06 Sep 2009 13:03

marbcn escribió:Hola chicas, hoy me hecomprado la panificadora de la oferta de Lidl y ya tengo ganas de probarla, pero tambien me han comentado el tema del recubrimiento de teflon,que parece no ser muy sano y ya me esta dando algo de cosilla...sabeis algo mas al respecto?

CASMANI, he leido lo que comentas del roscon de reyes!! sino te importa puedes decirnos como lo haces y la receta? gracias!

Un saludo a todas! :)
Hola, marbcn. Yo he estado rompiendo la vista y la cabeza estas últimas semanas con en mismo tema. Después de mucho investigar y de escribir a los fabricantes de recubrimientos en medio planeta, conclusiones;

-Virtualmente todos los antiadherentes usados en cocina del mercado contienen unas sustancias llamadas PTEF y o PFOA que son potencialmente carcinogénicas ( es decir, lo son, el resto son eufemismos comerciales). Cada fabricante registra su propia fórmula, de ahí los diversos nombre comerciales ( Teflón de la DuPont, Durit y Corflon de Ilag, Quantanium de Whitford, etc).
La degradación del antiadherente se produce a diferentes temperaturas dependiendo del producto. Por ejemplo, Durit resiste más que Corflon porque sus indicaciones de uso son intensivo y ocasional, respectivamente ( puedes verlo en la página del fabricante). http://www.ilag-ag.com/cms2/site/user/i ... age_id=250
Unos duran más que otros. Según el fabricante de Quantanium ( alean Titanio con el antiadherente), http://www.whitfordww.com/quantanium.html es más resistente, dura más. Pero eso no quiere decir que sea más seguro, ya que también lleva PTFE's ( tengo confirmación escrita del fabricante).
Por ley, todos PTFE deben desaparecer del mercado en el 2015 en USA, los paises escandinavos los han prohibido ya, y en el resto....bueno, parece que no estamos nada concienciados.
Hay fabricantes -que yo sepa sólo en USA- que ya se han adelantado y fabrican recubrimientos antiadhesivos biodegradables y que parecen resistir además hasta los 500ºC ver link Amazon;http://www.amazon.com/dp/B001E01DU6/ref ... B001E01DU6

La emisión de sustancias potencialmente nocivas se produce por debajo , sobrepasados los 220-250ºC.

Es un rompedero de cabeza, la verdad. Nosotros hemos tirado todas las sartes que llevaban ese tipo de recubrimiento y hemos vuelto a las esmaltadas y a la batería de acero inoxidable, y las cucharas de madera. En Makro tienen a la venta unos moldes profesionales de acero. Pero la factura del horno es de aúpa. Si alguien sabe de alguna máquina que tenga la cubeta en esmalte o acero, que nos lo haga saber, por favor.

Edito porque cabo de encontrar este post del año pasadohttp://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 53341.html, y lamento decir que Conasi es una tienda online que vende entre otros productos UNOLD que usan Quantanium en su recubrimiento y como tal contienen también PTFE's. Si alguien tienen dudas, el fabricante Wildford tiene un e-mail de contacto y responde verazmente a las preguntas. Por cierto, las máquinas UNOLD se pueden comprar a menos de la mitad de precio en Alemania -si alguien os las puede traer- o en tiendas online que envían a España por el precio del coste de los portes, con todas las garantías Europeas correspondientes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por casmani » Dom 06 Sep 2009 19:19

yuneta escribió:Chicaaaaaaaaaaaaaaaaassss:

Ayer hice el pan que os puse la receta que me dio Mesamo1 original de Orita, y ummmmmmm esta mañana he almorzado ese pan, por dios esto es pecado mortal, seguro que tiene algo que es malo para la salud pq esta bunisimo, os pongo unas fotos para que lo veais, que contenta estoy, pq hice uno con el preparado del lidl el de ciabatta y me quedo un poco humedo, despues he leido que habia que ponerle menos agua que la que ponia en la receta y me quede un poco plof, pero ya se me ha pasado, os pongo fotos para que veais lo esponjoso que esta, animo niñas :plas: :beso:

Imagen

Imagen
Q peso yuneta? 700 o 900grms??
yo uso harina de makro q sale muy bien de precio, 5 kilos 4 euros y poco.

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yuneta » Dom 06 Sep 2009 20:22

Peso 700 casmani, yo es que no tengo makro por aqui además ayer no me podia esperar al lunes para ir a comprar harina a otro sitio, tenia que estrenar mi panificadora :lol: como los niños que les compras algo y tiene que ser para ya :beso:

Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por cuxicuxi » Dom 06 Sep 2009 23:10

Jolinnnnnnn vaya pinta que tiene ese pan!!

Pero la corteza parece blandita, no? q keda tipo pan de molde?

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yuneta » Dom 06 Sep 2009 23:43

Es que el pan esta hecho de ayer, ayer estaba mas crujiente, de todos modos lo puse en coccion media, pero de sabor esta buenisimo.

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por amaia71 » Lun 07 Sep 2009 09:38

¡¡Dios, que envidia me dais!!! Entonces las que lo habeis comprado estais contentas con los resultados?? 8)

Avatar de Usuario
mesamo1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:Dom 08 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por mesamo1 » Lun 07 Sep 2009 09:59

Yuneta me alegro que te haya salido tan rico.
Efecivamente en el MAKRO es donde yo compro la harina, que tambien la hay de 25 kg., yo compro la de 5 kg., es que tengo la tienda relativamente cerca de casa. Pero para un pronto estÁ esa de los demás supers, aunque la verdad es que sale cara.
Si os gusta más tostado es cuestión de variar a ese punto en vez de al medio. Cada uno debe ir buscando como le gusta más.
Respecto al tiempo que tarda, si echais la cuenta de los levados y demás, cuando se hace a mano, (que para mi sigue siendo la forma mas gratificante, por su elaboracion manual), se tarda igual y esta tiene la ventaja de que mientras puedes hacer muchas cosas.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por regaliz » Lun 07 Sep 2009 10:02

Ondina, lo que has escrito es muy interesante, pero Conasi dice que su cubeta no tienePTFE y tu dices que si que usa quantanium, no dudo de lo que tu dices pero...¿ellos se va a arriesgar a hacer publicidad falsa?
:nodigona: les puede salir muy caro
mira lo que he encontrado


Si se ralla el molde o el aspa amasadora ¿es peligroso?
Ni el molde ni el aspa tienen teflón o PVC. Están hechos de Quantinun, derivado del titanio, que no resulta dañino al organismo, ya que incluso se usa en cirugía. Se puede seguir utilizando con normalidad.

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Ondina05 » Lun 07 Sep 2009 10:55

Hola. Es el típico juego de palabras. Teflón es una marca registrada de Dupont para la versión de su conocidísimo antiadherente. Otros fabricantes hacen sus propios antiadherentes, en este caso, Quantanium lo fabrica Whitford. Conasi no afirma que su antiadherente no tenga PTFE's, sino que "está libre de Teflón". Y en efecto Teflón no lleva, ni los materiales de la cubeta llevan PVCs, sino otros plásticos.Pero lo que es dañino no es el Teflón, Corflón, Quantanium, etc por su nombre, si no por varios de sus componentes, muy especialmente los reconocidos carcinogénos PTFE's y los fluoropolímeros. Así que técnicamente, no hay por donde pillarlos. Pero que el Quantanium basa su antiadherente en PTFE, eso lo dice el mismo fabricante, porque es innegable. Te invito a que escribas un e-mail a Whitford y nos digas lo que responden, a mí tardaron unas semanas en contestarme, pero lo hicieron en términos meridianos. (No soy la única, hay más personas que les han escrito con idéntica respuesta, ver aquí; http://www.cookingforengineers.com/foru ... 666cf166d3 o buscar en google.con las palabras Quantanium y ptfe.

En cuanto al uso de plásticos, Unold ( el fabricante alemán de la marca, Conasi es un revendedor), no usa PVC, sino otro, el polipropyleno, usado en cocina por su alto punto de fusión (160ºC). En contraste con los polietilenos, no es tan resistente a los golpes, pero es más elático y versátil y se derrite a más temperatura. Ningún plástico es especialmente saludable, pero al menos no está en contacto directo con la comida. http://www.ewg.org/node/27344

En términos claros: es cómo si yo afirmo que mi bizcocho no lleva azúcar ni levadura, y por ello es más saludable. Si luego tú vienes y me preguntas, te cuento que lleva sirope de maiz y bicarbonato........... Legalmente, lo que Conasi afirma es cierto; éticamente, harina de otro costal. Las máquinas UNOLD son de lo mejorcito del mercado, pero su antiadherente lleva los mismos potenciales carcinógenos que el resto. Y en el resto de Europa se venden entre 48 y 90 € dependiendo del modelo. (En http://www.idealo.de" onclick="window.open(this.href);return false;, un buscador de precios, introduce la palabra Unold, y te busca todos los precios online). La aleación con titanio hace que el recubrimiento se raye con menos facilidad, pero las emisiones de PFTE's son termodependientes.....las mismas en todos.
Y sinceramente, me indigna que familias trabajadoras se rasquen el bolsillo y pagen más del doble de lo que realmente cuesta pensando en que es lo mejor para la salud de sus hijos.
Hoy por hoy yo no conozco ningún fabricante Europeo que comercialice recubrimientos antiadherentes sin PFTE, hay algunos estadounidenses que ya los están vendiendo. Ojalá los que consumimos demandáramos firmemente seguridad ( y precios, como mínimo, iguales, ya que no más acordes con el nivel de vida).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Ondina05 » Lun 07 Sep 2009 14:10

Por cierto, Conasi, es una empresa web con registrada en Alemania. Conasi.eu y panificadoras.eu están registradas por dicha empresa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro