Este es un plato que hago mucho porque es muy sano, bajo en calorías y está riquísimo. Por supuesto con FC es más sencillo, cómodo y limpio

La dorada se pone sin limpiar, así no habrá ninguna fisura en su piel por la que pueda meterse la sal. Luego cada cual que le quite las vísceras en su plato, o si es una comida más formal pues que lo haga la cocinera antes de servir. Si la dorada es muy grande y no nos cabe en la cubeta le podemos cortar la cola sin ningún problema.
Ingredientes:
- 1 Dorada (sin limpiar)
- 1 Kg de sal para hornear
- 2 cucharadas de aceite
- 1 hora de papel sulfurizado
Elaboración:
1. Lo primero es colocar la hoja de papel sulfurizado en el fondo de la cubeta. Ponemos encima una cada de 1cm de sal, más o menos. Untamos la dorada con el aceite, para que así la piel no se quede pegada a la sal y se pueda soltar fácilmente cuando la sacamos.
2. Ponemos la dorada sobre el fondo de sal.

3. Cubrimos la dorada con otra capa de más o menos 1cm de sal. Salpicamos la sal con unas gotas de agua para que se endurezca y quede en un bloque.

4. Tapamos la FC y programamos menú HORNO, 30 MINUTOS, 180ºC, VÁLVULA ABIERTA.
5. Al terminar abrimos la olla y tiramos del papel sulfurizado y con él saldrá todo el bloque de sal con la dorada dentro. Rompemos la costra de sal para sacar la dorada.

Si no me equivoco podemos poner más de una dorada, una encima de otra, intercalando una capa de sal entre ellas. Yo no lo he probado porque en mi casa sólo tomo pescado yo, así que si alguien se anima a probar que nos cuente el resultado. En ese caso habría que multiplicar la cantidad de los ingredientes por el número de doradas a poner en la cubeta.
Buen provecho

EDITO: para poner nuevas fotos con el papel sulfurizado.