DUDA TORTILLA DE PATATAS FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por milaartesana » Jue 03 Sep 2009 12:39

torremolinos escribió:
NURIALBA escribió:Pues yo he hecho ya unas 4 tortillas y muy bien, lo unico que para freir las patatas y la cebolla, el menú patatas si no veo las patatas demasiado hechas, la dejo un poco más en manual, porque me gusta que esté doradito...y así sabe mejor :up:


Y lo de que esté agria, no se porqué, en el frigorífico la tienes en un recipiente con tapa? lo mismo coje olores... :duda:

saludos
Pues la primera vez la puse en un taper con tapa, pero pensé que el sabor podía venir de estar tan cerrado y esta vez lo puse en un plato con una servilleta por encima... :nodigona: :nodigona:
Pues me dá a que van a ser las patatas, porque estas al pelarlas tenían algunas manchas moradillas de esas...y tuve que estar quitándolas... :duda: :duda:

Gracias guapa!! :beso: :beso:
Si tienen manchas moradas de color remolacha, seguro que salen raras porque yo las usé una vez (eran de eroski) y nunca más las he vuelto a comprar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 12:40

kisa escribió:yo utilizo las patatas de freir las compro en el mercado o en el alcampo y sale muy buena e incluso al dia siguiente esta muy rica yo la dejo dentro del micro siempre :up: :beso: :beso: :beso:
Pues le daré una oportunidad más a la tortilla.. :lol: :lol:
Compraré patata para freir (a poder ser la kennedy) y haré como dice Nurialba que fríe un poco más en manual tapa abierta las patatas para que no queden tan cocidas.

Ya os contaré chicas!!! :nodigona:
Gracias a todas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Vie 04 Sep 2009 09:10

He mirado la variedad de las patatas "del delito" y son Monalisa.. :nodigona:
Pues ya sé que no tengo que comprarlas más, por lo menos para la tortilla.

Tambien probaré a escurrilas antes de mezclarlas con el huevo, porque como se hacen con presión, no sé a vosotras, pero a mí me salen un poco caldibacheras.. :lol: y a lo mejor por eso de un día para otro sabe raro..no?
:duda:
Ya estoy liada....le daré una oportunidad más a la tortilla y si nó, pues a la sartén... :evil: :evil:

Gracias chicas por vuestros consejos y opiniones, sois las mejores :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por marsupilami » Vie 04 Sep 2009 09:26

Torre, no tengo ni idea de por qué te pasa eso :nodigona: Las patatas que yo compro son las primeras que pillo en la verdulería, que tampoco entiendo de variedades "patatiles" :lol: Pero no quedan caldibacheras :lol: Ainssss, no sé qué decirte... Sigue los consejos de las compis e inténtalo de nuevo! Por supuesto no queda igual que la tortilla en sartén, pero es riquísima, con muchas menos calorías y de lo más limpia :dientes: Y al día siguiente debe saber igual :up: Intenta y nos cuentas :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Vie 04 Sep 2009 10:27

marsupilami escribió:Torre, no tengo ni idea de por qué te pasa eso :nodigona: Las patatas que yo compro son las primeras que pillo en la verdulería, que tampoco entiendo de variedades "patatiles" :lol: Pero no quedan caldibacheras :lol: Ainssss, no sé qué decirte... Sigue los consejos de las compis e inténtalo de nuevo! Por supuesto no queda igual que la tortilla en sartén, pero es riquísima, con muchas menos calorías y de lo más limpia :dientes: Y al día siguiente debe saber igual :up: Intenta y nos cuentas :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ya te digo Marsu, una cosa rara...como de expediente X.. :nodigona: .
Bueno, haré un último intento con los consejitos de las compis (que sois más apañás que un jarrillo de lata :D ) y ya os contaré...Espero que salga güena por Diós... :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por islacris » Vie 04 Sep 2009 10:38

yo tampoco compro ninguna variedad especifica de patatas, últimamente compro los sacos de 5 kilos de mercadona y me valen para todo, y siempre me suele sobrar algo para el día siguiente y se conserva genial, tanto dentro del frigorifico como fuera (eso la dejo en invierno).
Yo las corto a cuadraditos, les pongo la sal y el aceite, y le pongo menu patatas, y para cuajarlas en *horno con valvula abierta* sobre 8 minutos si es para una tortilla de 5 huevos más o menos. Y los huevos siempre los pongo dentro, sin sacar las patatas para mezclarlo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Vie 04 Sep 2009 11:08

islacris escribió:yo tampoco compro ninguna variedad especifica de patatas, últimamente compro los sacos de 5 kilos de mercadona y me valen para todo, y siempre me suele sobrar algo para el día siguiente y se conserva genial, tanto dentro del frigorifico como fuera (eso la dejo en invierno).
Yo las corto a cuadraditos, les pongo la sal y el aceite, y le pongo menu patatas, y para cuajarlas en *horno con valvula abierta* sobre 8 minutos si es para una tortilla de 5 huevos más o menos. Y los huevos siempre los pongo dentro, sin sacar las patatas para mezclarlo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ya ves, será que tengo por arte tortillero... :duda:
En fin, probaré otra vez.
:wink: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro