DUDA TORTILLA DE PATATAS FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.
DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 11:27

Hola chicas:
Lo he comentado en otro post, pero lo pongo aquí tambien por si podeis ayudarme.
Resulta que he hecho dos veces la tortilla de patatas en la ollita y se me queda como muy cocida, pero vaya, no mala de sabor.

La cuestión es que de un día para otro, aunque la conservo en el frigo, luego sabe como un poco agria, y está bastante mala... :cry: :cry:
¿A alguna os ha pasado??? :duda:
Tengo el "vajío" con las tortilas con lo que me gustan....sin no me salen tipo cráter volcánico (con agujero :lol: ) me salen rancías.... :evil: :evil:

Gracias guapetonas!!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por milaartesana » Jue 03 Sep 2009 11:30

Que raro, yo las he hecho muchas veces para cenar, algunas veces les pongo más claras que yemas (por la dieta) y son claras de las de mercadona y sin guardar en frigo ni nada al día siguiente han estado muy ricas, lo mismo es porque las patatas no son buenas para freir, yo suelo comprar las que vienen de sanlúcar de barrameda que están muy ricas o sino algunas que ponen que son especiales para freir, las compro en Coviran, también te digo que normalmente las hago sin cebolla, muchas veces las verduras se descomponen más rápidamente con el huevo, no sé, intenta hacer lo que te digo, compra buenas patatas y no le pongas cebolla a ver si así te sigue pasando :duda:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 11:33

milaartesana escribió:Que raro, yo las he hecho muchas veces para cenar, algunas veces les pongo más claras que yemas (por la dieta) y son claras de las de mercadona y sin guardar en frigo ni nada al día siguiente han estado muy ricas, lo mismo es porque las patatas no son buenas para freir, yo suelo comprar las que vienen de sanlúcar de barrameda que están muy ricas o sino algunas que ponen que son especiales para freir, las compro en Coviran, también te digo que normalmente las hago sin cebolla, muchas veces las verduras se descomponen más rápidamente con el huevo, no sé, intenta hacer lo que te digo, compra buenas patatas y no le pongas cebolla a ver si así te sigue pasando :duda:
Gracias guapa, probaré con las patatas de freir. :)
Estas eran para cocer, pero tampoco le dí mucha importancia... :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
NURIALBA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Lun 20 Jul 2009 08:42

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por NURIALBA » Jue 03 Sep 2009 11:37

Pues yo he hecho ya unas 4 tortillas y muy bien, lo unico que para freir las patatas y la cebolla, el menú patatas si no veo las patatas demasiado hechas, la dejo un poco más en manual, porque me gusta que esté doradito...y así sabe mejor :up:


Y lo de que esté agria, no se porqué, en el frigorífico la tienes en un recipiente con tapa? lo mismo coje olores... :duda:

saludos

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por dololava » Jue 03 Sep 2009 11:42

Totalmente de acuerdo, todavía no he hecho la tortilla con la fussion, pero incluso en la sartén, si la patata no es extra, al poco tiempo se pone negra y no vale. Yo siempre utilizo la variedad kennedy, muy blanca y una textura deliciosa, tanto cocida como frita, en Galicia se cultiva mucho, en el resto de comunidades, no te puedo decir.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 11:48

NURIALBA escribió:Pues yo he hecho ya unas 4 tortillas y muy bien, lo unico que para freir las patatas y la cebolla, el menú patatas si no veo las patatas demasiado hechas, la dejo un poco más en manual, porque me gusta que esté doradito...y así sabe mejor :up:


Y lo de que esté agria, no se porqué, en el frigorífico la tienes en un recipiente con tapa? lo mismo coje olores... :duda:

saludos
Pues la primera vez la puse en un taper con tapa, pero pensé que el sabor podía venir de estar tan cerrado y esta vez lo puse en un plato con una servilleta por encima... :nodigona: :nodigona:
Pues me dá a que van a ser las patatas, porque estas al pelarlas tenían algunas manchas moradillas de esas...y tuve que estar quitándolas... :duda: :duda:

Gracias guapa!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 11:50

dololava escribió:Totalmente de acuerdo, todavía no he hecho la tortilla con la fussion, pero incluso en la sartén, si la patata no es extra, al poco tiempo se pone negra y no vale. Yo siempre utilizo la variedad kennedy, muy blanca y una textura deliciosa, tanto cocida como frita, en Galicia se cultiva mucho, en el resto de comunidades, no te puedo decir.
:beso: :beso:
Pues me vas a tener que mandar unas patatillas de esas gallegas para que me salga una tortilla en condiciones!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Gracias guapa!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por dololava » Jue 03 Sep 2009 11:52

torremolinos escribió:
dololava escribió:Totalmente de acuerdo, todavía no he hecho la tortilla con la fussion, pero incluso en la sartén, si la patata no es extra, al poco tiempo se pone negra y no vale. Yo siempre utilizo la variedad kennedy, muy blanca y una textura deliciosa, tanto cocida como frita, en Galicia se cultiva mucho, en el resto de comunidades, no te puedo decir.
:beso: :beso:
Pues me vas a tener que mandar unas patatillas de esas gallegas para que me salga una tortilla en condiciones!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Gracias guapa!! :beso: :beso:
De verdad que están deliciosas, cuando las vea en mercadona te aviso, si acaso también las tengan dónde tu vives. :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por torremolinos » Jue 03 Sep 2009 12:00

dololava escribió:
torremolinos escribió:
dololava escribió:Totalmente de acuerdo, todavía no he hecho la tortilla con la fussion, pero incluso en la sartén, si la patata no es extra, al poco tiempo se pone negra y no vale. Yo siempre utilizo la variedad kennedy, muy blanca y una textura deliciosa, tanto cocida como frita, en Galicia se cultiva mucho, en el resto de comunidades, no te puedo decir.
:beso: :beso:
Pues me vas a tener que mandar unas patatillas de esas gallegas para que me salga una tortilla en condiciones!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Gracias guapa!! :beso: :beso:
De verdad que están deliciosas, cuando las vea en mercadona te aviso, si acaso
también las tengan dónde tu vives. :beso:
Pues me pondré a la busqueda y captura con la patata Kennedy.. :dientes: :dientes:
Mil gracias!!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA DE PATATAS FC

Mensaje por kisa » Jue 03 Sep 2009 12:37

yo utilizo las patatas de freir las compro en el mercado o en el alcampo y sale muy buena e incluso al dia siguiente esta muy rica yo la dejo dentro del micro siempre :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro