375 g de filete de ternera por persona (7,5p)
2 cdas. de aceite (4,5p)
2 cebollas (0)
1 o 2 zanahorias (0) (yo no tenía, pero conviene ponerle)
tomate rallado o tamizado (0)
175 g de patata por persona (2p) o Menestra de verduras (0p)
laurel, sal, 1 pastilla de caldo de pollo, perejil picado
3 ct. harina (0*)
Setas congeladas, o champiñones frescos o de lata (0p)
Vino tinto (1/2 medida de la FC) (0p)
Preparación:
Yo lo he hecho en la FC, porque la programo o la dejo terminar mientras me voy al gimnasio, pero lo podéis hacer también en una olla o cacerola.
Poner 1 cda. de aceite a calentar. Poner menú manual 10 min. Dorar los filetes y retirar.
Poner otra cucharada de aceite, y sofreir bien la cebolla en juliana con la zanahoria cortada a rodajitas. Cuando esté, incorporar las setas y darles unas vueltecitas.
Añadir la carne y el vino tinto, y dejar reducir unos minutos.
Cancelar el menú, y ahora hay dos opciones:
a) Si queremos poner patata: Para guisar la carne, poner menú patatas que son 10 minutos ya que eran filetes finos. Cuando termine añadir las patatas cortadas en rodajas finas y poner menú de 5 minutos. (En caso de estar la carne a tacos, y las patatas a dados grandes, serían 15+10 minutos)
b) Si no queremos patata, ponemos menú de 15 minutos (ahora no me acuerdo del nombre) y cuando acabe añadimos la menestra y la ponemos en menú pescado (3 min), válvula cerrada.
NOTA: yo he añadido la patata sólo a mi ración, y las otras dos las congelo para otro día. Así, lo tengo preparado y me lo puedo hacer con menestra, por ejemplo.
¡Qué aproveche!