
INGREDIENTES para una rosca de 800gr.:
270 gr. de harina de fuerza
270 gr. de harina integral
330 ml de agua
11 gr de levadura seca de panadería (1 sobre)
20 gr. de copos de avena
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN
Echamos harina en un bol, a continuación echamos la levadura y mezclamos. Añadimos el azúcar, la sal, el aceite, y el agua templada y removemos enérgicamente. Vamos amasando durante al menos 10 minutos hasta obtener una masa homogénea y lisa.
Engrasamos la cubeta de la FC con la mantequilla. Hacemos una bola con la masa y con los dedos hacemos un agujero en el medio de la bola. Vamos amasando la rosca y estirando hasta que quede del diámetro de la cubeta. La introducimos en la cubeta lo más estirada posible. Pulverizamos con agua la superficie de la masa y esparcimos por encima las semillas de avena apretando un poco con los dedos para que se peguen. Volvemos a pulverizar con agua. Cerramos la olla (válvula cerrada) y dejamos levar 40 minutos. Con la olla cerrada y la válvula abierta ponemos menú Horno 50 minutos. Sacamos el pan ya horneado y dejamos reposar sobre una rejilla durante 1 hora aproximadamente.
ROSCA DE TAMAÑO MEDIANO
INGREDIENTES para una rosca de 575gr.:
180 gr. de harina de fuerza
180 gr. de harina integral
220 ml de agua
3 gr de levadura seca de panadería (1/2 sobre)
20 gr. de copos de avena
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN DE ROSCA MEDIANA
Echamos harina en un bol, añadimos la levadura y mezclamos. Añadimos el azúcar, la sal, el aceite, y el agua templada y vamos amasando durante al menos 10 minutos hasta obtener una masa homogénea y lisa. Introducimos la masa en la cubeta de la FC, cerramos la olla (válvula cerrada) y dejamos levar 10 minutos.
Sacamos la masa y volvemos a amasar. Hacemos una bola con ella y con los dedos hacemos un agujero en el medio de la bola. Vamos trabajando la rosca y estirando hasta que quede del diámetro de la cubeta. La metemos en la cubeta lo más estirada posible. Pulverizamos con agua la superficie de la masa y esparcimos por encima los copos de avena apretando un poco con los dedos para que se peguen. Volvemos a pulverizar con agua. Cerramos la olla (válvula cerrada) y dejamos levar 45 minutos. Con la olla cerrada y la válvula abierta ponemos menú Horno 40 minutos. Sacamos el pan ya horneado y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 1 hora aproximadamente.
Edito para poner el paso a paso para meterla en la cubeta:
Primero hacemos la masa en forma de rosca y la vamos amasando abriéndola para que quede justo por las paredes de la cubeta. No estirarla como si fuera una goma, hay que ir estirándola a la vez que se va amasando para evitar romperla:

Una vez ya la tenemos dentro pulverizamos un poco de agua sobre la masa, ponemos los copos de avena apretándolos para que se peguen, y volvemos a pulverizar con agua para que se ablanden un poco y se acaben de pegar:

Ahora tapamos la olla, con la válvula cerrada y esperamos a que leve. Si queremos podemos darle unos segundos a "mantenimiento de calor" para que la cubeta caliente un poco y así leve mejor, pero sólo unos 20 segundos o así. Una vez levado nos encontramos con esto:

Ahora cerramos la olla, y con la válvula abierta horneamos.