Número de comensales: 2
Categoría del plato: masas

INGREDIENTES:
- Un pimiento rojo pequeño (150 gr.)
- 1 pimiento verde pequeño (150 gr.)
- 50 gr. de cebolla
- 1 lata de atún (75 gr.)
- 100 gr. de salsa de tomate
- 20 ml. aceite
- 1 huevo
- 2 hojas de masa de hojaldre
PREPARACIÓN:
Picamos los pimientos y la cebolla y metemos en la cubeta. Encendemos en Manual 10 minutos y pochamos. Cuando los pimientos estén tierno apagamos la olla y añadimos la salsa de tomate y el atún escurrido y desmenuzado. Una vez mezclado lo ponemos en un bol y reservamos.
Lavamos y secamos la cubeta. Cubrimos el fondo de la cubeta con una hoja de hojaldre que previamente habremos marcado poniendo la cubeta boca abajo sobre la masa. A continuación ponemos el relleno sobre la masa, una capa de 1cm de grosor aproximadamente. Ahora ponemos la base de la cubeta sobre otra hoja de hojaldre y cortamos la masa. Con la hoja de masa cubrimos el relleno. Los bordes sobrantes de la masa los enroscamos formando un borde.
Batimos el huevo y pintamos la empanada por encima. Con un tenedor pinchamos toda la superficie de la masa. Programamos Horno 15 minutos. Al terminar damos la vuelta a la empanada y programamos Horno 160ºC 5 minutos. Al terminar colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.