Pongo sus cantidades, y mis tuneos al lado:
PUDDING DE CALABAZA
Ingredientes (para 8 personas):
- 500gr. de Calabaza (0p)
- 130gr. de azúcar moreno (10 sobrecitos de sacarina, aunque admitía perfectamente un par más de ellos) (0p)
- 3 huevos grandes (yo he puesto dos normales) (4p)
- 1 lata de leche evaporada (1 vaso de leche desnatada) (1,5p)
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada
- Dos cucharadita de canela molida
- Una cucharadita de jengibre molido (más si os gusta) (no tenía, y no le he puesto)
- Una cucharadita de extracto de vainilla (0p)
- 30g de avellanas (se puede prescindir de ellas si se quieren ahorrar puntos, pero le dan un toque muy rico) (5p)
- 1 cucharada de azúcar para hacer caramelo líquido (1p)
- 1 sobre de flan mandarín clásico (0p)
TOTAL: 11,5 PUNTOS a 1,5 puntos la ración (un tamañito bien). (en caso de no poner las avellanas sale a 1p/ración)
Elaboración:
Caramelizamos un molde y lo rociamos con las avellanas picaditas en trozos grandecitos (las avellanas son opcionales).
Ponemos la calabaza en trozos en la FussionCook con un vaso de agua y seleccionamos menú manual, 10 minutos. Despresurizamos, escurrimos y ponemos la calabaza en el vaso del Thermomix o de la batidora.
Añadimos el resto de ingredientes, trituramos muy bien y llenamos el molde que tenemos preparado. Lo metemos tapado en la FussionCook con dos medidas de agua y seleccionamos menú manual, 30 minutos (bueno, en realidad yo he puesto un menú que duraba 30 minutos). Dejamos despresurizar y enfriar. Sacamos el molde para que enfríe totalmente y desmoldamos o guardamos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.
Os pongo un par de fotos:

Y aquí el corte (eso es menos de una ración):