
LENTEJAS ANA
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 cebolla
2 zanahorias
1 trozo de calabaza
1 calabacín
1 cda sopera de aceite
2 ctas de pimentón dulce
azafrán
2 medidas del vaso de lentejas
agua
sal
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
chorizo y morcilla (opcional)
Poner todos los ingredientes en la fussión, la calabaza, el calabacín y la zanahoria picados, el tomate, el pimiento despepitado, la cebolla y la cabeza de ajos enteros,
añadir agua hasta pasar las lentejas 3 ó 4 dedos, programar 10 minutos, manual, válvula cerrada, dejar despresurizar sola.
Sacar el pimiento, el tomate y la cebolla, triturar y añadir esta papilla a las lentejas, remover y listo para servír.

CHAMPIÑONES AL AJILLO
1kg de champiñones enteros ( yo los he cortado a cuartos)
1 blister de jamón york a cuadraditos
1 cabeza de ajos
40 ml de aceite (yo una cda)
50 ml de cerveza o vino blanco
1 limón
1 ctas de maicena
sal y pimienta
Poner el aceite en la cubeta y calentar menú manual 10 minutos, sofreír el ajo y el jamón york, añadimos los champiñones lavados con agua y limón (para que no se oxiden).
Añadimos la cta de maicena disuelta en la cerveza o vino blanco, salpimentamos y cerramos la olla, programamos 5 minutos, menú manual.
Despresurizamos y si vemos que está muy caldoso dejamos la olla destapada menú manual 1 minuto o hasta que veamos que la salsa a ligado.
espero que os guste



