Soy de Coruña, pero me gustan mucho la fiesta que se hace ahí y siempre intento que me lleve por lo menos un día mi marido
Yo hice el viernes la quiché de jamón york, queso y bacon y estaba riquísima (es un plato de presentación preciosa y cortado en porciones te sirve de aperitivo).
Me alegro de que te hayan gustado las ideas de la empanada y los bollos preñados. Por cierto, si puedes ponme que panificadora tienes porque ando mirando si comprarme una o comprarme la chef o matic para hacer masas y eso.
Mira las tartas que te decía son tipo flan muy fresquitas y yo siempre he triunfado con ellas y siempre hago las dos porque así no me equivoco y cada uno se sirve la que quiere y además como se hacen el día antes, pues son ideales porque ya tienes un día antes solucionado el postre.
Tarta de queso
Ingredientes: 1 tarrina de queso 300 gr tipo Philadelphia, un vaso de azucar, un vaso de leche, 500 ml nata líquida para cocinar, un sobre de cuajada, galletas y lo que quieras ponerle por encima (caramelo, chocolate, sirope de fresa)
Se ponen todos los ingredientes en una cacerola (el sobre de cuajada disuélvelo en el vaso de leche antes de echarlo para que no te queden grumos), se pone a fuego bajo y se va removiendo para que no se pegue en el fondo hasta que esté todo mezclado.
Se prepara un recipiente y se pone lo que quieras en el fondo (caramelo, chocolate, sirope), se vierte el contenido de la cacerola, y se ponen unas galletas por encima para que cuando cuaje la mezcla las galletas te hagan de base para la tarta.
Se mete en la nevera por lo menos seis horas antes de darle la vuelta a la tarta, pero está más bueno de un día para otro.
Tarta de chocolate: Son los mismos ingredientes y el mismo método de cocción sólo tienes que sustituir los 300 gr de queso philadelphia por una tableta de chocolate con leche y unos 50 gr de chocolate fondant.
Si haces las tartas ya me contarás, que ya verás que triunfas fijo