Chicas, necesito vuestra ayuda!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Chicas, necesito vuestra ayuda!!!

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 09:34

Pues eso chicas, necesito vuestra ayuda. Acabo de independizarme y se acercan las fiestas de mi ciudad. Me hace mucha ilusion hacer una comida con mis papis, mi suegra, mi hermano y nosotros dos. La cuestion es que ya tengo los dos platos principales escogidos (langostinos a la plancha que nos encantan y pulpo á feira, que es típico del San Froilán). El problema es que quiero poner algo de entrantes, asi para picar un poco mientras acabo de preparar el pulpo o lo que aun no me diese tiempo, pero no se me ocurre nada....... Os pido si podrias ponerme alguna receta de aperitivos/entrantes que hagais vosotras para vuestros invitados y que siempre triunfan, porque estoy en blanco y es este sabado!!!
El postre no lo tengo decidido, si pudieses darme una idea, os estaria infinitamente agradecida. Perdonadme por el rollo y por ser tan pedigüeña... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Ahhh!!! Se me olvidaba!! Tengo la GM y la panificadora Biffinet, por si teneis alguna receta para estas maquinitas :beso: :beso: :beso: :beso:

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Chicas, necesito vuestra ayuda!!!

Mensaje por jueva » Lun 28 Sep 2009 09:52

el postre lo tengo claro, el tociflan de mama66, esta de lujo yo lo he puesto este finde adornado con natita y guindas y ha quedado de lujo

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 10:06

jueva escribió:el postre lo tengo claro, el tociflan de mama66, esta de lujo yo lo he puesto este finde adornado con natita y guindas y ha quedado de lujo
voy a buscarlo, a ver si no es demasiado complicado.....
Muchas gracias jueva :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 28 Sep 2009 10:15

Yo de entrante pondría cualquiera de las quichés del recetario, son riquísimas :D, los champiñones al ajillo, pimientos rojos rellenos de tortilla, salchichas o lo que te guste, una empanada que puedes hacerla tanto haciendo la masa ya que tienes la panificadora, o puedes hacerla con hojaldre (de jamón york, queso y salsa de tomate es sencilla y está riquísima) (también con pisto de verduras tanto hecho por ti como comprado con huevo duro y atún de lata es muy rico). También las cocas saladas del recetario de la FC.
Ya que tienes la panificadora, se me ocurre que está muy bueno hacer la masa de pan y luego sacarla y hacer bollitos pequeños rellenos de varias cosas unos con un trozo de chorizo (el bollo preñado de toda la vida), con paté, con queso, etc, con lo que más os guste.
De postre está muy buena la quesada, la tarta de santiago, los brownies..... (puedes hacer varias cosas y que cada cual elija) :) Yo suelo hacer una tarta que gusta mucho de queso y otra de chocolate aunque no son con máquina solo se mezcla todo, se calienta y va directa a la nevera. Quedan como con textura de flan, si te interesa puedo darte las recetas.

En fin, ya no sigo porque si no no acabariamos nunca y me está entrando un hambre que no veas :lol:
Ah, espero pasarme yo también por las fiestas que me encantan. 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ratatuilla » Lun 28 Sep 2009 10:27

Yo siempre hago una ensalada muy resultona, a la gente le encanta y queda preciosa. Compro un melón amarillo (en Carrefour siempre hay), lo parto por la mitad y lo vacío. Hago bolitas de melón, y lo relleno con las bolitas, con canónigos, con taquitos de piña en almíbar y fresas (si no hay puedes poner mango, plátano, nueces o cualquier cosita de esas) después hago una vinagreta normal y hecho un poquito de líquido de la piña y está buenísima, queda preciosa por el colorido de la ensalada y muy vistosa al servirse en el mismo melón y siempre siempre triunfa.

Otra cosita es comprar cestitas y rellenarlas de revuelto de morcilla con cebolla caramelizada y piñones, muy ricas también. Otra idea, hacer una tortilla de patatas y la cortas en cudraditos, utilizas unas cucharitas y pones un trocito en cada una y le pones encima un pimiento del padrón. Los pimientos del padrón los hago en el micro con un poquito de aceite y sal gorda encima. Son ideas sencillas y en mi casa son exitazo garantizado.

Suerte!!

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 10:38

Sebeair escribió:Yo de entrante pondría cualquiera de las quichés del recetario, son riquísimas :D, los champiñones al ajillo, pimientos rojos rellenos de tortilla, salchichas o lo que te guste, una empanada que puedes hacerla tanto haciendo la masa ya que tienes la panificadora, o puedes hacerla con hojaldre (de jamón york, queso y salsa de tomate es sencilla y está riquísima) (también con pisto de verduras tanto hecho por ti como comprado con huevo duro y atún de lata es muy rico). También las cocas saladas del recetario de la FC.
Ya que tienes la panificadora, se me ocurre que está muy bueno hacer la masa de pan y luego sacarla y hacer bollitos pequeños rellenos de varias cosas unos con un trozo de chorizo (el bollo preñado de toda la vida), con paté, con queso, etc, con lo que más os guste.
De postre está muy buena la quesada, la tarta de santiago, los brownies..... (puedes hacer varias cosas y que cada cual elija) :) Yo suelo hacer una tarta que gusta mucho de queso y otra de chocolate aunque no son con máquina solo se mezcla todo, se calienta y va directa a la nevera. Quedan como con textura de flan, si te interesa puedo darte las recetas.

En fin, ya no sigo porque si no no acabariamos nunca y me está entrando un hambre que no veas :lol:
Ah, espero pasarme yo también por las fiestas que me encantan. 8)
Las quiches ni se me habian pasado por la cabeza...., echare un vistazo a ver cual me pinta mejor, aunque no se al final hare empanada de hojaldre, que se que les encanta y asi gasto 2 planchas de hojaldre que tengo del Lidl. Los de los pimientos me va genial!!! Precisamente me ha dado mi padre una bolsaza de pimientos de padron y los tenia en la nevera y ni me acordaba de ellos. Pero la idea que mas me ha gustado ha sido la de los bollitos preñaos!!!! Sobre todo a mi padre le encantan las cosas de picoteo: mucha variedad y poca cantidad de cada uno, asi que los bollitos caeran fijo, que se que van a tener exito :beso:
Si pudieras darme las recetas de postres que me comentas te lo agradeceria, queria poner un postre de queso o tipo flan fesquito y algo de chocolate, que a mi suegra le encanta, aunque las haga mas pequeñas, prefiero hacer dos para acertar mejor ......

Por cierto, de donde eres???? A ver si nos vamos a cruzar y nos nos enteramos :lol: :lol: :lol:
Un besiño guapa y gracias por las ideas :beso: :beso: :beso:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 10:41

Ratatuilla escribió:Yo siempre hago una ensalada muy resultona, a la gente le encanta y queda preciosa. Compro un melón amarillo (en Carrefour siempre hay), lo parto por la mitad y lo vacío. Hago bolitas de melón, y lo relleno con las bolitas, con canónigos, con taquitos de piña en almíbar y fresas (si no hay puedes poner mango, plátano, nueces o cualquier cosita de esas) después hago una vinagreta normal y hecho un poquito de líquido de la piña y está buenísima, queda preciosa por el colorido de la ensalada y muy vistosa al servirse en el mismo melón y siempre siempre triunfa.

Otra cosita es comprar cestitas y rellenarlas de revuelto de morcilla con cebolla caramelizada y piñones, muy ricas también. Otra idea, hacer una tortilla de patatas y la cortas en cudraditos, utilizas unas cucharitas y pones un trocito en cada una y le pones encima un pimiento del padrón. Los pimientos del padrón los hago en el micro con un poquito de aceite y sal gorda encima. Son ideas sencillas y en mi casa son exitazo garantizado.

Suerte!!
Por lo que cuentas, la ensalada debe tener una pinta tremenda y el sabor :up: :up: . Voy a ir anotando cosas y asi voy viendo lo que me gusta mas, mas que nada para no pasarme con la comida :lol: :lol: :lol:
Por cierto, los pimientos de padron los haces en el micro??? Cuanto tiempo??? Es que no sabes lo que ensucian los jodios, aunque sea en la freidora :pelea:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 28 Sep 2009 12:51

Soy de Coruña, pero me gustan mucho la fiesta que se hace ahí y siempre intento que me lleve por lo menos un día mi marido :dientes:
Yo hice el viernes la quiché de jamón york, queso y bacon y estaba riquísima (es un plato de presentación preciosa y cortado en porciones te sirve de aperitivo). :D
Me alegro de que te hayan gustado las ideas de la empanada y los bollos preñados. Por cierto, si puedes ponme que panificadora tienes porque ando mirando si comprarme una o comprarme la chef o matic para hacer masas y eso. :porfavor:
Mira las tartas que te decía son tipo flan muy fresquitas y yo siempre he triunfado con ellas y siempre hago las dos porque así no me equivoco y cada uno se sirve la que quiere y además como se hacen el día antes, pues son ideales porque ya tienes un día antes solucionado el postre.

Tarta de queso
Ingredientes: 1 tarrina de queso 300 gr tipo Philadelphia, un vaso de azucar, un vaso de leche, 500 ml nata líquida para cocinar, un sobre de cuajada, galletas y lo que quieras ponerle por encima (caramelo, chocolate, sirope de fresa)
Se ponen todos los ingredientes en una cacerola (el sobre de cuajada disuélvelo en el vaso de leche antes de echarlo para que no te queden grumos), se pone a fuego bajo y se va removiendo para que no se pegue en el fondo hasta que esté todo mezclado.
Se prepara un recipiente y se pone lo que quieras en el fondo (caramelo, chocolate, sirope), se vierte el contenido de la cacerola, y se ponen unas galletas por encima para que cuando cuaje la mezcla las galletas te hagan de base para la tarta.
Se mete en la nevera por lo menos seis horas antes de darle la vuelta a la tarta, pero está más bueno de un día para otro.

Tarta de chocolate: Son los mismos ingredientes y el mismo método de cocción sólo tienes que sustituir los 300 gr de queso philadelphia por una tableta de chocolate con leche y unos 50 gr de chocolate fondant.

Si haces las tartas ya me contarás, que ya verás que triunfas fijo :dientes:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 15:32

buffff!!!!!!! Me estoy imaginando la de queso, pero la de chocolate solo de pensarlo se me cae la babaaaaa.............. Yo creo, ahora que no me escucha el churri, que podria hacer dos tartitas mini con la cuarta/quinta parte de los ingredientes por eso de que las pruebe la cocinera para practicar para el sabado y me las como yo solita esta noche :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, creo que voy a intentar la de chocolate, que la de queso me suena de haberla echo alguna vez con mi abuela hace años y si me gusta la de chocolate, me animo a hacer las 2.
Un besiño guapa y muchas gracias a todas por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 28 Sep 2009 15:36

AH!!! Se me olvidaba!! Yo tengo la Bifinett, la blanca de 2 palas, la que salio en abril. Si te interesa en el LIdl de Lugo el jueves pasado habia como 30 panificadoras de la Silvercrest (que segun lei en el foro es la Bifinett de acero de 1 pala). Si te interesa y vienes a Lugo te la pillo si la quieres y quedamos. Ya me diras, yo con la mia estoy encantada, pero la de 1 pala no se que tal va. Segun lei las forer@ que la compraron estan contentas.... Bueno, ya me dices

Responder