


Os recomiendo muy mucho este pollo porque la textura es prácticamente igual que la del horno y el sabor delicioso. Si os animáis, ya me contaréis


POLLO ASADO
Ingredientes:
- 1 pollo (éste de 1,400 kg.)
- 1 cdta. de pimentón de la vera dulce
- 1/2 cdta. de pimentón de la vera picante
- 1/2 cdta. de pimienta negra recién molida
- 1 cdta. de romero
- 1 cdta. de tomillo
- 1/2 cdta. de cominos molidos
- 1 cdta. de ajo molido
- 1 cdta. de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cdtas. de mantequilla
- 1 lima
- 1 ramita de romero fresco
- 1 vaso medidor de brandy dividido en 2 mitades
Elaboración:
En un bowl pequeñito mezclamos todas las especias secas junto con las 2 cucharadas de aceite y removemos hasta formar una pasta que podamos untar. Reservamos.
Preparamos el pollo separándole la piel de las pechugas levemente con los dedos. Cogemos una cucharadita de mantequilla y la introducimos en una de las pechugas extendiéndola por todo el interior; hacemos igual con la otra. Le introducimos en el interior una lima pinchada repetidamente y la ramita de romero fresco.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 180º, 30 minutos. Cuando el aceite esté caliente ponemos el pollo dentro por el lado de la pechuga y lo doramos durante unos 10 minutos (o hasta que tenga el colorcito que a nosotros nos guste). Damos la vuelta al pollo y dejamos que se dore por el otro lado el mismo tiempo. Podemos taparlo con la tapa de cristal para evitar salpicaduras.
Cancelamos el programa actual, sacamos el pollo y lo introducimos en el cestillo. Con una brocha untamos bien toda la superficie del ave con la pasta que teníamos reservada. Añadimos 1/2 vaso medidor de brandy a la cubeta e introducimos el cestillo. Seleccionamos menú manual, 150º, 90 minutos y tapamos con la tapa de cristal.
Durante la duración del programa añadiremos el 1/2 vasito medidor de brandy restante en dos tandas. Yo lo he hecho mojando el pollo, pero podéis hacerlo sin bañar al mismo.
Una vez termina el tiempo comprobamos que el pollo está perfectamente hecho. Sacamos el cestillo y emplatamos. Acompañamos con una guarnición al gusto.








