Pisto express (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Pisto express (FC)

Mensaje por estavezsi » Vie 02 Oct 2009 22:15

Hoy he hecho un pisto express, como acompañamiento de salmón a la plancha en la cena.

Os cuento:

He puesto menú manual 7 min, y una cucharada de aceite a calentar. Luego, he añadido cebolla congelada troceada, de mercadona, y la he sofrito un poco. Cuando he visto que empezaba a dorarse, he añadido calabacin también congelado y troceado, y pimientos rojo y verde también troceados y congelados :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo he rehogado un poco, he añadido salsa WW que ya tenía preparada, y he cerrado la olla dejando terminar el programa y que despresurizase sola.

Me ha salido un pisto riquísimo, del que me he tomado una cuarta parte por 0,5 puntos. Lo mejor, es que creo que con el mismo aceite podría haber añadido más verduras aún.

Rapidísimo, y sin salpicar lo más mínimo. Este verano hice uno parecido en el wok, y tardé bastante más rato, estuve todo el rato removiendo, y encima, se me llenó todo de salpicaduras de salsa.

¿Se nota que me encanta la ollita :nodigona: :nodigona: ?

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pisto express (FC)

Mensaje por kokok » Vie 02 Oct 2009 23:32

Que es la salsa ww :duda:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Sab 03 Oct 2009 01:33

dile a Nana que meta la receta en las wachis fussion, además pon una fotico :guapa: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Sab 03 Oct 2009 11:05

La salsa wieght watchers es una salsa de tomate casera que usamos en la dieta.

Te cuento cómo se hace, porque al no llevar aceite sale por 0 puntos y te puedo asegurar que está RIQUÍSIMA, tanto para acompañar pasta, hacer pisto, guisar unas albóndigas... absolutamente nada que envidiar a una salsa de tomate frito.

Bueno, pues le puse:
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 cebolla
1 calabacín
2 latas pequeñas de tomate troceado o triturado o 1 grande
1 pastilla de avecrem
1 hoja de laurel y/o hierbas al gusto

Lo puse todo en la FC, menú manual 15 minutos y dejar despresurizar solo. Al terminar, retirar la hoja de laurel, y triturar.

Si la veis un poco líquida, dejad reducir unos minutos en manual con la olla abierta, aunque a mí me salió bien así. Sale mucha cantidad, que yo pongo en un par de tarros herméticos a la nevera, y siempre tengo porque la uso para todo lo que solemos usar el tomate frito.

Si se le añade agua, se puede tomar como una sopita.

Probadla, y ya me diréis... que estamos tan acostumbrad@s a sofreirlo todo, que a veces pensamos que si no es así las cosas no salen ricas, y esta salsa está de vicio.

Mila, a ver si luego saco una foto.

PD: Lo de express del pisto es porque lo usé todo congelado... pero os aseguro que estaba bien bueno.

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Sab 03 Oct 2009 11:32

umm que rico!! :plas: :plas: me gusta tu receta para la salsa de tomate.. una pregunta, se puede meter en tarritos y congelarla? .. asi la tendria lista para cualquier ocasion..
:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 03 Oct 2009 13:26

Me encanta como queda el pisto y absolutamente todo en nuestra Fussi :fiesta:

Ya está todo en el recetario, la salsa también :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder