como cada fin de semana, os dejo una de las comidas que he hecho.
Esta vez quería probar el pulpo que venden en la pescadería, en ésta ocasión me dijeron que no estaba a punto para cocinar, que lo tenía que congelar antes..... (Nana, me parece que cada uno le dicen lo que les parece

Así que la semana pasada lo compré y lo limpié y al congelador.
Ayer por la noche lo saqué y dejé en la nevera descongelándose y lo he cocido ésta mañana.
Los compré en la pescaderia del Alcampo, estaban de oferta y mi madre me dijo que me saldrían duros, ..... pues no!!!! han salido supertiernos, cuando se lo cuente

No me enrollo más y aquí os dejo la receta

Ingredietes para 6 personas:
2 kilos de pulpo fresco
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharaditas de café de pimentón de la vera ahumado
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco de cocina
1/2 vaso de aceite de oliva
Elaboración:
El pulplo lo habremos comprado fresco, y una vez limpio lo congelaremos entero un mínimo de 48 horas para que rompan las fibras y nos salga tierno.
Dejar descongelar en la nevera 24 horas en un escurridor.
Una vez descongelado, poner en la cubeta sin nada de agua, programar 7 minutos y dejar despresurizar sola.
Reservar el caldo y el pulpo por separado.
Poner el aceite en la cubeta a calentar y hacer el sofrito con la cebolla, los ajos y el tomate.
Cuando está hecho ponemos el vino y dejamos evaporar unos minutos. Añadir las hojas de laurel y el pimentón, remover y añadir las patatas y poner el caldo del pulpo reservado sin llegar a cubrir las patatas. Programar menú patatas. Despresurizar y añadir el pulpo que habremos cortado. Rectificar de sal. Dejar reposar en la olla tapada unos minutos y servir con allioli.